¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Hennessey Venom eléctrico con 1000 CV es posible

Hennessey_Venom_F5_1

En unas declaraciones a Top Gear durante el SEMA Show en Las Vegas, John Hennessey habló de la posibilidad de que un superdeportivo eléctrico de 1.000 CV se haga realidad muy pronto. Concretamente estaríamos de hablando de un Hennessey Venom eléctrico.

«Estamos considerando hacer algo con electricidad» dijo Hennessey. «Lo hemos estado mirando y yo tengo amigos en ese ámbito, así que solo estoy esperando a conseguir baterías más ligeras y con más capacidad. No creo que falte mucho tiempo.»

El peso es clave para Hennessey, y hoy en día un superdeportivo eléctrico con suficiente batería para darle una autonomía decente podría pesar cerca de dos toneladas. Demasiado para un superdeportivo ligero que además quiere un gran comportamiento dinámico.

[blocktext align=»center»]2016-Tesla-Model-R-releasePor qué Tesla todavía no está trabajando en un superdeportivo[/blocktext]

Sin embargo, Hennessey no está interesado en híbridos, la transición entre la gasolina y el eléctrico. Admite que sus rivales han hecho trabajos interesantes, como Ferrari y McLaren, pero no lo ve como una posibilidad. «Solo haré un Venom con motor de combustión o eléctrico puro».

Para que os hagáis una idea, el actual Venom está impulsado por un motor V8 biturbo de litros con 1450 CV de potencia, capaz de impulsarlo hasta más allá de los 400 km/h.

Sin duda se tratan de unas cifras ambiciosas de conseguir con una propulsión puramente eléctrica. Sobre todo si hablamos de una velocidad máxima tan espectacular, donde los coches eléctricos no se comportan tan bien.

Pero el hecho de que se plantee una versión puramente eléctrica ya dice mucho. Las posibilidades de la movilidad eléctrica no tienen límites.

Fuente | TopGear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame