¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los mejores renders del Tesla Model III. ¿Cuál se acercará más al modelo de producción?

tesla-model-e

El Tesla Model III será presentado este mes de marzo y si todo sale bien, estará a la venta a finales de 2017. Desde Tesla aseguran que todo marcha sobre lo planeado y que no habrá ningún tipo de retraso. Si preguntamos a nuestros lectores, en cambio, el 55% cree que se retrasará, mientras que el 45% piensa que no habrá aplazamientos. Sin duda los antecedentes de Tesla con el Model X no ayudan, aunque ahora hemos sabido que la culpa era del diseñador de las puertas de gaviota.

La fecha de lanzamiento es muy importante. Más teniendo en cuenta la velocidad a la que se está moviendo la competencia, como puede ser el Chevrolet Bolt. Sabemos que el Model III tendrá una autonomía superior a los 400 kilómetros, según declaraciones de Elon Musk.

Para conseguir esa autonomía, la aerodinámica jugará un papel fundamental. De hecho, se comenta que la intención de Tesla es que el Model III tenga un coeficiente aerodinámico inferior a 0,20, algo que pude «poner en riesgo» su diseño. En un exitoso artículo, Ivan Gilgado nos contaba cómo luce un coche de coeficiente aerodinámico cercano a 0.20.

Se conocen algunos datos técnicos aproximados y también se conoce su precio, fijado en los 35.000 dólares antes de ayudas. Pero de lo que no se conoce nada es de su aspecto. El rumor que más fuerza tiene es que se tratará de una berlina de tamaño medio, un escalón por debajo del Model S. Pero también se ha comentado que no será «nada parecido a lo visto hasta ahora». Más allá de los datos, el diseño puede ser un factor clave para convertirse en un éxito de ventas.

A la espera de su presentación en marzo, os traemos algunos de los mejores renders del Model III que han circulado por la red.

1.

Tesla Model III tesla-model-III

2.

model-iii-rendering-1-750x410 model-iii-rendering-2-750x410

[blocktext align=»center»]DestacadoMercedes Clase B ED ¿El Tesla Model III ya está entre nosotros?[/blocktext]

3.

tesla-model-3-render-1-1 tesla-model-3-render-2-1

4.

Tesla-Model-3-Render-via-Stumpf-Studio-t2-750x437

Tesla-Model-3-Render-via-Stumpf-Studio-750x447

[blocktext align=»center»]Destacado: Tesla hace todo lo posible para producir el Model III cuanto antes[/blocktext]

5.

tesla-model-e

Recreación de como podría ser el nuevo tesla

6.

tesla-model-3-1-740x425

tesla-model-e-lateral

[blocktext align=»center»]Destacado: Posible diseño y características definitivas del Tesla Model III[/blocktext]

7.

2017-tesla-model-iii_1600x0w

Sin duda, los hay para todos los gustos. Los hay muy conservadores, muy extravagantes, con aires deportivos, hasta un compacto.

¿Cuál se acercará más al modelo de producción? ¿Será muy diferente a todos estos renders? Os invito a que dejéis vuestra opinión en la zona de comentarios.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame