Tesla pondrá en marcha el Destination Charge en Europa el próximo mes | forococheselectricos

Tesla pondrá en marcha el Destination Charge en Europa el próximo mes


tesla-destination-charge

Advertisement Advertisement

Además de la flamante red de supercargadores, Tesla cuenta con una segunda red de recarga que tiene tanta o más importancia para los usuarios ya que se extiende por zonas a donde no llegan los cargadores más rápidos, y que permite ampliar todavía más las posibilidades de moverse con un Tesla. Hablamos de los «Destination charge» o carga en destino.

La idea es ofrecer a establecimientos como parkings, hoteles y restaurantes, puntos de recarga de menor potencia que los supercargadores. Tesla les regala los puntos, y el local se hace cargo de la electricidad. De esa forma los primeros logran ampliar de una forma económica su red, y los segundos se aseguran de atraer a un tipo de cliente con un alto poder adquisitivo.

destination-charge-usa
A la izquierda los Destination. A la derecha los Supercargadores

Pero a pesar de estar anunciados hace meses para Europa, de momento el mapa de carga de Tesla no muestra ninguna estación en funcionamiento. Algo que parece está a punto de cambiar con la apertura, aunque sin inauguración oficial todavía, de los dos primeros Destinantion Charge en Europa. Uno en Suecia y otro en Dinamarca. Dos estaciones que darán el pistoletazo de salida de una red que muy probablemente comenzará su expansión europea este próximo mes de abril.

Esto abrirá la veda a una red que estamos seguros se extenderá de forma muy rápida por nuestro mercado. Una solución para aquellas zonas donde por alguna razón Tesla ha decidido no abrir un supercargador, o un complemento para aquellos lugares donde existe saturación de Teslas, o amenaza con llegar en breve.

Relacionadas | Los puntos de recarga de Tesla a punto de triplicar a las gasolineras en Manhattan

Vía | Electrek

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

15 comentarios en “Tesla pondrá en marcha el Destination Charge en Europa el próximo mes”

  1. En Europa han de ser mennekes y dependerá del VE (por conexión y potencia del punto) y de la voluntad de los propietarios del lugar. Por defecto, no vienen capados para servir solo a Tesla…

    Responder
  2. Viendo ambas redes no se entiende como no se han adherido el resto de fabricantes a ese standard.

    Bueno en realidad si se entiende y demasiado bien, para desgracia nuestra y escarnio suyo.

    Responder
  3. por curiosidad acabo de mirar la www de Tesla y efectivamente no hay ni un solo cargador de destino en Europa pero me sorprende ver que hay montones en Australia y China!!!

    Responder
    • mejor dicho; lo que me sorprende es que no habiendo ningún cargador de destino en Europa haya montones en Australia y China

      Responder
        • En Europa ya están, pero por confidencialidad no se pueden hacer públicos hasta que Tesla lo autorice en el momento de hacer el anuncio oficial. Es cuestión de días.

          Responder
          • en ventas Australia está por detrás de Gran Bretaña, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Holanda y Noruega sin embargo en cargadores de destino gana por goleada a todos juntos!!! no te sorprende?

            Responder

Deja un comentario