¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple cesa las negociaciones con BMW y Daimler de cara a su proyecto de coche eléctrico

apple-car-1

El pasado año con los primeros rumores sobre el coche eléctrico de Apple, saltaron a la primera página de a actualidad el acuerdo que el gigante tecnológico había firmado con BMW y Daimler. Dos acuerdos destinados a colaborar en el diseño y desarrollo del conocido como Proyecto Titán.

Pero parece que estos acuerdos no han llegado a buen puerto. Así al menos lo indica el periódico alemán  Handelsblatt, que cita a fuentes internas de la industria y que pone de manifiesto que la alianza entre los norteamericanos y los germanos se ha dado por finalizada.[blocktext align=»left»]apple-car-image-01-750x500El coche eléctrico de Apple llegará en 2021, y costará más de 75.000 dólares [/blocktext]

El problema según parece estriba en aspectos como el liderazgo del proyecto, así como los sistemas que llevaría el propio coche y la propiedad de los datos generados. Por un lado los alemanes querían mantener cierta independencia, mientras que Apple apostaba por un sistema cerrado y conjunto para los tres.

Estas conversaciones rotas han sido seguidas por el contacto de Apple con el fabricante Magna. Una empresa con larga experiencia en la construcción de coches, pero que no tiene presencia a nivel comercial. Algo que permitirá a Apple poder controlar todo el proceso y utilizar sus propios sistemas.

Un modelo eléctrico que está rodeado de secretismo, y que incluso a pesar de que se rumorea una presentación en 2019, o que ya hay varios equipos de ingenieros trabajando en el, todavía no ha sido confirmado de forma oficial por la tecnológica.

Relacionadas | Apple ficha al Vicepresidente de ingeniería de Tesla para su proyecto de coche eléctrico

Vía | Handelsblatt

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame