¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Borgward regresa a la fabricación de coches en China

borgwardbx7-04

Como recordamos el pasado Salón de Frankfurt hemos podido ver el aspecto del modelo con el que el fabricante alemán Borgward quiere regresar al mundo del automóvil.

Uno de los primeros modelos a la venta será el Borgward BX7. Un atractivo todocamino que se sitúa en el segmento de los Audi Q5 y compañía. Un modelo dotado de un diseño muy europeo, con una parte frontal que recuerda bastante as parrillas de Maserati, que además cuentan con un logo con la forma original de los coches de los años 20 del siglo pasado, pero que guarda un fuerte parecido con el emblema de Renault.

borgwardbx7-06

Después de un tiempo sin noticias de Borgward, ahora hemos conocido interesantes detalles de este proyecto que nos dibujan un renacimiento mucho más ambicioso de lo que en un primer momento habíamos pensado.

Entre las empresas involucradas encontramos a algunas de la talla de LG, Bosch o SAP SE. La coreana se encargará de las baterías y elementos como el climatizador, mientras que los alemanes se encargarán de aspectos como el sistema de propulsión y gestión comercial.

Recientemente Borgward ha terminado una fábrica en las afueras de Pekín. Una instalación que cuenta con una capacidad de producción de 160.000 unidades, que puede ser ampliada hasta las 360.000 unidades en una segunda fase.

En los próximos meses comenzará a llegar al mercado chino el primer modelo de la nueva Borgward que tiene entre sus planes extender su actividad a Europa, aunque sin fecha oficial.

Fuente | Borgward

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame