¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla abrirá hoy el configurador del Model X

model-x-config-e1460311892694

Después de un sin fin de problemas y retrasos, parece que por fin Tesla está lista para abrir a todo el mundo la posibilidad de configurar su Tesla Model X. Un configurador hasta ahora limitado a los dueños de una de las primeras reservas, y para los que hayan reservado un modelo tope de gama.

Este anuncio había sido adelantado hace unas semanas por Elon Musk, pero sin concretar plazo. Ahora parece que todo está listo para que aquellos interesados en hacerse con una unidad del Model X puedan acceder a dicho configurador y seleccionar el suyo.[blocktext align=»left»]Tesla-Model-X-Founders-36-2-570x321Primeras experiencias de los propietarios del Tesla Model X [/blocktext]

Una de las claves de esta apertura está en la fábrica de Fremont. No sin pocos problemas, Tesla ha logrado ir ampliando la capacidad de producción de la línea del Model X. Una línea que ahora mismo es capaz de dar salida a 750 unidades cada semana. Un ritmo que se espera sirva para adelgazar una lista de espera de 30.000 unidades.

Para aquellos que tengan una reserva en Europa, decir que de momento Tesla está entregando unidades sólo en Estados Unidos, mientras que a este lado del Atlántico habrá que esperar al menos hasta mayo-junio para empezar a ver desembarcar a los primeros Model X.

Un Model X que como recordamos en Europa se espera que tenga un precio que partirá desde los 93.700 euros después de impuestos. Un elevado precio motivado por la única opción de la versión 90D, que precederá a una 70D más accesible pero que no llegará hasta finales de año o principios del 2017.

Relacionadas | El Tesla Model X ya tiene cifras de autonomía oficiales | El Tesla Model X prepara su llegada a Europa

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame