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La clave está en el peso. Un Nissan LEAF capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 7 segundos

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No es una prueba con mucha base científica, pero nos sirve de ejemplo que además de kW y kWh, los coches eléctricos necesitan prestar más atención a los kg.

El caso nos llega desde un mecánico y aficionado a los coches eléctricos norteamericano. Este se ha propuesto crear un pequeño microbus eléctrico usando la base de un Volkswagen de 1966, al que le instalarán el sistema de un Nissan LEAF.

Pero antes de completar el trasplante de «órganos» el propietario de estos ha decidido lanzarse a un tramo de carretera cerrada y hacer una pequeña prueba. Una prueba de aceleración con el LEAF prácticamente desmontado, al que le han quitado puertas, techo…todo lo no necesario para moverse. Una buena dieta adelgazante.

El resultado es un coche con apenas 80 kW (109 CV) capaz de acelerar más rápido que un Mustang, y rebajar la cifra del modelo de calle en más de dos segundos.

Evidentemente la autonomía también  se tendría que ver mejorada de forma significativa, incluso con la dramática pérdida aerodinámica. Algo que nos debe recordar que además de potencia y baterías, los fabricantes deberían también mostrar más interés en reducir el peso de los vehículos.

Vídeo | Youtube (Aceleración a partir del minuto 7)

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