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Un Tesla Model S muy especial para Pikes Peak


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Este año se celebrará la edición número 100 de la mítica subida al Pikes Peak. La competición del motor más antigua de los Estados Unidos donde los coches eléctricos han ido ganando en importancia, hasta lograr hacerse el pasado año con la primera posición.

Este año el interés estará de nuevo en ver a los coches eléctricos en lo más alto, pero también en ver al primer Tesla Model S en participar en esta carrera.

La idea parte de Blake Fuller. Un especialista en el diseño de baterías para competición, que se ha propuesto participar a los mandos de un Model S especialmente modificado para la ocasión. Una versión de la berlina americana al que retirarán todos los elementos superfluos, buscando la mayor cantidad posible de reducción de pesos.

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Pero además de los elementos de confort, Fuller meterá mano a la batería para reducir su peso al máximo. Todavía faltan datos por conocer, pero se estima que este Model S participará con una batería que rondará un 80% más ligero que el pack original. Algo que debería permitir a este modelo poder completar sin problemas de autonomía los 20 kilómetros de subida.

El objetivo está lograr mejorar el récord de 13 minutos en la categoría de turismos eléctricos de producción. Un objetivo que intentará lograr con un Model S con unos 900 kilos menos de lastre que darán como resultado una versión realmente explosiva en cuanto a prestaciones.

Veremos como quedan aspectos como la potencia máxima que será capaz de dar esa batería de menor capacidad, y también queda por saber el talento del piloto encargado de llevar el Model S a las nubes.

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Vía | Carscoop 


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11 comentarios en “Un Tesla Model S muy especial para Pikes Peak”

  1. Si es la versión mas potente, aligerada y con unas baterías de alto rendimiento la cosa se pone interesante. Ni de coña puede aspirar a ganar pero puede dar alguna sorpresa.

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  2. Viendo los tiempos del año pasado, 13 minutos me parece… poco arriesgado…

    Os pongo un enlace de la clasificación de 2015 justo debajo.

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  3. Este año también estará Drive eO con su monstruo de casi 1400 CV, a ver si mejora su tiempo de 2015 el cual recordemos lo obtuvo con la mitad de motores… unos 700 CV.

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  4. No entiendo una cosa, competirá en la categoría de turismos eléctricos de producción, ¿y llevan un coche modificado?, entiendo que es una categoría para coches de serie…

    Por otro lado, el Model S con 900kg menos (¿unos 1300kg finales?) y si no pierde prestaciones debe ser algo bastante serio, en teoría no sería complicado que ganase a cualquier otro vehículo en su categoría.

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    • Creo que cuando dice «modificado» se refiere a que se trata de un modelo de producción al que le han retirado los elementos más superfluos para lo que se refiere a la conducción…

      Como se ve en la imagen de la cabina, se ha retirado los asientos traseros, los forros interiores, etc.

      Mientras tanto el chassis, el motor, las ruedas, la transmisión, las baterías… todo es igual que en un tesla de fabrica.

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      • No, la bateria no es igual.
        No solo es más pequeña, y por consiguiente más lijera, sino que será distinta.

        No sé si será distinta química o cambiaran otra cosa.

        Lo pone en el artículo, asi que ese Model S de serie tiene el logo.

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  5. Luego tb. se lo pueden llevar a Nürburgring a ver qué tal. Si no se recalienta nada, con 1000 y pocos kg puede que haga unas vueltas muy buenas.

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