Mitsubishi pone en marcha un sistema de reparación de las baterías de sus modelos eléctricos | forococheselectricos

Mitsubishi pone en marcha un sistema de reparación de las baterías de sus modelos eléctricos


mitsubishi-imiev-2015-1p

Advertisement Advertisement

Una de las principales preocupaciones de un comprador de un coche eléctrico, y aquellos que están pensando su adquisición, es qué pasará cuando su batería tanga algún problema. Una preocupación lógica si tenemos en cuenta que cambiar una batería al completo puede salir por un ojo de la cara.

Algo que muchas veces resulta absurdo ya que los problemas pueden venir de algunas celdas defectuosas, que pueden ser sustituidas por unas nuevas. Pero por alguna razón desconocida, los fabricantes no están ofreciendo esta posibilidad y optan por el cambio del pack al completo.

Pero alguno tenía que se el primero. Este ha sido Mitsubishi. El fabricante japonés ha puesto en marcha un sistema por el cual el cliente podrá acceder a la reparación de su batería sin necesidad de cambiar todo el pack. Un sistema que iguala a los eléctricos con los modelos con motor de combustión.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-25

No sólo las celdas serán susceptibles de ser sustituidas. Otros elementos podrán recibir una renovación, tales como los tales como relés, sensores, interruptores, piezas de aire acondicionado, interconexiones. Además según Mitsubishi, se realizará una revisión y reacondicionamiento de las celdas de la batería de forma individual, para lograr incrementar su rendimiento y alargar su vida útil.

De esta manera el cliente de uno de los modelos eléctricos o híbridos enchufables de Mitsubishi podrá pasar por el taller cuando note que la batería ha perdido rendimiento fuera del periodo de garantía, y afrontar una factura algo más accesible que la que tendría que encarar en caso de cambio de todo el pack.

¿Cuando costará una de estas reparaciones? Pues ahí ya no han querido entrar en detalles, pero es de esperar que si por ejemplo el cambio de la batería en un Nissan LEAF cuesta unos 5.000 euros más la entrega de la batería vieja, es de esperar que cambiar algunos módulos y reacondicionar el resto no suba de una cifra entre los 500 y los 1.000 euros.

Un sistema que de momento estará disponible en Alemania. Pero es de esperar que en los próximos meses se extienda a otros mercados.

Relacionadas | Alemania crea la primera red de reparación y mantenimiento de coches eléctricos

Vía | Emobilserver

 


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Mitsubishi pone en marcha un sistema de reparación de las baterías de sus modelos eléctricos”

  1. No es normal que traten las baterías como cualquier otra pieza del vehículo. Nos hemos acostumbrado a cambiar un alternador entero en vez de repararlo pero es que nuevo cuesta 600€. Sin embargo unas baterías cuestan un ojo de la cara como para no repararlos.

    Responder
  2. Sugerencia a @Carlos Noya: no podrías poner una opción/pestaña/apartado/item en el menú de arriba que fuera «Últimos comentarios» donde poder ver más que los que salen en la barra lateral derecha? Sería estupendo poder ver, como en los foros, todos los últimos comentarios hasta varios días atrás.

    Responder
  3. Para mí es más cómodo así. En otras webs no sabes muy bien que comentario sigue a otro, ó si es una respuesta….

    Una opinión… nada más.

    Responder
  4. Yo tenía entendido que reponer una o varias celdad averiadas no era eficaz por la diferencia de estado entre la quimica de las nuevas y las viejas

    Responder
    • Pues yo espero no tener que cambiarlas al menos durante bastante tiempo. Ya van 68.000 km. ¿Aguantará hasta los 120.000?.
      Daviduuuu ¿Tu coche va bien ? ¿Ion o Zero?

      Responder

Deja un comentario