¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

UBER prepara una flota de coches eléctricos en Madrid

CjzJ5PeW0AAOetk

UBER España ha confirmado que está ultimando un nuevo proyecto en nuestro país. Una iniciativa que supondrá la puesta en marcha de una flota de coches eléctricos que darán servicio de taxi en Madrid.

De momento desde UBER no se han dado muchos detalles, más allá de que serán coches eléctricos, y también que esperan empezar a funcionar antes de que termine este mismo año.

Según los representantes de UBER en España: «Hace meses que estamos trabajando para traer un servicio de vehículos eléctricos a España. Aunque aún no podemos confirmar la fecha de lanzamiento, sí podemos decir que antes de terminar el año lanzaremos un servicio 100% eléctrico en Madrid, que esperamos contribuya al cambio de modelo de movilidad que la ciudad ya está experimentando”.[blocktext align=»center»]Nutonomy-renault.zoeSingapur prueba con los taxis tipo Uber, eléctricos y autónomos [/blocktext]

No es la primera vez que UBER pone en marcha una iniciativa con coches eléctricos. Ya hemos visto otras en lugares como París y Londres. Pero la diferencia es que en esta ocasión el cliente si podrá seleccionar desde la app que le recoja un coche eléctrico. Algo que no sucede en el resto de ciudades.

Faltan por confirmar aspectos como los modelos seleccionados para este proyecto, en Londres se han usado Nissan LEAF y BYD, mientras que en París ha sido sólo el LEAF. También por confirmar el precio del servicio, que previsiblemente sea el mismo que el de los modelos convencionales.

Un sistema que permitirá a los conductores de UBER poder disfrutar de los menores costes operativos que ofrecen los coches eléctricos, y mejorar de esa forma sus márgenes. También supone un impulso a la reducción de emisiones contaminantes.

Por supuesto no falta el componente polémico que siempre acompaña a UBER. La competencia en la capital madrileña está que arde, y los taxistas tradicionales ven como le crecen los enanos por todas partes, primero con los sistemas de car sharing, luego con sistemas de chófer privado como Cabify, y ahora con UBER y sus coches eléctricos…

Relacionadas | Uber quiere coches eléctricos autónomos

Fuente | UBER

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame