¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

UBER usará el nuevo Nissan LEAF para su flota de Londres

nissan-leaf-30-uber-london

El sistema de taxis privados UBER, ha firmado un acuerdo con Nissan para poner en marcha una flota de 20 unidades del LEAF, que servirá para comprobar de primera mano el potencial de este modelo en las calles de Londres.

Según los representantes de UBER, con esta medida se quiere dar un paso más adelante en la reducción de las emisiones de su flota, compuesta al 60% por modelos híbridos, pero que ahora quieren llevar hasta un nuevo nivel de reducción de emisiones y costes operativos con vehículos eléctricos.

Por su parte desde Nissan, el jefe de la división de coches eléctricos en Europa, Gareth Dunsmore, ha afirmado que el interés de empresas como UBER ponen sobre la mesa el potencial de los coches eléctricos como el Nissan LEAF para este tipo de trabajos. Tanto desde el puntos de vista medioambiental, como desde el de las reducciones de los costes para los conductores.[blocktext align=»center»]nissan ev jordan, ammanNissan y La Ciudad del Taxi de Madrid pondrán en marcha una de las flotas de taxis eléctricos más grandes del mundo [/blocktext]

El modelo usado para esta prueba será la nueva versión del Nissan LEAF dotada de la batería de 30 kWh. Un nuevo pack que le proporciona una autonomía bajo el ciclo NEDC de 250 kilómetros, mientras que si aplicamos el más realista ciclo americano EPA, la cifra se queda en unos 172 kilómetros. Una autonomía que se beneficiará de la circulación preferentemente urbana de estos modelos, lo que permitirá sacar el máximo partido a esos 30 kWh.

Esta prueba será seguida por el Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del gobierno británico, que se encargará de cuantificar de forma independiente los beneficios del uso de coches eléctricos para los sistemas de transporte público como UBER.

¿Serán suficiente la autonomía del nuevo LEAF para convencer a los conductores de dar el salto a los eléctricos?.

Relacionadas | Los nuevos taxis enchufables de Londres buscan expandirse por Europa. Barcelona, Oslo, Amsterdam…

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame