VMS Automotive presenta una moto eléctrica de tres ruedas y cuerpo basculante | forococheselectricos

VMS Automotive presenta una moto eléctrica de tres ruedas y cuerpo basculante

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La compañía viguesa VMS Automotive ha mostrado por primera vez su prototipo de moto eléctrica durante el encuentro internacional de Vehículos Eléctricos Ligeros, que se ha celebrado en Barcelona entre los días 20 y 21 de este mes.

De momento son pocos los datos técnicos que se conocen de este interesante concepto que llegará en 2018 al mercado. Una moto eléctrica que cuenta con una propuesta de tres ruedas (1+2) como uno de los principales atractivos. Un cuerpo capaz de balancearse y lo que según sus diseñadores, permite incrementar de forma importante la seguridad en marcha.

Otro de los atractivos será que el conductor podrá mantenerse sobre la moto incluso en parado, algo que interesará por ejemplo a cuerpos de seguridad o agentes de vigilancia privada, o repartidores de paquetería y correo. Sin duda sectores donde este modelo puede hacerse un hueco.

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Como decimos, de momento no se han dado apenas datos técnicos y mecánicos de la primera propuesta de VMS Automotive. Sabemos que montará un sistema de dos motores en rueda, que estarán alojados en la parte trasera y que según VMS, equivaldrá en empuje a una moto de 300cc. Estos le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que la autonomía se estima en torno a los 100 kilómetros con cada carga.

Estaremos atentos a las novedades de este interesante concepto que de nuevo pone sobre la mesa el potencial de desarrollo de nuestro país en innovación, y que sólo necesita algo de apoyo desde las administraciones. Un proyecto que ha logrado el apoyo de la aceleradora pública Viagalicia. Una iniciativa que en las tres primeras ediciones ha recibido 640 proyectos, de los cuales los 35 mejores se han convertido en negocios que proporcionan trabajo a más de 100 personas y que han movilizado cerca de cuatro millones de euros.

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Fuente | VMS

 

16 comentarios en “VMS Automotive presenta una moto eléctrica de tres ruedas y cuerpo basculante”

  1. Pinta interesante, espero que salga rápido al mercado, aún estoy esperando ver pruebas de la Volta Bcn.
    A ver si la próxima moto es eléctrica…

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  2. No entiendo por qué son dos ruedas atrás y una delante, cuando el resto de fabricantes han optado por una configuración de dos ruedas delante y una detrás.

    También es más lógico ya que la rueda de delante es la que suele resbalar al realizar giros bruscos

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    • Ademas que con las dos adelante tienes el ancho completo de la moto delante tuyo como referencia. Por otro lado, si la rueda de adelante patina y toda la tracción está detrás pierdes el control de la moto, con las dos adelante si patina la de atrás corriges pero la dirección sigue estable (lo digo por experiencia). Tendremos que esperar a las pruebas

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  3. Otros a los que habría que recordar la regla K.I.S.S. (Keep It Simple, Stupid) Eso también va por todos los modelos de tres ruedas con cuerpo basculante. Al meterle tres ruedas obliga a poner un sistema complejo para que se balancee la moto, antes que eso le veo más sentido que hagan algún tipo de quad, sin balanceos ni nada.

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  4. Buena moto electrica pero ¿En pleno 2016 con hasta 100km de autonomía?. Puede ser util si se utiliza en un 100% en uso urbano pero en vias inteurbanas y demas es totalmente inutil ¿Es que los fabricantes de motos electricas no se enteran de que 100km es ridiculo?. Señores que asi no se va a ningún sitio. Espero ver pronto las celdas de Solid Energy montadas en estas motos…..supongo que si llega ese día sera posible ver autonomias de 200-300km.

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  5. Si le ponen batería extraible, un espacio para una pequeña carga, y una estructura de proteccion que soporte un impacto lateral a 40km/h, ABS y Airbag, las venderán como churros, si no sale por mas de 6000/7000 euros.

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  6. Entiendo que la idea de tener la dirección delante y la tracción detrás será por reducir la complicación del sistema que usa Piaggio. Algo parecido a lo que hace Mercedes o BMW con sus coches, que separan dirección de tracción.

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    • No entiendo lo que quieres decir, todas las motos incluida la Piaggio que dices tienen la dirección delante y la tracción detrás. por favor explícate.

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    • No entiendo lo que quieres decir, todas las motos incluida la Piaggio que dices, tienen la dirección delante y la tracción detrás. Por favor explícate.

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  7. A mi me encantaba el Carver One! Creo que estaban en proyecto de una versión eléctrica con el mismo sistema en EEUU, pero no salió.
    Si tuviera pasta tendría mil cacharros de estos alternativos, como la Yike Bike.
    Que por cierto cada vez venden más cara… O no sacan economía de escala o se están forrando.

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