Toyota comenzará las ventas de su autobús a hidrógeno en 2017. Transporte de pasajeros y planta eléctrica móvil

Toyota comenzará las ventas de su autobús a hidrógeno en 2017. Transporte de pasajeros y planta eléctrica móvil

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Publicado: 21/10/2016 12:37

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Después de una fase de pruebas, Toyota parece confiada en que su propuesta de autobuses dotados de una pila de combustible de hidrógeno están listos para llegar al mercado. Sucederá a principios de 2017, que será cuando de comienzo la fase comercial de estos modelos.

La idea de Toyota es lanzar una primera flota de 100 unidades, que tendrán como destino la zona de Tokio de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de 2020. Una cita en la que Japón quiere convertir a los vehículos eléctricos los protagonistas del transporte de las diferentes delegaciones, y al hidrógeno como una parte más de la sociedad japonesa.

Este autobús tendrá un cuerpo de 10 metros, y estará propulsado por dos pilas de combustible capaz de entregar una potencia total de 228 kW. El sistema de propulsión estará formado por dos motores eléctricos que en conjunto tendrán una potencia de 226 kW (308 CV) y un par motor de 670 Nm. El hidrógeno por su parte se almacenará en 10 tanques, que tendrán una capacidad total de 600 litros comprimidos a 700 bares, pero de los que no se ha confirmado la autonomía total.

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Lo más curioso de esta propuesta es que estamos ante unos autobuses cero emisiones, pero al mismo tiempo unos modelos que tendrán la capacidad de funcionar como un generador eléctrico móvil. Una de las muchas consecuencias del terremoto y el tsunami de 2011, que dejó a grandes zonas del país sin suministro eléctrico.

Cada uno de estos autobuses tendrá una salida capaz de ofrecer una potencia de 9 kW. Una electricidad que procederá de una batería de níquel metal hidruro (NiMH) de 235 kWh, que permitirá dar servicio eléctrico a una instalación, como un gimnasio donde se suelen alojar los desplazados, en caso de ser necesario.

Algo realmente curioso ya que la propia pila de combustible debería ser capaz de ofrecer este servicio, pero que ha sido encargado a la batería. Esperaremos los resultados de las primeras pruebas para ver el potencial de este tipo de autobuses eléctricos y libres de emisiones.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

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Fuente | Toyota

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