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Última hora. El Ministerio de Industria prepara el Plan MOVEA 2 que entraría en vigor el 1 de enero | forococheselectricos

Última hora. El Ministerio de Industria prepara el Plan MOVEA 2 que entraría en vigor el 1 de enero


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Según acaba de informar el portal La tribuna de la Información, el Ministerio de Industria estaría ultimando una nueva edición del plan de ayudas a los vehículos de combustibles alternativos (MOVEA). Un proyecto que como el pasado año, incluye ayudas a la compra de coches eléctricos.

De momento son pocos los datos que se conocen de esta nueva edición, pero parece que algo se mejorará respecto al esperpento del pasado año.

Según las fuentes del Ministerio, las partes claves se mantienen. Eso es un presupuesto total a distribuir entre las diferentes tecnologías y que llega a los 16.6 millones de euros. La principal novedad es que estos fondos reducirán desde el inicio la aportación a la instalación de puntos de recarga. Un sector que el pasado año apenas ha usado su parte, y unos fondos que han tenido que ser reasignados en el mes de junio.

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Esto supondría, a falta de conocer la cuantía destinada a recarga, al menos unos 3 millones de euros más para repartir entre los segmentos que reciben ayudas. Una aportación insuficiente para cubrir una parte de las compras que se esperan en un 2017 que se anticipa muy caliente en cuanto a oferta, pero que apenas permitirá alcanzar una ayuda para 1.000 coches.

En cuanto a las cuantías, en principio parece que los particulares mantendrán los 5.500 euros, más una ayuda para la instalación de un punto de recarga. Un apartado este último todavía sin confirmar, pero que permitirá lograr un descuento mayor a los que ya tengan punto en casa.

También se contempla una reducción de la ayuda a las empresas, que podrán acceder a una subvención máxima de 4.000 euros. Una medida algo oscura que pretende saltarse de forma legal la legislación europea que impide que una empresa no puede recibir más de 200.000 euros de ayuda en los tres últimos ejercicios fiscales. Sin duda un punto negro que puede perjudicar a aquellas empresas que no han adquirido ningún vehículo, y ahora se encuentren con 1.500 euros menos por arte de magia.

Pero sin duda la mejor noticia es que el Ministerio espera tenerlo todo listo y funcionando a partir del 1 de enero.

Relacionadas | Arranca el Plan MOVEA 2016…con la mayor parte de los fondos ya gastados

Vía | Latribunadeautomocion

 

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32 comentarios en “Última hora. El Ministerio de Industria prepara el Plan MOVEA 2 que entraría en vigor el 1 de enero”

  1. Pues nada Victor a pagar impuestos, que yo quiero que mi nuevo flamante EV me salga gratis…

    So es que, la gente cree que los billetes nacen en los arboles, todo el mindo a llorar y pedir, pero que le quiten al vecino.

    Yo estoy totalmente en contra de toda subvención, el que quiera un coche, o lo necesita, que lo compre, como si quiere arreglar el tejado de si casa o cambiar las ventanas.

    Me pregunto yo, porqué yo tengo que subvencionar con mis impuestos que alguien cambie las ventanas de su casa cuando quizá son mejores que las mias?

    No entiendo todo esto, vamos…

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    • Las ayudas a los VE se obtienen (o deberian obtenerse) de los impuestos de matriculacion de los vehiculos de motor de combustión, de la gasolina, etc.

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    • Juan, ayudas descafeinadas y mal hechas, supongo que habrás visto en este mismo portal las informaciones de otros países. No digo que den más cuantía a cada uno, pero de otra manera. Con este sistema los fabricantes hinchan el precio de venta porque saben que luego el Gobierno sacude 5500 de los que lógicamente hay que pagar a Hacienda un pellizco gordo. Una cuantía de ayudas que ya veremos si no se queda en ayudas para unidades ya vendidas por todos los que hay en lista de espera. No me negarás que está mal hecho, no te hablo de poco dinero a cada comprador…

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    • Muy fácil. Si tienes opción de cambiar de coche por uno más barato u otro más caro…si el más caro beneficia a todo el país, no veo tan raro que se te ayude a disminuir la diferencia para incentivarte que no compres el que nos perjudica a todos…igual con coches, ventanas, etc…

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    • Por qué tengo que subvencionar tu transporte público si yo voy andando?

      Por qué tengo que subvencionar tu sanidad si pago una privada?

      Por qué tengo que pagar la educación de tus hijos si los míos van a un colegio privado?

      Y ya puestos, porque tengo que pagar tus intervenciones quirúrgicas por tus arterias obstruidas si el que se pone tibio a donuts eres tú?

      Por supuesto, ese tú no se refiere a ti sino a todos aquellos que no están dispuestos a que el estado ponga un cierto dinero que revierte en que una tecnología despegue o se mantengan miles de puestos de trabajo.

      De momento ese dinero no está libre de impuestos ni tampoco los coches ni las piezas para fabricarlos así que no te creas que el estado pierde; simplemente no sacamos tantos impuestos de algo que sin ayudas no sacaría nada.

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      • La sanidad, la educación y la alimentación, son derechos básicos. Y por eso se sostienen con impuestos.

        Que tú te puedas comprar un coche eléctrico, no es ningún derecho básico. No debería haber ayudas públicas para ello.

        A mí me parece mal este plan, pero no por escaso, sino porque creo que no debería haber ningún plan que costase dinero.

        Si acaso, actuaciones tales como permitir a los eléctricos ir por el carril bus, aparcar gratis en zona azul, etc., Medidas que no suponen un desembolso de dinero del estado, que debe usarse para otras cosas

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    • Se pueden reportar mensajes?
      A este personaje debiera banearse, no creo que un foro supuestamente serio permita este tipo de comentarios.
      Por cierto, estoy en contra de toda subvención no solo a electricos, hablé también de reformas en viviendas y hablo en contra mia, soy arquitecto tecnico y como comprendereis, cuantas mas obras mejor para mi.
      Saludos

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    • se llama estado del bienestar, un ejemplo: el día que tengas que operarte (un apéndice, por ejemplo) eso lo cubre un gasto médico, el cual no podrías costearte sin hipotecarte 8 años. Por tanto, esto es lo mismos pesar de que, obviamente, algunos hagan un gasto abusivo de ellos.

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      • @Lowie esto no tiene nada que ver con la SS que es un esquema piramidal que se financia por cuotas que se cargan en las nóminas, no vía tasas ni demás impuestos que es de lo que estamos hablando aquí ahora.

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        • En fin, que me corrijo a mi mismo xq me he colao, sorry:

          «Se paga con los impuestos.
          Desde la plena aplicación a finales del pasado siglo de la ley 24/ 97 de 15 de julio de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, de acuerdo con las recomendaciones del pacto de Toledo, la sanidad pública no depende ni a nivel jurídico ni a nivel económico de la Seguridad Social. Las cotizaciones sociales que se detraen cada mes de la nómina de los trabajadores financian las prestaciones económicas de la Seguridad Social, por ejemplo, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, prestaciones de maternidad y paternidad, y las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos.»

          Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

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          • Reconocer un error te honra. Ojala cundiera tu ejemplo, sobre todo entre los políticos, que en su inmensa mayoría no reconocen errores propios ni logros ajenos, les ciega la soberbia.

    • Porque si no se suvencionan se venderan menos EV.
      Si se venden menos EV, no se reduciran los niveles de contaminación.
      Si no se reduce la contaminación no cumpliremos el tratado de Paris
      Y si no cumplimos el tratado de Paris nos pondrán una multa que tambien saldrá de tus impuestos, y te costará mas cara.

      Todo eso aparte de que cambiar un ICE por un EV beneficia a toda la sociedad, no solo a su dueño.

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  2. Es lo que se llama patada a seguir a ver lo que pasa. Vamos lo que lleva haciendo el gobierno en los últimos 5 años.

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  3. Poco dinero para los eléctricos, supongo que lo que deberían de hacer es poner mas dinero y bajar la ayuda por vehículo a 3000€. Supongo que eso es lo que harán al final. Con respecto a si se debe de ayudar la compra de un bien privado con dinero público es algo realmente discutible puesto que se ahorra la compra de petróleo al exterior y se mejora la economía si bien es cierto que ese dinero hace falta en otras partidas. Hay puntos a favor y en contra.

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  4. Creo que la forma de subvencionar al coche eléctrico sería poniéndolo exento de IVA. Así no tienen que poner un duro, simplemente tienen un ‘coste de oportunidad’ . Si me apuras poniendo un tope a la exención para no beneficiar más a los más caros (ej. límite 5000€ exemptos).

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