El techo puede ser una de las claves para una fabricación en masa y rápida del Tesla Model 3
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Publicado: 29/11/2016 11:16
El Model 3 será una de las claves del futuro de Tesla. Un modelo que tendrá que alcanzar un nivel de producción elevado para lograr convertir los números rojos, en números verdes. Un producto estratégico cuya producción está siendo ultimada, y que supondrá un salto adelante enorme en todos los sentidos.
Según las estimaciones, este próximo año Tesla debería alcanzar una producción cercana a las 200.000 unidades, con unas 500.000 en 2018. Una cifra que multiplica por más de cinco las que se conseguirán en 2016. Algo que obligará a algo más que simplemente crear nuevas líneas de montaje.
Una de las claves será un nuevo enfoque de la tecnología que se usa para fabricar coches. La famosa «máquinas que fabrican máquinas» que recibirá un tratamiento intenso para la llegada del Model 3, y que supondrá aplicar novedosas técnicas de fabricación para lograr sacar cada vez más coches por semana.
En estos momentos Elon Musk estima que la línea de montaje el Model S y el X se mueve en torno a los 5 centímetros por segundo. Una cifra que permite sacar unos 2.400 coches cada semana. Pero para Musk, el objetivo es lograr acelerar la cifra hasta 1 metro por segundo. 20 veces más.
Para ello se necesitan robots que trabajen de una forma más rápida, y sin perder precisión. Algo para lo que según los Tesla, hace falta soluciones creativas de ingeniería que logren acelerar la capacidad de cada línea. Para ello además de máquinas más rápidas, Tesla también ha diseñado soluciones como el techo del vehículo.
Este se divide en dos piezas. Una que va desde el capó, y llega más allá del pilar B, algo que permite eliminar la parte estructural situada encima de la cabeza de los pasajeros del asiento trasero. Esto aumenta la altura de los asientos traseros y al mismo tiempo reduce la complejidad del diseño.
Otra ventaja de crear un hueco amplio donde irá instalado el techo, será que durante la fabricación, y antes de la colocación del cristal, los robots tendrán un amplio espacio donde trabajar para colocar los elementos del interior, como el cableado, los sensores, asientos, las alfombrillas…etc.[blocktext align=»center»]
[/blocktext]Esto nos recuerda las declaraciones del vicepresidente de producción de Tesla, Peter Hochholdinger, que después de 20 años trabajando en las líneas de montaje de Audi, ha fichado por Tesla. Según este, los coches que fabrica Tesla están aproximadamente siete años por delante de todo lo que ha visto antes. Algo que parece se extenderá también a las líneas de donde salen estos mismos modelos.Ahora la pregunta es si una vez superados los retos tecnológicos, Tesla llegará a tiempo para arrancar la producción del Model 3 este próximo verano. En los últimos meses hemos escuchado opiniones optimistas, y también pesimistas. Pero nadie salvo Tesla sabe la respuesta.
Pero la experiencia acumulada en la fabricación del Model S, y sobre todo con el complejo Model X, junto con los avances en ingeniería, hacen indicar que Tesla si llegará a tiempo para arrancar la producción, y cumplir con los objetivos a corto y medio plazo.
Otra cosa será atender a toda la demanda que veremos aparecer una vez realizada la segunda presentación, que como recordamos se producirá entre los meses de marzo y abril. Una fecha para la cual muchos usuarios están esperando para realizar su reserva, junto a otros tantos que esperan ver el coche en la calle, y que se suman a los más de 400.000 que han realizado ya su reserva. Eso si que será complicado.
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Vía | Seekingalpha