Tesla explora nuevas formas de venta con Stores dentro de tiendas de moda | forococheselectricos

Tesla explora nuevas formas de venta con Stores dentro de tiendas de moda


tesla-nordstrom

Advertisement Advertisement

Que Tesla está reinventando la industria del automóvil no termina en su propuesta mecánica o tecnológica. Esto también se extiende a una forma de vender al dejar atrás un sistema de concesiones que quedará obsoleta con la llegada del coche eléctrico, y que además les permite una importante flexibilidad a la hora de encontrar lugares donde instalarse.

Al no depender de zonas de exclusión, Tesla puede abrir una nueva tienda donde quiera. Y al tratarse de coches eléctricos, la ausencia de elementos como carburante y aceites hace que esta flexibilidad sea incluso más grande.

De esta forma durante su expansión Tesla ha abierto tiendas dentro de centros comerciales. Algo tan sencillo y efectivo, pero que apenas había sido explotado por los fabricantes tradicionales más allá de mostrar algún modelo concreto en algunos espacios. Pero no abriendo una tienda física con personal.[blocktext align=»center»]service-moscow-tesla-club-3Los cambios que tendrá que afrontar el sistema de tiendas y servicios técnicos de Tesla con el Model 3 [/blocktext]

Ahora Tesla está explorando ir un paso más allá. Además de abrir tiendas en centros comerciales, está llegando a acuerdos con algunos distribuidores para abrir tiendas dentro de otras tiendas. Es el caso de la Nordstrom. Una cadena de distribución de productos textiles de gama alta, que ha llegado a un acuerdo con Tesla para instalar una exposición dentro de sus espacios. Un espacio de apenas 55 metros cuadrados, suficiente para meter uno o dos coches, y una mesa para el personal.

De esta forma Tesla conecta de una forma más directa con un tipo de cliente cercano a su propuesta. Unos compradores que además de ver ropa, podrán ver la oferta de Tesla. No sólo eso, y es que como recordamos, en algunos estados norteamericanos, Tesla no puede abrir tiendas propias por el bloqueo promovido por las redes de concesionarios de los grandes fabricantes. Una norma que se puede saltar acudiendo a este sistema donde el cliente puede informarse, pero donde tendrá que realizar como siempre la compra por internet.

El modelo parece que está funcionando, y después de poner en marcha una primera tienda a principios de año, Tesla y Nordstrom han llegado a un acuerdo para lanzar un segundo espacio que ha abierto justo a tiempo para las compras navideñas. Un modelo de lo más interesante que permite a Tesla seguir creciendo sin necesidad de grandes inversiones ni enormes instalaciones.

Relacionadas | Tesla llegará a España con tiendas en Madrid y Barcelona

Vía | Treehugger



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en “Tesla explora nuevas formas de venta con Stores dentro de tiendas de moda”

  1. O sea,que vas a por unos calcetines al centro comercial y vuelves con un Tesla. A ver como se lo explicas al cónyuge.

    Responder
  2. Que tendrá que ver una cosa con otra.
    Primero, Tesla se puede permitir tener un «concesionario» de 55 metros cuadrados porque tiene SOLO dos coches a la venta.

    Los otroa fabricantes tienen una oferta mucho más extensa.

    Además el sistema, la tradición y la parte legal son tptalmente distintas en EEUU, que aquí.

    Tesla tiene un sistema de ventas más similar al europeo.
    Me explico, tu compras un Tesla, y ya te lo entregarán, en dos, tres o cuatro meses.
    Eso no es normal en EEUU, si tu vas al concesionario, te gusta ese modelo, con estos extras y ese color, pues firmas los papeles y te lo llevas en el acto (lo que es una locura y un despropósito)

    Y la verdad, que Tesla haya llegado a este acuerdo, no tiene absolutamente neda que ver el hecho que sea eléctrico, tiene que ver con la mentalidad de Tesla, que a este punto sabe que no puede hacer las cosas como los demás, no es su estilo.

    Y hacen bien.

    Pero bueno, igual que la noticia que Tesla ya tenia 30.000 empleados….
    ¿Acaso cuando se habla de Hyundai también contamos con los empleados del astillero? No, seguro que no.

    Responder

Deja un comentario