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El BMW i3 destaca en uno de los mejores meses para las ventas de coches eléctricos en Noruega

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El pasado mes de noviembre ha sido realmente fructífero para las ventas de coches eléctricos en Noruega. En total se han entregado en este mercado nada menos que 4.292 coches, entre eléctricos puros e híbridos enchufables. Algo que representa una cuota de mercado del 32.5%.

Entre todos destacan las impresionantes cifras logradas por el BMW i3. Impulsado por la llegada de la nueva versión, el eléctrico alemán ha alcanzado la que posiblemente sea su mejor cifra de ventas en un mes desde que ha llegado al mercado, 1.014 unidades. Por si sólo el i3 ha logrado hacerse con el 7.6% del mercado de automóviles de Noruega en noviembre, incluyendo diésel, gasolina, híbridos, lo que le convierte en el turismo más vendido en Noruega en el mes de noviembre.

Sin duda esta es una muestra de que hay mercado para el coche eléctrico. La clave es ofrecer una buena autonomía que cubra las necesidades de los clientes, y que lo haga con confianza. Algo que ha hecho BMW con la nueva batería de 33 kWh, que como vemos, está teniendo un importante impacto en las ventas.[blocktext align=»center»]nissan-leaf-norway-salesNoruega quiere unas ventas formadas al 100% por coches eléctricos para 2025 [/blocktext]

El i3 ha logrado un incremento de sus ventas de un 276% respecto al pasado año. Un 2015 donde sólo estaba disponible la versión con batería de 22 kWh, que como vemos, no cumplía con los requisitos de los noruegos.

Por lo demás destacar las 238 unidades logradas por el Nissan LEAF, las 122 unidades del Tesla Model X, el ZOE con sus 100 unidades, y un Tesla Model S que parece que ha dejado sitio a su hermano X y se queda con sólo 48 unidades entregadas. Y es que parece que Noruega está dejando atrás al Model S, que ha encontrado en otros mercados, como el de Suiza uno de sus nuevos refugios ante el empuje del todocamino.

Un mercado noruega que ha tenido el siguiente reparto en cuanto a ventas:

  • Coches eléctricos (2.564) +26%
  • Hidrógeno (3)
  • Híbridos enchufables (1.730) +63%

El mayor impacto de esta adopción de vehículos impulsados por electricidad lo podemos ver en las emisiones. En noviembre la flota de coches matriculados ha promediado apenas 88 gramos de CO2 por kilómetro. Una cifra realmente espectacular que mejora de lejos las futuras normas medioambientales que pondremos en marcha en Europa para 2020. Y eso todavía con tres años por delante.

Ahora la pregunta es qué pasará en 2017, cuando empiecen a estar disponibles modelos como el nuevo Renault ZOE, con su batería de 41 kWh, o cuando llegue el Opel Ampera-e, el nuevo LEAF, Model 3…etc. Una oferta que incluso lleva más allá la autonomía y al menos en el caso del ZOE, con un precio algo más bajo que el BMW i3. Unas propuestas que deberían hacer explotar las ventas de coches eléctricos en este mercado, y llevar incluso más allá su actual cuota de estos modelos.

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