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Mercedes prepara la nueva plataforma MFA 2. Versiones híbridas enchufables del Clase A y Clase B


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El fabricante alemán Mercedes está en plenos preparativos para el lanzamiento de un nueva plataforma. Denominada MFA 2, se trataría de una base que usarían modelos compactos, como el nuevo Clase A y el Clase B, y que tendrá un tamaño 2 centímetros más entre los ejes. Algo que permitirá facilitar la labor de instalar sistemas enchufables.

Esta base será flexible, y además del Clase A y B, también podrá acoger a otros modelos, como los todocamino GLC y GLA. Estos contarán con una configuración donde un motor gasolina de 4 cilindros turbo, compartirá trabajo con un motor eléctrico. Y todo gestionado por una caja de cambios de doble embrague. Una configuración que permitirá ampliar la oferta de modelos enchufables entre la gama Mercedes.

Además de más espacio para albergar diferentes configuraciones mecánicas, la plataforma MFA 2 también contará con otros beneficios, como un mayor espacio en el interior del vehículo. Algo que beneficiará a los modelos más pequeños, como el Clase A. Además llegará con una pequeña reducción de peso, lo que se completará con unos nuevos diseños donde la aerodinámica tendrá una buena parte del protagonismo.[blocktext align=»center»]Mercedes-Benz-B-EDSe desvela el secreto. La batería del Mercedes Clase B ED alcanza los 36 kWh de capacidad [/blocktext]

En cuanto a las fechas, se espera que el primer modelo en llegar al mercado será el Clase B. E compacto hará su debut en Europa a principios de 2018, mientras que el Clase A enchufable debería desembarcar a mediados de ese mismo año.

Unos modelos que deberían aprovechar un previsible buen diseño de la plataforma, lo que sumado a la disponibilidad de la nueva generación de baterías, permitirá ofrecer modelos con baterías generosas, y autonomías en modo eléctrico también amplias. Y es que para entonces, capacidades por debajo de los 20 kWh en este tipo de modelos será quedarse muy atrás.

De momento de lo que no hay noticias es sobre el lanzamiento de sus versiones eléctricas puras. Se especulaba que la nueva versión del Clase B ED debería llegar también en 2018, después de cancelar Mercedes la renovación de la actual generación a la espera de las nuevas baterías. Un modelo que desde el fabricante esperan alcance una autonomía de 500 kilómetros con cada carga.

La conclusión es que estamos ante un cambio de rumbo de 360 grados respecto a los planes de principio de este mismo año, cuando desde Mercedes se indicaba que los modelos compactos no eran los más adecuados para la electrificación por una cuestión de costes. Pero parece que si no hay un nuevo cambio de dirección, los sistemas enchufables ya están de camino a su instalación en los modelos de acceso del fabricante germano.

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Vía | Autoevolution

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9 comentarios en “Mercedes prepara la nueva plataforma MFA 2. Versiones híbridas enchufables del Clase A y Clase B”

  1. El Clase B Electric Drive necesita ya una nueva versión, el actual es un desastre con sus 1735 kg de peso y además más feo que el nuevo en mi opinión.

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  2. Sigo pensando que los hibridos son un desproposito. Al final son tan caros como un electrico puro con una bateria gorda.

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  3. Estos siguen vendiendo helados en el Polo Norte, cuando al lado ya hay gente que vende calefacciones.

    Es cuestión de que la gente se entere, y los millones de helados que ahora necesitan vender para subsistir, se los van a tragar uno detrás de otro.

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  4. ¡Que bárbaros: vehículos híbridos para dentro de año y pico!.
    ¡Van a la vanguardia estos de Mercedes!.
    ¡Que pena me dan!

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  5. Pienso que Mercedes, ya tiene bien definida su estrategia.

    Mercedes se centra en la investigación del coche autónomo, mientras otros investigan e invierten su dinero en crear las plataformas, en buscar la mejor batería, mejorar los sistemas. Y luego Mercedes hace un trato comercial con algún fabricante a comprar su tecnología eléctrica, incluso diría mas bien, que llevan un trato con Renault.

    Como bien ha pasado, con algunos motores de la Clase A y los Smart que montan motores Renault y a cambios ellos les han dado (pasta seguramente, pero algunas formas de trabajar) por eso Renault puede investigar mas.

    Hay marcas que lo compran directamente, y luego a sus clientes les dan un plus (un coste mas alto diciendo que es Mercedes).

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    • Mercedes hace años que tiene ya la tecnologia electrica. Igual que las demas.

      Los motores electricos no tienen ninguna complicacion comparados con los de combustion.

      Aqui lo que ocurre es que van a su bola con sus planes y ya esta. Hasta que no renueven sus gamas no veras electricos interesantes.

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      • Claro, y está permitiendo voluntariamente que Tesla en EEUU les esté robando cuota de mercado año a año, cada vez mas.
        Ese cuento de «yo puedo hacer lo mismo pero no quiero» ya no es creíble.

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  6. El tiempo de los hibridos ya paso,
    Carlos, si se hace un cambio de rumbo de 360 grados se termina con el mismo rumbo que se tenia.

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