Hyunday
Volkswagen
Italian Volt Lacama, nueva moto eléctrica de alto rendimiento venida de Italia | forococheselectricos

Italian Volt Lacama, nueva moto eléctrica de alto rendimiento venida de Italia

Italian Volt ha mostrado su primera moto eléctrica después de 1 año desde su creación como «start-up», donde acabó estableciéndose en la zona de Milán muy ligada a la industria del motor. La Italian Volt Lacama, es un modelo exclusivo de moto eléctrica de elevadas prestaciones, diseño exquisito y alta gama, que se puede modificar al gusto del cliente.

Entre sus principales socios que provenían del mundo de la motocicleta se encuentran: Nicola Colombo y Valerio Fumagalli, que ostentan el récord Guinness, para la mayor distancia recorrida en una motocicleta eléctrica en 2013, cuando cubrieron la distancia de 12.379 km de Shanghai, China, a Milán en 44 días, solamente con energía eléctrica.

Italian Volt Lacama: Características técnicas

Cuenta con un motor eléctrico de 95cv(70kW) de potencia y 208Nm de fuerza, logrando así una aceleración de 4,6 segundos en el 0-100km/h, para alcanzar una velocidad máxima de 180km/h limitada electrónicamente, suponemos que para proteger las baterías de iones de litio de 15kWh de capacidad, que poseen una densidad energética de 114Wh/kg y logran una autonomía de 200km.

Permite realizar recargas rápidas del 0-80% de la capacidad de la batería, en tan solo 40 minutos y para recargas normales necesita 3 horas para que llegue al 100%. Por otro lado, Tiene un peso de 245 kilos, gracias a la construcción de su estructura en aluminio y que viene dada gracias al uso de impresora 3D junto al resto de componentes que forman la carrocería y donde cabe la posibilidad de personalizar hasta 12 piezas por parte del cliente.

Recurre a un equipo de frenos Brembo de alta gama y suspensión Öhlins que garantizan un buen comportamiento en las condiciones mas exigentes, pero es que la lista de opciones a equipar o seleccionar es muy grande.
Por ejemplo las llantas de las ruedas de 17″ se pueden elegir en aluminio o en fibra de carbono.

No se olvida de añadir una pantalla TFT en su cuadro de mandos que incluye GPS y conectividad con nuestro Smartphone gracias a su app creada tanto para iOs como Android, donde podremos ver el estado de la carga, la ubicación de la moto y realizar ajustes específicos de forma remota para seleccionar el modo de conducción que deseemos, junto a poder modificar los parámetros de par y freno motor.

Italian Volt Lacama: Precio

Hasta Septiembre de 2017 no se podrán empezar a realizar pedidos, ya que aún solo cuentan con versión prototipo, pero se aproximará a un valor de 35.000€ que variará en función de las opciones seleccionadas.

El tipo de clientela de esta moto es mas bien para coleccionistas con buena posición económica, que busquen una moto de cierto «status» y con una producción muy limitada.

Relacionadas | Lightning Motorcycles prepara una moto eléctrica con 800 kilómetros de autonomía
Fuente:italianvolt

9 comentarios en “Italian Volt Lacama, nueva moto eléctrica de alto rendimiento venida de Italia”

  1. Otro juguete para ricos, pero en fin… mejor que salgan estas cosas para llamar la atención del gran público y que poco a poco la movilidad eléctrica se convierta en objeto de deseo de las masas. Así se reclamarán este tipo de vehiculos para el día a dia en versiones cada vez más asequibles…

    Responder
  2. Casi no es cariiiiiiiisima. Que barbaridad. Mas cara que ya varios de los coches eléctricos ya en el mercado.
    Nada como ser rico.

    Responder
  3. Pues será exclusiva por que ellos lo dicen, pero ni sus baterías ni sus prestaciones tienen nada de exclusivo por mucho que venga de Italia y la vistan con Brembo y Höllins.
    La exclusividad se gana, no se impone.

    Responder

Deja un comentario