¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bixpy lanzará al mercado un motor eléctrico modular para deportes acuáticos


Bixpy Jet, es el nuevo motor eléctrico modular creado para diferentes deportes acuáticos como el Kayak, Padle-Surf, Submarinismo y otras tantas opciones.

Sus creadores tuvieron la idea tras tener un percance frente a las costas de San Diego en 2014, por culpa de las malas condiciones de oleaje y corrientes para volver a salvo. Pensaron que existía un nicho de mercado muy importante para abastecer, ya que mucha gente se encuentra con situaciones similares cada día en el mar practicando diferentes deportes náuticos.

Sus dimensiones compactas, hélice protegida y modularidad, permiten que puedan utilizarse cerca de otros bañistas, en zonas marítimas o lagos protegidos, donde está prohibido el uso de embarcaciones con motores fueraborda, superar ciertas velocidades o poder causar daño en alguna especie marina con la hélice. Prohibiciones que en unos años se irán imponiendo, junto a la lógica de reducir ruido o evitar contaminar en dichos espacios naturales o incluso turísticos.

Además el motor puede utilizarse en agua dulce y salada indistintamente gracias a los materiales empleados en su fabricación.

Características técnicas y opciones:

Bixpy jet, tiene el tamaño de una botella de agua de un litro y pesa tan solo 0.9 kg. Su versión OutBoard Jet, cuenta con una capacidad de propulsar un Kayak hasta los 11km/h de velocidad máxima continua durante 1 hora hasta agotar las baterías de ion-Litio de 450Wh de capacidad. Dicha batería se puede cargar en 4 horas y lleva una toma auxiliar para cargar el teléfono móvil.

La potencia de su motor permite llevar 2 adultos en una canoa o Kayak de 109kg sin problemas contra olas y corrientes. En este caso cuenta con brazos de aluminio para su adaptación y un mando con control tipo joystick para su manejo.

El Kit SUP Jet, esta preparado para adaptarse a una tabla de Paddle Surf en su parte inferior y conectado a la batería que va encima de la tabla bien sujeta. Alcanza una velocidad máxima de 10km/h y cuenta con la misma batería de 450Wh del modelo anteriormente mencionado.

Por último, la opción Swim Jet, usa unas baterías tubulares de 180Wh más compactas, integradas en un mando con gatillo que va enganchado directamente al motor y que en su conjunto pesa 2.3kg. Permite propulsar al buceador hasta profundidades de 27 metros, con una autonomía de 45 minutos a 2 horas.

En la parte superior del mando incluye una linterna de 900 Lumens y un enganche para cámara de vídeo, su batería además se carga en tan solo 2 horas.

Estos son los modelos mas destacables, evidentemente existen más variantes para otros modelos de embarcaciones inflables o kayaks de diferentes diseños.

Precio

Posiblemente nos encontremos ante una de las primeras motorizaciones eléctricas asequibles aplicadas en deportes náuticos del mercado, ya que hasta ahora los precios eran disparatados y obligaban a adquirir un conjunto de tabla con motor eléctrico a precios elevados.

Su precio parte de los 750 dólares de su versión Swim Jet, sube a 999 dólares para sus variantes Sup y Hobie kit, alcanzando el tope de 1.099 dólares para su versión Outboard Jet.

Hablamos de precios orientativos y no definitivos, puesto que saldrá a la venta a corto plazo. Además será posible adquirir los diferentes kits modulares por separado una vez tengamos ya el motor adquirido en alguna de las variantes.

Vídeo | Youtube

Fuente | bixpy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame