¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Estados Unidos, si te compras un Hyundai IONIQ eléctrico, te regalan la electricidad que consumas

La división norteamericana de Hyundai ha puesto en marcha una interesante iniciativa. Se trata la oferta para aquellos que se realicen una adquisición mediante un leasing de una unidad del IONIQ eléctrico, que recibirán una devolución del consumo eléctrico que realicen durante la duración de este contrato.

El grupo Hyundai/KIA confirma el inicio del diseño de una plataforma conjunta destinada a coches eléctricos. Llegada en 2019 con 300 kilómetros de autonomía

Esta iniciativa tiene un fin tanto publicitario como económico, y llega para poner sobre la mesa de una forma gráfica el bajo coste operativo de este tipo de vehículos. Desde Hyundai estiman que el coste por unidad para los que se acojan a esta oferta será de unos 41 dólares al mes, con una media de kilómetros diarios de 50 kilómetros.

Al mismo tiempo Hyundai ha puesto en marcha unas ofertas para que la compra del IONIQ sea lo más accesible posible, y de esa forma los interesados tendrán a su disposición contratos de leasing de 275 y 365 dólares al mes, dependiendo del acabado y antes de gastos e impuestos.

A estas cifras habrá que restar el ahorro en electricidad, que si se cumple con los 50 kms diarios, y los 41 dólares al mes, permitirá a los usuarios llevarse a casa un coche con una cuota mensual de apenas 234 dólares.

Una de las curiosidades es que el fabricante coreano podrá seguir a distancia el número de kilómetros diarios que hará el coche, para de esa forma abonar cada mes los kms recorridos, y con ello calcular el bono a enviar al cliente.

La conclusión es que se trata de una acción publicitaria que a primera vista parece será de lo más efectiva, y que ayudará a que muchos usuarios vean que moverse en un coche eléctrico no es sólo más sostenible, silencioso y divertido, también es mucho más económico.

Relacionadas | Hyundai trabaja en el desarrollo de una batería de electrolito sólido

Vía | LA Times

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame