En Estados Unidos, si te compras un Hyundai IONIQ eléctrico, te regalan la electricidad que consumas | forococheselectricos

En Estados Unidos, si te compras un Hyundai IONIQ eléctrico, te regalan la electricidad que consumas

La división norteamericana de Hyundai ha puesto en marcha una interesante iniciativa. Se trata la oferta para aquellos que se realicen una adquisición mediante un leasing de una unidad del IONIQ eléctrico, que recibirán una devolución del consumo eléctrico que realicen durante la duración de este contrato.

El grupo Hyundai/KIA confirma el inicio del diseño de una plataforma conjunta destinada a coches eléctricos. Llegada en 2019 con 300 kilómetros de autonomía

Esta iniciativa tiene un fin tanto publicitario como económico, y llega para poner sobre la mesa de una forma gráfica el bajo coste operativo de este tipo de vehículos. Desde Hyundai estiman que el coste por unidad para los que se acojan a esta oferta será de unos 41 dólares al mes, con una media de kilómetros diarios de 50 kilómetros.

Al mismo tiempo Hyundai ha puesto en marcha unas ofertas para que la compra del IONIQ sea lo más accesible posible, y de esa forma los interesados tendrán a su disposición contratos de leasing de 275 y 365 dólares al mes, dependiendo del acabado y antes de gastos e impuestos.

A estas cifras habrá que restar el ahorro en electricidad, que si se cumple con los 50 kms diarios, y los 41 dólares al mes, permitirá a los usuarios llevarse a casa un coche con una cuota mensual de apenas 234 dólares.

Una de las curiosidades es que el fabricante coreano podrá seguir a distancia el número de kilómetros diarios que hará el coche, para de esa forma abonar cada mes los kms recorridos, y con ello calcular el bono a enviar al cliente.

La conclusión es que se trata de una acción publicitaria que a primera vista parece será de lo más efectiva, y que ayudará a que muchos usuarios vean que moverse en un coche eléctrico no es sólo más sostenible, silencioso y divertido, también es mucho más económico.

Relacionadas | Hyundai trabaja en el desarrollo de una batería de electrolito sólido

Vía | LA Times

9 comentarios en “En Estados Unidos, si te compras un Hyundai IONIQ eléctrico, te regalan la electricidad que consumas”

  1. Nadie te regala nada. Si haces menos de 18.000 Km. al año estás perdiendo pasta. Si haces más, te sale más barato el kilómetro. Pero gratis no es nada.

    Responder
  2. No se por que no sacan estas ofertas en España,lo cogeria sin pensarlo solo rn carburante gasto unos 140 euros,por unos 2000kms.por 100 euritos coche nuevo y electrico con energia 100% renovable, no lo entiendo…

    Responder
  3. Yo creo que si que acabará llegando pero con meses o años de retraso pero ya podemos ir viendo lo que nos espera, si lo hacen fabricantes como Tesla o Hyundai, lo terminarán haciendo el resto y llevándolo al resto de mercados

    Responder

Deja un comentario