Encuesta: ¿Cuál es la autonomía mínima para un coche eléctrico? 300, 400, 500, 600 kilómetros

Encuesta: ¿Cuál es la autonomía mínima para un coche eléctrico? 300, 400, 500, 600 kilómetros

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Publicado: 25/08/2017 12:21

Cuando preguntamos a una persona qué factor es el que más le preocupa a la hora de comprarse un coche eléctrico, normalmente en primera posición se colocan el precio y la autonomía.

El portal norteamericano Autolist ha realizado una amplia encuesta entre octubre de 2016 y julio de 2017, en la que han participado 14.500 personas y donde se ha preguntado a los interesados en un coche eléctrico qué factores son los que tienen más influencia a la hora de adentrarse en la compra de un coche eléctrico. Y la autonomía se ha colocado como la primera cuestión.

Para el 34.2%, la autonomía es el punto más importante, seguido del 24.5% que han indicado que es el precio. Dos factores que se colocan muy por delante de otras cuestiones, como la falta de puntos de recarga que han indicado el 16.7%.

En cuanto a la autonomía, la pregunta era la distancia más adecuada para un coche eléctrico. El resultado es que la mayor parte de los entrevistados, un 38.9%, han indicado que los 480 kilómetros serían una cifra perfecta. Le siguen aquellos que prefieren los 800 kms de autonomía, 26.7%, mientras que para el 16.1% se contentarían con 650 kilómetros.

Eso si, habría que ver la evolución de los dos últimos porcentajes en el momento de ver el precio que tendría un coche con esas autonomías. Momento en el que seguramente muchos cambiarían su voto por una opción intermedia en alcance.

Curiosamente también hay un importante número de respuestas, el 14.6%, que optarían por un modelo con 320 kilómetros de autonomía. Algo que nos indica que el mercado será más amplio de lo que podríamos pensar, con hueco para propuestas de amplia autonomía, pero también con otras de medio alcance.

Esto último nos lleva a pensar que tal vez haya mercado para opciones de autonomía en torno a los 300 kilómetros. Algo que explorarán modelos como el nuevo Nissan LEAF, que saldrá al mercado con una batería de 40 kWh. Un pack que para muchos es demasiado pequeño, pero que como vemos cubrirá las necesidades de una parte del mercado. Al mismo tiempo Nissan también jugará antes o después la baza de las autonomías de 500 kilómetros.

La conclusión es que los fabricantes deben ponerse la pilas en lograr rebajar los costes y ofrecer propuestas más económicas, pero sin dejar de lado el aumento de unas autonomías que como vemos son uno de los pilares del sector del coche eléctrico.

Y para vosotros ¿Qué autonomía es la mínima para un coche eléctrico?.

 

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Vía | Autolist