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Daimler invierte 60 millones de dólares en StoreDot. La batería que se recarga en 5 minutos

Hace ya un par de años se presentaba una tecnología que sobre el papel permitiría revolucionar el mundo del coche eléctrico. Era la obra de la empresa israelí StoreDot. Un sistema de batería con una composición totalmente diferente, que prometía principalmente unas celdas mucho más seguras, y compatibles con recargas ultra rápidas.

Según los desarrolladores de este proyecto, esta química permitirá recargar en un tiempo similar a la de un coche con motor de gasolina, unos 480 kilómetros en 5 minutos, o unos 96 kilómetros por cada minuto enchufado. Algo que ha llamado poderosamente la atención de muchas empresas, como el gigante alemán Daimler.

El grupo en el que se engloban nombres como Mercedes ha invertido 60 millones de dólares en Storedot, pero que según los responsables de la empresa israelí su desarrollo ha llamado también la atención de todos los fabricantes de coches, que han pasado por sus oficinas para saber más detalles de su tecnología.

Gracias a esta última inyección el valor de Storedot ha llegado a los 500 millones de dólares, recibiendo aportaciones de nombres tan importantes como la china Lucion Venture, así como de Samsung, además de Norma Investiments, la empresa de inversiones de Roman Abramovich.

En cuanto a las fechas, desde Storedot se indican que el gran reto es adaptar la tecnología para lograr una producción en masa. Pasar del desarrollo a la producción. Algo que esperan lograr tener listo para que según las palabras de su presidente «En 2020 haya millones de coches eléctricos, además de camiones y autobuses eléctricos, usando esta tecnología».

Como recordamos la clave de la propuesta de Storedot se basa en una configuración de celdas en láminas, formadas por una combinación de nanomateriales y compuestos orgánicos que provocaban “reacciones no tradicionales”. La carga rápida se produce gracias a la transferencia de iones de un ánodo a un cátodo a una velocidad que no era posible antes de contar con esos materiales. Una configuración que según sus desarrolladores, permite recargas a más potencia, y además con más seguridad.

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Fuente | Daimler

 

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