Nissan presenta su nuevo LEAF en la Feria del Taxi de Barcelona

Nissan presenta su nuevo LEAF en la Feria del Taxi de Barcelona


Nissan ha aprovechado la feria del taxi de Barcelona, que está teniendo lugar en el Sant Jordi Club de Barcelona, para presentar el nuevo LEAF de segunda generación. Un modelo que con sus prestaciones superiores, su mayor equipamiento, su maletero de buena capacidad y sobretodo su autonomía mejorada se convertirá en un duro competidor para los vehículos que hasta ahora han reinado en el mundo del taxi, como el Toyota Prius.

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Según Nissan, la utilización de un coche eléctrico como taxi permite ahorrar un 40% en los gastos de mantenimiento respecto a un coche de combustión. El ahorro en carburante anual puede superar fácilmente los 4.500 euros, y la sencillez y fiabilidad de este tipo de modelos los convierte en una opción realmente atractiva. Actualmente, en España hay 100 taxis eléctricos de Nissan, 70 de los cuales se encuentran en Madrid. Dicha ciudad exigirá a partir del año que viene que todos los taxis nuevos sean ecológicos, por lo que Nissan sabe que el sector puede suponer un buen filón de ventas para su modelo más reciente.

El nuevo Nissan LEAF destaca por sus 378 km de autonomía bajo el ciclo NEDC (241 km bajo el mucho más realista ciclo EPA), más que suficientes para el día a día de un taxi urbano, pues la autonomía por ciudad en un coche eléctrico se multiplica gracias a las constantes frenadas regenerativas y a la baja velocidad.

Equipamientos como el asistente de conducción ProPILOT harán más amena la conducción en los atascos, mientras que el e-Pedal, además de aumentar la eficiencia del coche, permitirá una conducción más cómoda y un desgaste de frenos inferior, algo que agradecerán aquellos que se ganan la vida con el coche.

Junto con el LEAF de nueva generación, Nissan ha presentado el primer taxi eléctrico español adaptado a personas con minusvalía, basado en su furgoneta e-NV200. Dicho modelo adoptará el año que viene la batería de 40 kWh del nuevo LEAF, lo que le permitirá disfrutar de una autonomía de 270 km NEDC (es decir, unos 200 km reales).

Junto con el Hyudai IONIQ, parece que el Nissan LEAF será el encargado de electrificar las flotas de taxis españolas. Una gran noticia no sólo para la economía de los trabajadores, sino también para los planes para disminuir la contaminación en las ciudades españolas.

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Fuente | Nissan

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21 comentarios en «Nissan presenta su nuevo LEAF en la Feria del Taxi de Barcelona»

  1. En Madrid y otras ciudades donde los taxis son blancos puede tener problemas de homologación por tener el techo negro, ya veremos como lo solucionan, supongo que se podrá pintar sin problema.

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    • No todos tienen el techo negro, en Japón están vendiendo con mucha variedad de colores, tanto techo, como el resto del coche.

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    • En Canarias en los años 70, los taxis de Las Palmas de Gran Canaria eran Blancos y los de Santa Cruz de Tenerife eran negros. En esa fecha trabajaba en Datsun, hoy Nissan y el modelo que más dominaba era el 220C (Cedro en Japón). Cuando se importaban coches se traían para taxi de ambos colores y cuando se acababan se pintaban del color que se necesitaba. Muchos blancos se pintaron de negro y al revés. Sólo te dabas cuenta cuando abrías el maletero y el capot

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    • Todavía es poca batería, y contando que es una furgo, pesa mas y tiene peor aerodinámica. Si la sacasen con 60kwh, ya se acerca a lo deseable, seria mi furgo camper ideal, lo estoy deseando!!

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  2. Ahora sólo falta que a los usuarios de taxis se nos vaya quitando la tontería de coger grandes mercedes o skodas superb y otros de ese estilo, que parece que si no es un supercoche nos da repelús.

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    • Yo la última vez que he cogido un taxi, hace un par de semanas, dejé pasar varios taxis térmicos hasta que vi pasar un Prius, que a falta de eléctricos puros, era mejor opción que un gasoil.

      La gente debería concienciarse de estas cosas más, la verdad.

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  3. Veo que en el enlace que mandé, falta uno de Zaragoza (NV-200). Y que desde que se puso aquí en Junio de 2015, solo aumentaron 3 en Barcelona, que es la ciudad que tiene mas con diferencia y Madrid que por lo menos pasó de 1 o 6 que sigue siendo una miseria con los problemas de polución que tienen.

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    • A ver si se anima alguno aquí en Coruña, aunque con el panorama actual no me extraña. Es increíble que todos los puestos de carga que pusieron repartidos por la ciudad hace años no funcionen, creo, solo algunos de centros comerciales grandes tipo el Corte Inglés o Ikea en el Marineda o los del Outlet de Culleredo o los del concesionario Nissan me temo.

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      • Dios te oiga. Ya es hora para Coruña. Ahora será más fácil con autonomías en ciudad cercanas a los 300 km. Queda ya muy poco aquí para empezar a ver los primeros taxis eléctricos. De haber alguno, no elegiría ningún híbrido o diésel para mis posibles desplazamientos.

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  4. Si quieren entrar en el sector taxi deberían fabricar el Leaf con configuración 3 volúmenes. Un taxista no se puede permitir rechazar a clientes con varias maletas.

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  5. Me hace mucha gracia leer que con 241km un taxista tiene de sobra para una jornada de trabajo. Se nota que no conoces el sector. Hay días que se termina con mas de 400km. Lo q significa 2 cargas en electrolineras y una carga en casa por la noche para el dia siguiente. Si mi jornada de trabajo ronda las 14-16 horas, tengo que perder otra hora en dos recargas al 80% cada recarga y otra media hora para comer. Lo que significa que me voy a casi 18 horas fuera de casa. Lo siento chicos, estoy a favor del coche eléctrico pero de momento para la mayoría de profesionales tienen que mejorar la rapidez de carga y la autonomía. Luego hay una parte de taxistas mayores que marchan económicamente mejor y quizas ellos se lo puedan comprar. Otro punto es la recarga nocturna, vivo en un piso sin garaje, donde coño lo cargo? Al dia siguiente las dos paradas a electrolineras tendría que hacer 3? Eso por no decir que la autonomía en verano con 14 horas el aa puesto y llevando personas y maletas te digo yo que no pasa de 200km.

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    • Que trabajas 14 a 16 horas al día??????? Dios, te quedan solo 8 a 10 horas para completar el día, supongo que dormirás unas 6 horas, con lo cual te sobran entre 2 y 4 para desayunar, comer, cenar, hacer la compra, relacionarte con tu familia, amigos, ocio….y eso durmiendo poco. No me jodas, eso no es vida tío!!

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      • Entenderás ahora el porque nos quejamos los taxistas de uber y cabify. El 65% de loq gano es para bancos e impuestos y el 35% restante para mi familia. Si siguen metiendo coches vtc en Madrid tendré que alargar todavía más la jornada y ganar menos. Ahora que he renovado el taxi un toledo por 15.000€ dime tu de donde saco yo 30.000 € para un eléctrico.

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        • Desde que entré en el taxi perdí las amistades y es mi mujer la que sale sola con los niños el finde, yo tengo q currar y el dia que libro limpiar el taxi y mantenimientos. La relación que tengo con la gente es en el taxi, gente del barrio, familiares pasan los años y no los veo.

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    • Está claro que se necesita un garaje con toma de corriente, pero las paradas que dices se pueden aprovechar para almorzar y comer.
      Por otra parte, intuyo que ese Toledo es diésel, no estás poniendo mucho de tu parte para evitar la contaminación, si al menos fuera un híbrido…
      Saludos.

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      • Si el prius me vale 26.000€ y el toledo 15.000€, efectivamente no voy a poner 11.000€de más porque haya contaminación. En cuanto a las paradas, tu comes 3 veces al día? Mira enserio que lo del coche eléctrico es mu bonito pero que a día de hoy pa taxi no vale.

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