¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan presenta su nuevo LEAF en la Feria del Taxi de Barcelona

Nissan ha aprovechado la feria del taxi de Barcelona, que está teniendo lugar en el Sant Jordi Club de Barcelona, para presentar el nuevo LEAF de segunda generación. Un modelo que con sus prestaciones superiores, su mayor equipamiento, su maletero de buena capacidad y sobretodo su autonomía mejorada se convertirá en un duro competidor para los vehículos que hasta ahora han reinado en el mundo del taxi, como el Toyota Prius.

Nissan instalará 1.000 nuevos puntos de carga rápida para coches eléctricos en Europa

Según Nissan, la utilización de un coche eléctrico como taxi permite ahorrar un 40% en los gastos de mantenimiento respecto a un coche de combustión. El ahorro en carburante anual puede superar fácilmente los 4.500 euros, y la sencillez y fiabilidad de este tipo de modelos los convierte en una opción realmente atractiva. Actualmente, en España hay 100 taxis eléctricos de Nissan, 70 de los cuales se encuentran en Madrid. Dicha ciudad exigirá a partir del año que viene que todos los taxis nuevos sean ecológicos, por lo que Nissan sabe que el sector puede suponer un buen filón de ventas para su modelo más reciente.

El nuevo Nissan LEAF destaca por sus 378 km de autonomía bajo el ciclo NEDC (241 km bajo el mucho más realista ciclo EPA), más que suficientes para el día a día de un taxi urbano, pues la autonomía por ciudad en un coche eléctrico se multiplica gracias a las constantes frenadas regenerativas y a la baja velocidad.

Equipamientos como el asistente de conducción ProPILOT harán más amena la conducción en los atascos, mientras que el e-Pedal, además de aumentar la eficiencia del coche, permitirá una conducción más cómoda y un desgaste de frenos inferior, algo que agradecerán aquellos que se ganan la vida con el coche.

Junto con el LEAF de nueva generación, Nissan ha presentado el primer taxi eléctrico español adaptado a personas con minusvalía, basado en su furgoneta e-NV200. Dicho modelo adoptará el año que viene la batería de 40 kWh del nuevo LEAF, lo que le permitirá disfrutar de una autonomía de 270 km NEDC (es decir, unos 200 km reales).

Junto con el Hyudai IONIQ, parece que el Nissan LEAF será el encargado de electrificar las flotas de taxis españolas. Una gran noticia no sólo para la economía de los trabajadores, sino también para los planes para disminuir la contaminación en las ciudades españolas.

Relacionados

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame