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¿Son las altas ventas del Chevrolet Bolt una buena noticia para Tesla?

El Chevrolet Bolt no empezó con buen pie en Estados Unidos, entre otras cosas por la baja disponibilidad en el territorio nacional (sólo se ofrecía en estados como el de California), así como una falta importante de stock motivada por las pocas unidades que se fabricaban del modelo 100% eléctrico de General Motors.

General Motors realiza la primera llamada preventiva a revisión del Chevrolet Bolt. Unas pocas unidades podrían tener un fallo en la batería

Esta tendencia ha ido cambiando a lo largo del año 2017, y ya está disponible en todo el país con unidades más que de sobra para cubrir la demanda. La no llegada del Model 3 y el envejecimiento del Nissan LEAF de primera generación han ayudado a facilitar el camino al Chevrolet, que se ha convertido en el segundo eléctrico más vendido en lo que va de año en Estados Unidos, sólo superado por el Tesla Model S.

El pasado mes de octubre se vendieron más Bolts que Model S, Model X y Model 3 juntos, lo que nos hace hacernos una idea aproximada del peso y la relevancia que está cogiendo el pequeño monovolumen eléctrico en su mercado natal. Estas cifras hacen preguntarse a muchos analistas si Tesla, y el Model 3 en particular, deberían temer al Chevrolet.

Nada más lejos de la realidad. Por un lado, es importante recordar que el Model 3 acumula más de 400.000 pedidos en todo el mundo, mientras que el Bolt actualmente se vende en muy pocos países. Ni sus cifras de ventas ni su presencia internacional deberían quitarle el sueño a Tesla.

Por otro lado, que cada vez más consumidores se interesen por el coche eléctrico es una buena noticia para Tesla: cuantos más entren en su juego y se pasen al coche eléctrico, más beneficiada saldrá la marca, pues tiene una imagen ya construida: cuando alguien piensa en «un buen coche eléctrico», suele pensar en un Tesla. A la hora de elegir coche, muchos clientes se decantarán por Tesla por cuestiones de imagen o servicios como la enorme red de Supercargadores, algo que la diferencia de la competencia.

A pesar de todo, parece que el dominio del Bolt no durará mucho. El Nissan LEAF de segunda generación viene pisando fuerte, y la versión de 60 kWh prevista para el año que viene competirá de tú a tú contra el Bolt a nivel de autonomía. El Model 3 por su parte también será difícil de alcanzar si finalmente Tesla consigue acelerar la producción.

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Fuente | Investor Place

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