Hyunday
Volkswagen
Harley-Davidson confirma que a mediados de 2019 lanzará su primera moto eléctrica

Harley-Davidson confirma que a mediados de 2019 lanzará su primera moto eléctrica

Durante la presentación de resultados del pasado año, el presidente del fabricante norteamericano de motos Harley-Davidson ha confirmado que están incrementando de forma agresiva las inversiones en su proyecto de motos eléctricas, y que ya cuentan con fecha para que el primer modelo llegue a la calle.

Sin duda es llamativo que una de las primeras de las marcas tradicionales, en este caso nunca mejor dicho, en desembarcar de lleno en el sector de la moto eléctrica vaya a ser Harley. Un nombre anclado al pasado en cuanto a diseño y que ha sacado un gran rédito de esto.

La moto eléctrica de Harley Davidson

Harley-davidson-electrica

Según el presidente de los de Milwaukee, Matt Levatich: «Las motos eléctricas están todavía en su infancia, pero creemos que una moto de una marca premium como Harley ayudará a incrementar el interés a nivel mundial en la tecnología. Según expandimos nuevas capacidades eléctricas y nuestro compromiso, nos emocionamos cada vez más con el papel que las motos eléctricas jugarán en el crecimiento de nuestro negocio «.

A pesar de que todavía no se han confirmado ni el diseño ni los datos de este modelo, desde Harley se ha indicado que este llegará al mercado en 18 meses. Esto quiere decir que si se cumplen con los plazos, a finales de este año o principios del próximo deberíamos conocer ya la propuesta, y sus entregas arrancarían en el verano del 2019.

Como recordamos, hace ya cuatro años el fabricante americano presentó una moto eléctrica destinada a labores publicitarias. La LiveWire. Un modelo que causó un fuerte impacto en la industria donde los grandes nombres daban la espalda a las nuevas tecnologías, mientras que una marca tan tradicional como Harley empezaba a apostar por ellas.

Un modelo que según el responsable del proyecto, no podía llegar al mercado en aquella época por culpa de unas baterías que dispararían el peso y el precio de la moto, incluso animándose a dar la cifra de 50.000 dólares. Algo que invitaba a esperar a un desarrollo de la tecnología y una bajada de precios. Una situación que parece ha llegado, lo que supone luz verde para la llegada de la primera moto eléctrica de Harley Davidson.

Relacionadas

Vía | Bloomberg

9 comentarios en “Harley-Davidson confirma que a mediados de 2019 lanzará su primera moto eléctrica”

  1. Hay que reconocer que valientes son rato largo… ¿la gente querrá una Harley que no suene a Harley?

    De todos modos, algo positivo hay, y es que una marca como ésta que apueste por el nuevo mercado no hace sino de gran escaparate para la nueva tecnología. Quien sabe si buscan ser la Tesla de las dos ruedas.

    Personalmente me han sorprendido gratamente, no me esperaba que Harley fuese de las primeras grandes marcas en mover ficha, de hecho pensaba que serían de las últimas en hacer algo si alguna vez se decidiesen. Si algo es de respetar es su mítico y estruendoso sonido de sus motores gasolina.

    Responder
    • Es como el caso de Ferrari, reniegan de la tecnología (pero el LaFerrari es un híbrido), y de golpe al ver el Tesla Roadster dicen que si alguien saca un superdeportivo eléctrico, Ferrari tienen que ser los primeros….Igual no conocen una pequeña marca croata llamada Rimac…… para mi eso es un superdeportivo

      Responder
    • Pues yo me la compraria…si me la pudiese permitir. Reconozco que me gusta su sonido al igual que el de un buen motor de un deportivo…pero para mi es cosa del pasado. Cada vez aprecio mas el silencio en general y considero la mayoria de «sonidos» que produce qualquier máquina como contaminacion acústica (que lo es, nos queda mucho por aprender en estos temas de nuestros vecinos de mas al norte, somos un pais bastante ruidoso en general)

      Responder
  2. La gente que quiera Harleys que suenen tendran sus Harleys de siempre. Esto parece va dirigido a captar nuevos clientes, su mayor problema hoy en dia. Con esto supongo esperan volver a conectar la generacion de moteros jovenes.

    Si diseño y prestaciones acompañan yo seria potencial cliente. Asi que animo!

    Responder
  3. Precioso diseño… aunque no sé si los amantes del «sonido harley» les gustará la idea.

    Por mi parte ya podrían meterse su tubos de escape por el…. pero en fin, entiendo que esto va a gustos.

    Responder
  4. Una pasada!!
    Y opino lo mismo, ¿qué pasara con el sonido HARLEY?
    Que por cierto, creo recordar que es la única marca que tiene patentado el sonido de sus motores.
    Y otra curiosisdad, ¿se han olvidado los cromados?

    Me gusta mucho el prototipo, y me encanta la iniciativa.

    Responder
  5. Curioso como una de las marcas mas «puristas» és la que apuesta mas abiertamente por lanzar algo eléctrico. Por el ruido? estoy seguro que tendrá un sonido reconocible incluso siendo eléctrica, cuando la oigas pasar (por que se oirá) dirás: És una HD!! sin verla.
    Se aceptan apuestas.

    Responder

Deja un comentario