¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan LEAF promete marcar récords de ventas en Noruega

El Nissan LEAF de segunda generación promete ser como mínimo igual de exitoso que su antecesor. Con unas ventas realmente altas en Japón, donde comenzó a venderse en octubre del año pasado, parece las cifras que el modelo conseguirá en Estados Unidos, Canadá o Europa tampoco se quedarán atrás.

El LEAF es un modelo global que se venderá en más países que la anterior generación, lo que ayudará a que el fabricante nipón rentabilice antes la enorme inversión asociada al lanzamiento de su buque insignia eléctrico. Además, el hecho de que en realidad sea un restyling muy profundo del modelo anterior también ayudará a la marca a alcanzar beneficios rápidamente.

Uno de los países donde más felices se las promete el compacto eléctrico en Noruega, segundo mercado de coches eléctricos en Europa por detrás de Francia. Allí, los coches eléctricos e híbridos enchufables han llegado a copar más del 50% de las ventas totales, siendo uno de los mercados de más éxito del viejo LEAF. Y parece que el nuevo modelo llega dispuesto a superarlo.

Las ventas del LEAF de segunda generación comenzaron este mismo mes en Noruega, y ya en la primera mitad de febrero se vendieron un total de 264 unidades. Si mantiene ese ritmo, el LEAF debería superar las 500 unidades al mes, lo que supondría uno de los mejores meses del modelo en el país nórdico desde que se puso a la venta hace unos años.

Actualmente, el récord de ventas mensuales para el LEAF en Noruega es de 716 unidades. Sin embargo, hay que recordar que el nuevo modelo tiene 4.000 reservas en firme en el país, por lo que es más que probable que en los próximos meses esta cifra sea ampliamente superada.

Falta por ver si este buen ritmo del que goza el LEAF se mantendrá en sus dos mercados principales, Estados Unidos y el resto de Europa. A pesar de la dura competencia a la que se verá sometido por el Chevrolet Bolt, el Tesla Model 3 o el Hyundai Kona EV, parece que en 2018 el LEAF vivirá un momento dulce a nivel de ventas.

Relacionados

Fuente | elbilstatistikk.co

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame