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Subaru depende por completo de sus aliados para poder electrificar su gama. Híbrido enchufable en 2018, y eléctrico en 2021

Subaru lanzará este mismo año su primer híbrido enchufable en Estados Unidos, mientras que para el año 2021 lanzarán su primer modelo 100% eléctrico. Sin embargo, para adentrarse en el mercado del coche eléctrico, Subaru está necesitando la ayuda de algunas compañías externas, pues su tecnología propia no le permite seguir el ritmo del mercado.

La más importante es Toyota, que es propietaria del 17% de Subaru. Sin embargo, la marca también cuenta con otros aliados como Mazda, Suzuki, Daihatsu e Hino. Así, Subaru se está beneficiando enormemente de sus asociaciones a la hora de diseñar su híbrido enchufable y su eléctrico a baterías, según anuncia el director técnico de la marca, Takeshi Tachimori. «No podemos involucrarnos en un desarrollo a gran escala«.

Sin ir más lejos, el híbrido enchufable utilizará los sistemas del Toyota Prius Prime. «Para nuestro híbrido enchufable, que se presentará este año, hemos utilizado las tecnologías de Toyota tanto como sea posible«. Sin embargo, Subaru ha realizado algunos cambios. Por ejemplo, el modelo tendrá el motor en posición longitudinal en lugar de transversal como el Toyota, lo que podría indicarnos que tendrá tracción total.

Actualmente el modesto presupuesto en I+D de Subaru, una décima parte del de Toyota, se centra en proyectos como mejoras en su motor bóxer o en su sistema de seguridad EyeSight.

Actualmente Subaru forma parte de la EV Common Architecture Spirit, una empresa que se formó en septiembre con Mazda, Toyota y el proveedor Denso para desarrollar conjuntamente una plataforma modular para coches eléctricos. Desde entonces se han unido Suzuki, Daihatsu (especialista en microcoches del grupo Toyota) y el fabricante de camiones Hino. Por el momento Subaru ha enviado a cinco ingenieros para trabajar en la empresa, si bien aún está definiendo su rol en el grupo.

Tachimori también declaró que el híbrido enchufable de Subaru inicialmente se venderá solo en aquellos estados de Estados Unidos que hayan adoptado regulaciones de emisiones similares a las de California. El modelo será exportado desde Japón, y no se ha concretado si estará basado en un modelo ya existente o no.

Respecto al modelo eléctrico de 2021, confirma que por el momento es un desarrollo exclusivo de Subaru, si bien las sinergias con otras empresas y la nueva plataforma conjunta se utilizarán en vehículos posteriores (el primer eléctrico a baterías de la marca se basará en un modelo de combustión ya existente, como ocurre actualmente con el Ford Focus EV).

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Fuente | Autonews

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