Volvo no desarrollará nuevas generaciones de sus motores de combustión

Volvo no desarrollará nuevas generaciones de sus motores de combustión


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Hace unos días Volvo presentó la nueva generación de su V60, el familiar del segmento D de la marca sueca. Curiosamente, la versión sedán S60 no ha sido presentada, a pesar de que normalmente en la industria automovilística suelen presentarse más tarde los derivados familiares que las berlinas. Probablemente la tradición de Volvo con este tipo de carrocerías haya tenido que ver con esta decisión. El S60 será presentado a finales de año, cuando el V60 ya lleve unos meses a la venta.

A partir del año 2019, todos los Volvo tendrán como mínimo una versión electrificada (sin ir más lejos, el V60 tendrá dos versiones PHEV). Además, en los próximos años los Volvo híbridos tendrán más potencia en sus motores eléctricos, cuya potencia por cierto se envía al eje trasero (los Volvo PHEV tienen tracción total).

Fuente | Road and Track


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19 comentarios en “Volvo no desarrollará nuevas generaciones de sus motores de combustión”

  1. Sinceramente creo que todas las marcas harán lo mismo y lo tienen planeado desde hace años, una cosa es lo que digan cara a los medios y otra su hoja de ruta interna que obviamente ha sido estudiada a fondo para maximizar beneficios, saben que la combustión no va a estirar mucho más y que además ocurrirá de forma muy brusca el dejar de venderlos.

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  2. Acaso creen que algún fabricante (sin trampas), podrá pasar con motores diesel o gasolina, va a ser capaz de cumplir la Euro 7, ní con micro-hibridaciones, ní con turbos eléctricos, ni con «ad-blue», ní con sangre de unicornio.

    Todos lo saben, pero claro no van a publicarlo a los cuatro vientos y que se tengán que «comer con patatas» todos los coches y repuestos fabricados, y llevar a la ruina a talleres y concesionarios que saben el futuro negro que les espera.

    Algún día se estudiara en un futuro «el engaño de los fabricantes de automoviles», como el gran negocio fraudulento y los chanchullos empresariales a costa de la salud de todo El Mundo.

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    • Tal vez la única marca que lo logré de Mazda con los Skyactiv-x, que será posiblemente el último gran avance de los motores de combustión, hasta la propia Mazda está trabajando en eléctricos, aunque a diferencia de Volvo no lo dicen de forma tan abierta. Cuando se presente el nuevo Mazda 3 sabremos que tan lejos pueden llegar y cuales pueden ser las expectativas de vida de los gasolina.

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  3. Y van…ya bastantes que se la envainan en público.

    En privado todos.

    Si ya no cumplen normativas con estos motores y no van a desarrollar nuevos…. Energético: ¿Como van a poder vender térmicos?.

    En el caso, por supuesto, de que algún despistado quisiera un coche a la antigua usanza con motor térmico incluido, una vez que la información veraz sobre movilidad eléctrica esté en las calles y sea del dominio público.

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  4. Dos noticias juntas se entienden mejor.
    Hace nada leí que un fabricante britanico de motores electricos (YASA) había sacado un nuevo motor de flujo axial con una densidad energética de 10kw/kg… Osea que un motorcillo de 25kg te entrega 250kw y encima mejorando el par motor….. ¿Que creéis que piensan Mazdas y compañías cuando leen eso?
    En esta noticia está la respuesta.

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    • Diría que el principal problema de un motor eléctrico a la hora de dar más potencia es sobretodo la refrigeración. Cualquier motor eléctrico, con refrigeración pasiva por aire, podría dar mucha más potencia refrigerándolo mejor. Es decir, la potencia eléctrica es muy escalable, alimentas a mayor tensión, el motor consume mucha más corriente y proporciona mucha más potencia mecánica. Llegaríamos lógicamente a los límites mecánicos. El par motor podría literalmente retorcer el eje del motor si este no tiene suficiente sección, o una tensión de alimentación demasiado elevada podría provocar fallos en el esmalte de aislamiento de las espiras. Pero vamos, para que nos entendamos, los motores eléctricos son extremadamente flexibles y capaces en cuanto a la potencia que son capaces de dar. En aeromodelismo, los mejores motores brushless actuales ya están en 5kw/kg.

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  5. Pues depende lo que desarrolle mazda finalmente, puede tener su nicho durante unos años en autos de combustion y en hibridos. Rentabilizara sus inversiones, quizá no tanto como quisieran.

    Hay que ser realistas, el motor de combustión aún tiene unos 10 a 15 años de plena vigencia.

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      • DE verdad, todos queremos que el coche eléctrico se imponga de una vez. Pero reírse que en estos próximos díez o quince años se seguirán ventiendo térmicos aunque nos joda, será una realidad.
        No se pueden sacar fábricas de la nada para producir baterías para todos los coches que se venden al año y eso es tiempo y no un par de años.

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      • ¿Vas a ser tú el que en los próximos 10 años fabriques 800 millones de coches eléctricos?. Hay que ser más serios que si no es normal que se tomen a pitorreo el VE.

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  6. Hace nada leí que un fabricante Britanico de motores eléctricos (YASA) había sacado un nuevo motor de flujo axial con una densidad energética de 10kw/kg… Osea que un motorcillo de 25kg te entrega 250kw y encima mejorando el par motor… Esto es sorprendente, no me puedo imaginar el salto que en varios campos se esta por dar para beneficio de todos, solo porque alguien en California junto a sus amigos en un barbecue y después de unas buenas copas de un buen vino Chileno, dijo: » Amigos porque no fabricamos un automóvil eléctrico» , y sus amigos opinar positivamente a la propuesta de un Señor llamado Elon.

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  7. Volvo dejará de fabricar motores de combustión… y se los comprará a Renault, como ya hizo en el pasado o como hace Mercedes ahora mismo. Es fácil ser ecológico echándole la culpa a otro.
    Las ventas de eléctricos no despegan, sin duda lo harán, pero todavía no.
    Mi coche del siglo pasado me abandonará cualquier día, he mirado coches pero la versión híbrida es 4000€ más cara que la de gasolina y la eléctrica en el caso de que existiera se acercaría al doble de precio.
    PD El kilometraje medio en España es de 12000 km y no todos vivimos en Madrid, con la diferencia de precio tengo gasolina para aburrir. Quizás mi hija conduzca un eléctrico, yo creo que no

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