La tecnología de cambio de baterías de Better Place resucitará en China | forococheselectricos

La tecnología de cambio de baterías de Better Place resucitará en China


Muchos recordaréis la difunta iniciativa Better Place, que planteaba un sistema de estaciones de cambio de baterías para coches eléctricos. Un sistema que ofrecía una alternativa a los desplazamientos más largos gracias a la posibilidad de contar con un pack recargado en apenas 5 minutos. Un sistema que finalmente fracasó por varios motivos, como el elevado precios de los vehículos, algo que limitó el número de usuarios disponibles que terminó con la aventura.

Pero ahora la empresa que en su momento diseño este sistema, Ziv Av Engineering, ha sido de nuevo contratada para replicar esta tecnología, pero aplicada en autobuses eléctricos. Ha sido la ciudad china de Nanjing la que ha encargado el diseño y construcción de un total de 7.000 estaciones de cambio de baterías para una flota eléctrica que podrá operar de esa forma las 24 horas del día.

A diferencia de los coches, los autobuses contarán con más de un pack de baterías. De esa forma el diseño de las estaciones tendrán que ser capaces de cambiar los entre siete y nueve baterías que montarán estos autobuses, además de encargarse también del transporte de packs entre las diferentes estaciones.

Los autobuses serán suministrados por la también china BYD, que ha logrado con este uno de sus mayores contratos hasta el momento. Unos modelos que tendrán que ser modificados de tal forma que sea sencilla y rápida la sustitución de cada pack de baterías.

Si todo funciona como está previsto, la empresa responsable tiene previsto extender este formato a las flotas de taxis de la ciudad. Un proyecto muy ambicioso que veremos si logra solventar los muchos problemas que terminaron con Better Place en la bancarrota, pero que en el caso chino puede aprovechar el contar con una población potencial mucho mayor, y las posibilidades de expandir esta red a otras ciudades y extender el radio de acción de los vehículos.

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4 comentarios en «La tecnología de cambio de baterías de Better Place resucitará en China»

  1. Como idea para estos tipos de servicio lo veo lógico, si tienen que estar operando continuamente pasan por la maquina y cambio, mientras se ponen a cargar. Si el tiempo de carga pongamos que fuese de 30 minutos y el remplazo tarda 10 minutos pues bien, lo único que diría que tuviera algunas de baterías de mas mientras se cargan.

    Como ya dijimos como better place, tesla hizo algo parecido y puso un vídeo de cuanto tiempo se tardaría pero nunca mas se hablo del proyecto, puede ser para coches de carshing o taxis venga mejor la idea, pero claro hay que montar el establecimiento.

    Ahora se me ha pasado por la cabeza una idea, y si Tesla con el SEMI no hace falta que ponga superchargers sino un remplazo de la batería, no tendría que instalar unos Megacargadores y dejar el Type2 que dispone para que la carga mas rápida lo hiciera ya el transportista… No se algo seguro que resurge

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  2. Suriv es imprescindible que existan varios packs de baterias de reemplazo dentro de la estacion. al Exister varios packs se pueden cargar con carga lenta ( O no tan rapida) y se cuidan mas los paquetes de baterias y asi los packs de baterias de toda la flota de autobuses dura mucho mas tiempo antes de degradarse.. Otro forma de ahorro seria que se eliminan de cada Autobus Los cargadores .. en vez de tener cada autobus el HArdware para cargar la bateria este hardware se tiene solo en las estaciones de carga.

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    • Multiplicas las baterías, que es justamente lo más caro (aunque es verdad que pueden ser mas pequeñas). Y las estaciones de recambio son un pollo, porque las baterías pesan un huevo; no son tan sencillas de cambiar.
      No lo veo claro.

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