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Sono Motors firma el acuerdo de suministro de baterías para su coche solar

Sin prisas pero sin pausa avanza el interesante proyecto de Sono Motors. Una iniciativa que posiblemente sea la primera en ofrecer un coche eléctrico con una autonomía más que decente, a un precio razonable, ya demás añadiendo una instalación de paneles solares en el cuerpo del vehículo.

Esta pasada semana se ha realizado un importante paso en el proyecto con la firma del suministro de baterías que llevará el Sion. Un contrato que ha sido otorgado a la también alemana ElringKlinger y que está valorado en varios cientos de millones de euros y que tendrá una duración de 8 años.

El inicio de la producción en serie de este modelo está programado para la segunda mitad de 2019. Fecha en la que comenzarán las primeras entregas a aquellos clientes que hayan puesto una reserva.

Para la producción de los sistemas de batería, ElringKlinger utilizará una línea de producción completamente automatizada. El sistema de ElringKlinger tiene una estructura modular para cubrir las necesidades individuales de los diferentes clientes. La base es un módulo de 48 V, con el que se pueden realizar voltajes totales del sistema de hasta 800 V. Los módulos, que incluyen componentes tales como la carcasa de la celda o el sistema de contacto , están controlados por un sistema de administración de la batería que supervisa el voltaje y la temperatura de las celdas de forma, y proporciona la administración de energía.

Según los responsables del fabricante de baterías: «Con este pedido, hemos podido convencer a un fabricante de vehículos de nueva generación de la innovación y el rendimiento de nuestra tecnología de baterías. En el proceso, ElringKlinger realizará el desarrollo y la producción de un sistema de batería en una planta situada en Alemania, que es una señal importante para que el país se convierta en una buena ubicación para este tipo de iniciativas«.

Sono Motors está abriendo nuevos caminos con su concepto. El Sion está diseñado para un sector de bajo coste y se dirige principalmente a los clientes en áreas urbanas. La batería se puede cargar a través de la red eléctrica, así como a través de celdas solares integradas en el cuerpo. Esto hace posible, con la ayuda del sol, lograr una conducción neutral de CO2.

Además, el vehículo puede convertirse en un generador eléctrico móvil, gracias a un cargador de 6.6 kW en monofásica, y 50 kW en trifásica, que además tendrá la peculiaridad de poder trabajar de forma bi-direccional. Una batería que según los diseñadores del vehículo permitirá lograr una autonomía de unos 250 kilómetros con cada carga. Una cifra que en este caso dependerá tanto para arriba como para abajo tanto de la orografia, el estilo de conducción…y del sol.

Y todo con un precio que para los primeros reservistas estará en unos más que competitivos 20.000 euros con la batería en propiedad. Un coste bastante competitivo para un modelo que llegará con un pack de 30 kWh y que se ha rumoreado fabricarán en la planta de Magna de Graz, en Austria. La misma que dará forma al Jaguar i-Pace.

Fuente | Elringklinger

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