Sono Motors firma el acuerdo de suministro de baterías para su coche solar | forococheselectricos

Sono Motors firma el acuerdo de suministro de baterías para su coche solar


Sin prisas pero sin pausa avanza el interesante proyecto de Sono Motors. Una iniciativa que posiblemente sea la primera en ofrecer un coche eléctrico con una autonomía más que decente, a un precio razonable, ya demás añadiendo una instalación de paneles solares en el cuerpo del vehículo.

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Esta pasada semana se ha realizado un importante paso en el proyecto con la firma del suministro de baterías que llevará el Sion. Un contrato que ha sido otorgado a la también alemana ElringKlinger y que está valorado en varios cientos de millones de euros y que tendrá una duración de 8 años.

El inicio de la producción en serie de este modelo está programado para la segunda mitad de 2019. Fecha en la que comenzarán las primeras entregas a aquellos clientes que hayan puesto una reserva.

Para la producción de los sistemas de batería, ElringKlinger utilizará una línea de producción completamente automatizada. El sistema de ElringKlinger tiene una estructura modular para cubrir las necesidades individuales de los diferentes clientes. La base es un módulo de 48 V, con el que se pueden realizar voltajes totales del sistema de hasta 800 V. Los módulos, que incluyen componentes tales como la carcasa de la celda o el sistema de contacto , están controlados por un sistema de administración de la batería que supervisa el voltaje y la temperatura de las celdas de forma, y proporciona la administración de energía.

Según los responsables del fabricante de baterías: «Con este pedido, hemos podido convencer a un fabricante de vehículos de nueva generación de la innovación y el rendimiento de nuestra tecnología de baterías. En el proceso, ElringKlinger realizará el desarrollo y la producción de un sistema de batería en una planta situada en Alemania, que es una señal importante para que el país se convierta en una buena ubicación para este tipo de iniciativas«.

Sono Motors está abriendo nuevos caminos con su concepto. El Sion está diseñado para un sector de bajo coste y se dirige principalmente a los clientes en áreas urbanas. La batería se puede cargar a través de la red eléctrica, así como a través de celdas solares integradas en el cuerpo. Esto hace posible, con la ayuda del sol, lograr una conducción neutral de CO2.

Además, el vehículo puede convertirse en un generador eléctrico móvil, gracias a un cargador de 6.6 kW en monofásica, y 50 kW en trifásica, que además tendrá la peculiaridad de poder trabajar de forma bi-direccional. Una batería que según los diseñadores del vehículo permitirá lograr una autonomía de unos 250 kilómetros con cada carga. Una cifra que en este caso dependerá tanto para arriba como para abajo tanto de la orografia, el estilo de conducción…y del sol.

Y todo con un precio que para los primeros reservistas estará en unos más que competitivos 20.000 euros con la batería en propiedad. Un coste bastante competitivo para un modelo que llegará con un pack de 30 kWh y que se ha rumoreado fabricarán en la planta de Magna de Graz, en Austria. La misma que dará forma al Jaguar i-Pace.

Fuente | Elringklinger


puntos de carga
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39 comentarios en “Sono Motors firma el acuerdo de suministro de baterías para su coche solar”

  1. Esto va a ser la hostia. 20.000 euros y se podrá cargar al sol. Dada la poca superficie que tendrán las placas solares supongo que necesitará varios días para cargar la batería al sol, pero aún así me parece que va a revolucionar el mercado. Y hasta se podrá usar como cargador, por ejemplo, para cargar una bici. Alucinante.

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    • No creo que esté pensado para hacer recargas completas de la batería sólo por el Sol, Toyota ya tiene un Prius que intenta hacer algo parecido (con placas sólo en el techo) y recupera 5-6Km de autonomía al día en el mejor de los casos, para una carga completa podrían hacer falta unos 2 meses aparcado al Sol.

      Eso sí, para el día a día, en una ciudad como Málaga, esas placas te pueden ahorrar un porcentaje muy significativo de electricidad. Y estamos hablando de un vehículo que rondará los 20.000€, que no es barato, pero empieza a ser un precio asumible.

      En general, me encanta este coche, creo que el camino que abre, si se potencia, puede ser alucinante.

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  2. Ya se acercan las fechas de muchos modelos entre ellos el de Sono, vamos a ver que tal se comportan y estimulan un poco la cosa.

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  3. 16.000. € con alquiler de batería. Si la cuota del alquiler no es como el timo de Renault puede ser una opción más que interesante y asequible. Realizan demostraciones por Europa,a ver si lo traen por aquí porque siendo una nueva empresa despierta dudas,aunque si lo hacen los de Magna que parecen competentes se pueden evitar muchos de los problemas que está teniendo Tesla.

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      • Hombre comprarte un coche solar para ponerlo a la sombra pues…..
        Y otra cosa que no veo del coche solar es que la velocidad de carga de la bateria no es suficiente no es la que entra por la que sale, además debes disponer con un punto de carga en la calle con lo dificil que es eso, imaginate que vas al centro comercial y no encuentras aparcamiento, y al final optas por meterte en el garaje subterranio, ese tiempo que el coche no carga vuelves a casa pero la energia que a podido almacenar del trayecto es poca y añadele que el cielo esta nublado (otro tema circular de noche) llega el coche con la lengua de la bateria fuera, y nada más llegar tienes que llevar a tu hija a urgecias (ejemplo) pues no lo veo, tienes que tener un segundo coche de apoyo, por ahorrarte una miseria ya que los 100km te lo haces con 1€ de electricidad.
        Lo que si veo es un coche electrico con apoyo de panel solar para los sistemas auxiliares, climatizacion, autopilot, radio etc…

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  4. Asientos calefactables, tracción trasera, generador eléctrico, descuentos que llegan al 8 % del total en función de la reserva aportada.¿Da alguien más por menos?
    Precio que puede bajar de 16000 euros (sin batería en propiedad). Opción muy apetecible para más de media España (la más soleada).
    A duras penas pueden competir económicamente con él los Dacia más baratos. Eso sí, ninguno de esos Dacia es eléctrico.
    La revolución está aquí.

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    • No entiendo lo que planteas.
      Una Dacia Dokker, con todos los extras, a GLP, cuesta menos de €12.000 con IVA incluido.
      Sin alquiler de nada más.
      Creo que este coche es una buena opción, interesante sin duda.
      Me gustaría saber una opción sin los paneles solares a ver en cuanto queda.
      Más que nada porque habrá gente que no le interese que lleve paneles y me imagino que el seguro debe ser más barato.
      Esperemos que vendan muchos y que hagan que la industria se espabile de una vez por todas, que vean que si no sacan coches racionales a precios racionales, cualquier pringado les puede comer un trozo de pastel.

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      • Lo que planteo es que al final de su vida con la Dacia Dokker habrás ahorrado 4 euros o casi seguro te habrá salido más cara a pocos km que hagas y te habrías llevado mucho peor coche al no tener todas las ventajas del eléctrico.

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  5. Este era mi sueño desde hace 20 años, cuando hice mi primera bici eléctrica con un kit.
    Pregunté a un fabricante de caravanas, si me ayudaba a construir un coche solar.
    La respuesta fue negativa, con razón, porque yo desconocía las trabas de leyes y homologación.
    Al enterarme del proyecto de SONOMOTORS ya ví mi sueño casi realizado.
    El hecho que el impulso vino de 3 estudiantes, ecologistas, inocentes y nó mafiosos( como los demás)
    merece desearles toda la suerte del mundo.
    Un salodo y ojalá, que el sol salve a la tierra.

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  6. Como dicen más arriba, las placas solares son insuficientes.

    Aunque el rendimiento fuera del 100% de la energía solar que les llega.

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    • Aunque sea insuficiente , es energía gratis, seria una tontería no usarla, y ademas los módulos fotovoltaicos son actualmente muy baratos (menos de 1€ el w)

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      • No es energía gratis.
        Para poder aprovechar esa energía hay un coste, el de fabricar, instalar y transportar todo lo necesario.
        Para darte un ejemplo, en los drones, hay una capacidad de batería máxima útil.
        Que significa esto, que aunque aumentes la capacidad de la batería, como aumenta el peso, el resultado es tener menos autonomía. Aunque dupliques las baterías.
        Tienes que ver cuánto te cuestan los paneles, con su instalación, cableado, conexión y todo lo que conlleva.
        Cuanta autonomía consumes por el peso extra y la aerodinámica adaptada para el funcionamiento de los paneles.
        El eventual mayor consumo en refrigeración por dejar el coche al sol, contra la cantidad de energía que producirán los paneles.

        Personalmente hubiera preferido un panel solo en el techo, para poder gestionar un sistema de ventilación del coche si lo aparcas al sol, cosa que cuando vuelvas el coche esté fresco y no tengas que usar AA.

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  7. Vergüenza debería dar a los fabricantes tradicionales. 20.000€ con batería en propiedad y de 30kw. Mientras los demás fabricantes a partir de 30.000€. Sí, ya sé, el equipaje no es el mismo, pero leñe, que estamos hablando de una empresa nueva y estos otros ya tienen las infraestructuras.
    Lo de las placas solares la verdad que poco van a recargar, pero oye, bienvenidas sean.

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  8. 20k euros
    30kw
    Con generador inclusive (Osea podemos llamar el primer vehiculo a la venta V2G?)
    Con paneles solares (Podemos jamás cargar el coche y poderlo usar 🙂
    Con todo en propiedad…

    ¡HOLA, DISRUPCIÓN!

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  9. ójala tenga un versión sin placas para reducir al máximo el coste y me parece muy bien que haya algunos con placas para probar a ver hasta que son capaces los coches de aprovechar el sol

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  10. Me alegro por los de SONO, todavía no tienen las 5000 unidades en reserva, pero no les falta mucho. Las actividades promocionales les falla un poco, aunque me han comentado que van a tener un tercer proto para las presentaciones.
    La capacidad de autogeneración con los PV, si alguien se entretiene a leer la web oficial, puede llegar a los 30km si todas las condiciones son favorables. Lamento que la capacidad de la baterías baje de los 45kwh anunciados a los 30kwh, en un principio, pero es posible que así bajen de los 1400kg de masa total del vehículo, que con los 80kw (continuos) del motor lo permitirán moverse con soltura

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  11. ¿ Alguien puede explicar la diferencia entre un coche solar y un coche eléctrico ?
    ¿ Queremos un coche útil, o un «Alta Gama » ?
    » Caballo Regalado No Se Le Miran Los Dientes»
    un saludo ( también a los criticones).

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    • Un «coche solar», de los que participan en las diferentes competiciones que hay en el mundo, «solo» saca energía del sol, no se lo puede enchufar.
      Siempre son coches eléctricos, como los de hidrógeno a pila de combustible, batería o pila de combustible de alcohol.
      En este caso, si queremos hilar muy fino, es un híbrido, a Energía Solar, porque saca energía de dos fuentes, el sol y el enchufe. 😉

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      • Gracias Mark,
        tienes razón, pero el mio será triple híbrido, porque le pondré un extensor de autonomía de 3kw , en el parking un espejo de acero inox al lado de la sombra y unas placas para cargar sin tener que depender de la red. ( estoy luchando contra la despoblación rural).
        Un saludo

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  12. Los de Damlier tendrán que explicar cómo un coche así sale al mismo precio que el Fortwo eléctrico con menos de la mitad de autonomía

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  13. Soy el unico al que ese proyecto le parece una forma de cazar el dinero de inversores y reservistas, y luego pegar la espantada?

    No sería la primera que pasa algo muy parecido.

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  14. Que buena Startup, Sono como en su momento fue Tesla o Samsung que hasta automóviles con su nombre construyo, partieron en pequeños galpones ( Sony, Apple, etc. ), y desde allí dando al consumidor lo que necesitaba y deseaba primero que los grandes de su tiempo, paso lo de toda lógica, se transformaron en gigantes y Kodak, Blackberry y tantos otros cayeron del Olimpo. Se entiende porque VW se convierte rápidamente en Papa electrón.

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  15. Querido isomax , esta gente es seria, llevan varios años con este Crawfundig, estan haciendo demostraciones por toda Europa, y si se consigue el dinero el vehículo lo van a fabricar empresas de renombre…pero lo mas importante desde mi punto de vista es el concepto…un vehículo que se carga con el sol….un poquito solo para hacer 10 o 15 km….vale pero si lo tienes aparcado al sol y te está cargando km….mejor …no? cuantos Km te da un Leaf ´´o un zoe…..luego las reparaciones te las puedes hacer tu mismo….o bien visitar un taller donde te asesoren….pero se te entrega un manual muy completo de toda la instalación eléctrica y mecánica…por su puesto el coche tiene la garantía, de todos los componentes + la de Sono motors.
    incluida la batería… similar a la de otras marcas….en fin creo que este puede ser mi próximo coche electrico….

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  16. Mi alemán no está muy fino XPP, pero… en su página siguen diciendo batería de 35-45 kwh con 250 kms reales… en el artículo fuente de elring… tampoco se mencionan los 30 kwh
    lo de que ahora sea de 30 kwh de donde sale?
    Espero que sea un error…

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  17. Personalmente es un linea de coche que me gusta mucho, me parece muy práctico.
    Esperemos que llegue a buen puerto esta historia.
    Lo único que no me convence son los paneles en los laterales, en las puertas.
    Creo que va a disparar el precio del seguro de una forma importante y sinceramente, no sé cuánto producirán esas placas. Teniendo en cuenta, además que normalmente un lado está a la sombra.

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  18. Perdón que me meta otra vez, pero se me había olvidado el detalle, que ellos publicaron hace 2 semanas:
    Cambiar una placa después de un choque fuerte, cuesta 300 €. Un choque leve no las daña, porque son flexibles.( Compara con los precios de chapista para arreglar una lata arrugada).

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  19. Todo el mundo dice que las placas sólo pueden ser de apoyo, el fabricante dice que al 100% de rendimiento dan 30km de autonomía al día. Vivo en Torrevieja(Alicante) con sus 300 días de sol al año, 20° casi todo el año y apenas hago 15 o 20km/día (casi no necesitaría cargarlo de no ser porque baja el rendimiento de las placas en invierno). De no ser por la estética y mi sueldo de media jornada, acamparía esperando en la puerta de la fábrica para conseguir el mío.

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    • Hola Aarón,
      vivo en El Campello nó tengo tel., ni red social porque quiero desconectar.
      Si quieres intercambiar idéas me puedes escribir : larumbabuenaarrobaweb.de
      Fuiste el primero en dejar un comentario, por eso, creo que es un tema primordial.
      un saludo

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  20. 4051 reservaciones, yá no hay marcha atrás.
    Yá se están formando » Fan – Clubs» como del VW escarabajo o del SMART y algunos más.
    Están planeando juntarse de excursiones al campo, con grill – eléctrico( a carbón o leña aveces está prohibido por peligro de incendio), discoteca, frigoríficos, guirnaldas y muchos detalles eléctricos, todos alimentados por el SION.
    A acampar, como dice Aarón y «Salud» con cerveza fría.

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