¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Autopilot estrenará una nueva interfaz completamente renovada este verano

En el año 2016, Tesla lanzó la actualización de software 8.0 a sus vehículos. Esta actualización trajo consigo una nueva interfaz de usuario y mejoras relativas al funcionamiento del Autopilot. Desde entonces, Tesla ha seguido mejorando sus vehículos mediante actualizaciones menores, si bien no han introducido ningún cambio en profundidad en su sistema. Algo que cambiará con la llegada de la actualización 9.0, el primer gran cambio en el software de Tesla en dos años.

Esta actualización vendrá asociada a la llegada de las primeras funciones de conducción autónoma completa. Es decir, en la práctica esto podría significar que el Autopilot se actualizará para alcanzar un nivel de autonomía superior. Todavía no se conoce el calado de estas mejoras, pero no seria descartable un nivel 3 de conducción autónoma.

Ahora, Elon Musk también ha confirmado la llegada de una nueva interfaz para el Autopilot. Lo cierto es que en los últimos años, la interfaz de usuario al completo ha ido mejorando, ofreciendo distintos diseños desde el lanzamiento del Model S al mercado en 2012. Por el momento no se ha confirmado que la actualización 9.0 vaya a afectar a la interfaz al completo, si bien la interfaz del Autopilot sí que evolucionará.

Musk ha hecho saber que una de las mejoras será  la posibilidad de ver los coches situados en los ángulos muertos mediante la interfaz del Autopilot. Hasta ahora sólo se mostraban los coches por delante del nuestro, mientras que los situados por detrás no se representaban de forma explícita.

Esta función ayudará a mejorar la seguridad de los vehículos Tesla, pues el conductor tendrá un mejor conocimiento de lo que ocurre alrededor de su coche, siendo capaz de ver incluso aquellos vehículos que quedan fuera del alcance de los retrovisores. Además, este sistema será mucho más eficaz que las alertas de ángulo muerto de los vehículos convencionales, que suelen consistir en un diodo LED que se ilumina en el retrovisor cuando hay un coche en nuestro ángulo muerto.

Respecto a las mejoras del propio Autopilot, por el momento sólo se sabe que la función Summon, que permite que el coche aparque de forma autónoma en nuestro garaje, encargándose incluso de abrir o cerrar la puerta, recibirá una serie de mejoras y llegará al Model 3.

Respecto al resto de funciones, algunos especulan acerca de un posible modo «sin manos» para ciertas situaciones (algo que ya ofrece Audi con su Traffic Jam Pilot o Cadillac con su Super Cruise), que permitirá a los Tesla conducir con la simple supervisión visual del conductor.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame