
Empiezan las entregas del Hyundai Kona eléctrico en Corea. Primeras pruebas de usuarios (vídeo)

El esperado Hyundai Kona eléctrico ha arrancado de forma oficial su andadura comercial en su primer mercado, Corea del Sur. Allí el todocamino eléctrico ha empezado la distribución entre los primeros clientes que ya disfrutan de sus unidades.
Esto lo ha confirmado la propia Hyundai, que ha publicado los datos de ventas de los cinco primeros meses del año, y entre ellos podemos observar las primeras matriculaciones del Kona eléctrico. Un modelo que ha alcanzado en su primer mes completo las 304 unidades matriculadas.
Un pistoletazo de salida para un modelo que sin duda se ha convertido en uno de los protagonistas de este año. Un Kona eléctrico que como recordamos llegará con dos versiones, diferenciadas por la potencia de su motor y la capacidad de su batería, con una opción de 99 kW de potencia y 39.2 kWh de batería, suficiente para lograr 300 km de autonomía WLTP, y una segunda que sin duda será la gran protagonista gracias a sus 150 kW de potencia, y 64 kWh de batería. Un pack que le proporcionan una autonomía de 480 km WLTP.
De momento como vemos las cifras son casi testimoniales. Y es que la poca disponibilidad hará que las entregas vayan aumentando de forma paulatina con el paso de las semanas. Y es que el propio IONIQ eléctrico, con sus 28 kWh, ha logrado entregar en el mismo periodo 548 unidades.
Ahora una vez completado el debut en su tierra natal, el Kona eléctrico se prepara para su desembarco en Europa. Una llegada que se estima se produzca a finales del verano, cuando se realicen las primeras entregas.

Unas entregas que han posibilitado la realización de las primeras pruebas.
Relacionadas | Primeras pruebas con el Hyundai Kona eléctrico. Sensaciones de conducción, calidad interior, autonomía y posibles precios
Vía | Pushevs