Empiezan las entregas del Hyundai Kona eléctrico en Corea. Primeras pruebas de usuarios (vídeo) | forococheselectricos

Empiezan las entregas del Hyundai Kona eléctrico en Corea. Primeras pruebas de usuarios (vídeo)


El esperado Hyundai Kona eléctrico ha arrancado de forma oficial su andadura comercial en su primer mercado, Corea del Sur. Allí el todocamino eléctrico ha empezado la distribución entre los primeros clientes que ya disfrutan de sus unidades.

Advertisement Advertisement

Esto lo ha confirmado la propia Hyundai, que ha publicado los datos de ventas de los cinco primeros meses del año, y entre ellos podemos observar las primeras matriculaciones del Kona eléctrico. Un modelo que ha alcanzado en su primer mes completo las 304 unidades matriculadas.

Un pistoletazo de salida para un modelo que sin duda se ha convertido en uno de los protagonistas de este año. Un Kona eléctrico que como recordamos llegará con dos versiones, diferenciadas por la potencia de su motor y la capacidad de su batería, con una opción de 99 kW de potencia y 39.2 kWh de batería, suficiente para lograr 300 km de autonomía WLTP, y una segunda que sin duda será la gran protagonista gracias a sus 150 kW de potencia, y 64 kWh de batería. Un pack que le proporcionan una autonomía de 480 km WLTP.

De momento como vemos las cifras son casi testimoniales. Y es que la poca disponibilidad hará que las entregas vayan aumentando de forma paulatina con el paso de las semanas. Y es que el propio IONIQ eléctrico, con sus 28 kWh, ha logrado entregar en el mismo periodo 548 unidades.

Ahora una vez completado el debut en su tierra natal, el Kona eléctrico se prepara para su desembarco en Europa. Una llegada que se estima se produzca a finales del verano, cuando se realicen las primeras entregas.

Queda por saber el precio que tendrá finalmente en nuestro mercado. Un coste que para la versión de 39 kWh rondará los 35.000 euros, mientras que la de 64 kWh se colocará ligeramente por debajo de los 40.000 euros. Todo antes de ayudas o las poco probables promociones que tendrá este modelo. Y decimos poco probables, ya que como hemos visto la demanda supera de largo la capacidad de producción, lo que reduce las posibilidades de contar con los habituales descuentos de la marca.

Unas entregas que han posibilitado la realización de las primeras pruebas.

Relacionadas | Primeras pruebas con el Hyundai Kona eléctrico. Sensaciones de conducción, calidad interior, autonomía y posibles precios

Vía | Pushevs


puntos de carga

Compártelo:

20 comentarios en “Empiezan las entregas del Hyundai Kona eléctrico en Corea. Primeras pruebas de usuarios (vídeo)”

  1. que envidia…eso si, que mareo con el video, se ve espectacular el Kona, los acabados que se ven son muy superiores al que se vio en la presentacion, la autonima para mi ideal, en fin a ver si bajaran lo precios por estos lares. salu2.

    Responder
  2. Por estos lares como mucho lo veremos en la exposición de algun concesionario visto la cantidad que piensan producir y lo que se venderá en otros mercados.

    Responder
  3. pues muy bien lo dificil es empezar la produccion ,luego aumentarla es facil ,porque la ingenieria esta hecha ,solo es fabricar mas .
    osea que para el proximo año ya en 2019 llegaran a 100.000 al año .y para 2020 300.000
    ya tenemos una oferta que antes no teniamos ,ahora solo falta que al ionic le aumenten la bateria a 60kwh y cambiar todas las fabricas a electricos.
    hyundai va rapido ya para 2025 toda la produccion puede ser electrica.

    Responder
  4. 40 de los grandes por un Hyundai, estamos tontos o qué, aunque en cualquier caso se venderá uy bien cosa que se necesita

    Responder
  5. Ese coche es un mechero, al final del video en el display le salia 7,9 km por kwh, que es un consumo de unos 12,6 kwh a los 100 km.

    Responder
    • Es brutal le sale para 475km, no me vi el vídeo entero el recorrido debe ser a baja velocidad pero tiene pinta de ser muy muy eficiente y sacar a 120km/h 350km fácil con más puntos de recarga sirve como único coche. Pena que vamos a tardar en verlos por aquí y a un precio de 40 mil que llegara mejor un model 3. Pero bueno ya se pone interesante la cosa en unos años será lo normal baterías mínimo de 60

      Responder
  6. El coche espectacular.. pero maletero pequeño. ¿Estos fabricantes no se dan cuenta que tenemos que ir a comprar al super, compras… cosas… ?
    No sé, pero veo cada vez coches de cuatro plazas y maleteros ridículos en los SUV… bueno tendré que seguir esperando o comprarme un diesel que están tirados de precio o irme a los híbridos (que no me gustan mucho que al final es lo mismo que los diesel) porque un eléctrico que si me llama es el ioniq pero me falla el maletero……

    Responder
  7. Renault Nissan se están durmiendo. Este coche con un precio más contenido podría venderse como churros. Lástima de la escasa producción, ya veremos cómo lo van escalando.

    Responder
    • Añadiría.

      El problema que tienen muchos fabricantes es contar con modelos diesel, gasolina e híbrido, que si hacen ahora una producción de un millón de unidades en un corto periodo a un precio similar al de diesel/gasolina, la gente compraría estos modelos por lo que los modelos producidos se lo comerían con patatas.

      ¿Que hacen? Limitarlo, venderlo caro para compensar esas futuras pérdidas y así evolucionan tan lentos.

      Los fabricantes chinos que hacen 100% eléctricos y no tienen dependencia en eso podrían dar guerra pero ahora lo absorbe su propio mercado, así dudo que vengan a Europa de forma masiva, sino algún fabricante se arriesgará a cruzar el charco, pero el reloj corre. En cuanto a Tesla, en 2020 ya estarían circulando Model 3 y si que ganaría en una primera ronda y captaría mucho dinero….

      Responder
      • Para 2019 ya veremos muchos Tesla Model 3 como mínimo en Noruega, Holanda y Alemania para hacerles pupita en su propio país a los alemanes.

        El año que viene la cosa se va a poner muuuuy interesante.

        Responder
        • si conoces Alemania y su cultura automovilística, como yo creo que lo sé, en Alemania se compra alemán y un poco SEAT y Skoda, Dacia no tiene unas malas ventas, pero no es que sea el más vendido, dudo mucho que no esperen a los suyos

          Responder

Deja un comentario