Comienzan las entregas del Tesla Model 3 Performance. Primeras impresiones de los usuarios | forococheselectricos

Comienzan las entregas del Tesla Model 3 Performance. Primeras impresiones de los usuarios


Hasta ahora habíamos podido leer algunos análisis del nuevo Tesla Model S Performance por parte de la prensa especializada, que lo ha catalogado como un mini Model S P100D. Una berlina más pequeña pero con un rendimiento realmente destacable. Pero ahora le toca el turno a los propietarios dictaminar qué piensan sobre su compra. Y no todos están contentos.

Advertisement Advertisement

Uno de estos propietarios ha colgado en la red Reddit sus primeras impresiones de su nuevo Model 3 Performance, tanto su conducción, como el peliagudo proceso de entrega. Un modelo del que destaca casi en exclusiva por su elevado rendimiento. La aceleración desde parado es muy importante, pero las recuperaciones a partir de los 50 km/h son realmente fulgurantes. Todo gracias a un sistema de propulsión de 456 CV.

Pero como decimos, este cliente no está del todo satisfecho. Uno de los detalles que más ha criticado es el bajo nivel de acabados para un coche que después del equipamiento opcional ha llegado a los 80.000 dólares. También se queja del pobre nivel del proceso de entrega.

Según indica, en su centro de entrega le han atendido con casi una hora de retraso según el horario marcado por el propio fabricante. Un aspecto donde Tesla indica que trabaja en reducir hasta los 5 minutos, incluso menos, pero que como vemos en la actualidad supone una demora realmente elevada.

Entre los detalles de la entrega también indica que le han dado el coche con un 50% de carga, y además el coche estaba algo sucio tanto en la parte exterior, como en la interior. Una larga lista de defectos de fabricación que se completa con manchas negras en el techo, plásticos que se salen de su lugar, un fuerte ruido desde el salpicadero…etc. Defectos que ha recogido en una galería de fotos: (ver)

Algo que además de provocar el enfado de este cliente, que ha dicho que su anterior coche, un Chevrolet Volt, llegó varias veces en mejores condiciones en su momento. Algo que denota problemas en un proceso de entregas de Tesla que además debe enfrentarse a un incesante incremento en el ritmo de producción.

Por supuesto también hay aspectos positivos. Además del rendimiento dinámico del coche, una de las claves de una versión Performance, este usuario pone sobre la mesa el elevado nivel de eficiencia del coche, con un consumo medio en su regreso a casa de 20.8 kWh a los 100 km, circulando casi en exclusiva por autovía. Una cifra que ha actualizado después de un recorrido mixto, incluyendo algunas pruebas de aceleración, y que han permitido lograr una cifra de apenas 15.7 kWh a los 100 km. Un número espectacular para un coche de estas características y tamaño.

Relacionadas | Impresiones de las primeras pruebas con el Tesla Model 3 Performance


puntos de carga
Compártelo:

24 comentarios en “Comienzan las entregas del Tesla Model 3 Performance. Primeras impresiones de los usuarios”

  1. Tesla parece no aprender. Si estas en el ojo de todos los medios intenta al menos entregar las cosas de una forma notable para eso es una marca premium o si lo quieres conseguir.

    Vale el coche es una categoría baja, pero si te has gastado 80.000 dólares por lo menos un trato bueno, y una entrega limpia (en lo de la carga, muy cutre, no tienes a mano un SC o por lo menos un DC), creo que Tesla debe revisar las tiendas y quienes las atiende porque eso le perjudica.

    Ahora en nivel de acabados, pues deberían revisar sino las criticas van a volver, yo entiendo que tienen que conseguir un hito de producción, pero si vas a entregar un coche, antes de mandarlo revisa y antes de entregarlo revisa. Aunque pagará por un coche 10.000€ las cosas deben estar bien realizadas sino pediré mi reembolso o por lo menos la marca diga que asume el cambio en las próximas semanas… pero no se si se lo han dicho.

    Responder
    • Parecen todos defectos que pueden solucionarle fácilmente en el concesionario. De todos modos, no es de recibo en un coche de este precio. Personalmente, yo me esperaría a que estabilicen la producción un poco. Los que lleguen a Europa el próximo año estarán mejor acabados.

      Responder
      • Respetaría en las primeras unidades, pero llevamos mas de 6 meses de producción y no es entendible esos acabados que alguno que otro se podría haber escapado pero antes de haberlo entregado podrían revisarlo.

        Y mas si todo el mundo esta a la mínima con Tesla que estas cosas pueden perjudicarle en bolsa porque ahora muchas cosas si pueden influir… no para hundirla pero si para darle un toque… luego por la tarde reviso las acciones…<

        Responder
  2. Las imagenes de los acabados hablan por sí solas…. Bastante decepcionante por parte de tesla.

    Sorprende que cometan fallos tan básicos. Yo diría que ni los dacia los entregan así…

    Que sí, que ya sabemos que tienen un servicio postventa cojonudo y lo arreglan todo a posteriori, pero ni aun siendo el modelo más básico se puede entregar un coche en ese estado, ya no digamos si te están entregando el tope de gama.

    Responder
  3. Bueno, este señor creo que a poco que estuviera informado de lo que compraba ya debía saber lo que le iba a llegar, no digo que no tenga derecho a quejarse, todo lo contrario, lo que digo es que no debería sorprenderse. A poco que conozcas el historial de Tesla sabes que este sigue siendo su gran punto débil, especialmente con el Model 3 y su loca producción.

    De todas formas a mi lo que me vuela la cabeza es que alguien pague 80.000€ por un Model 3, con esa cifra en la mano se me ocurren mejores alternativas, entre ellas el Model S.

    Responder
    • Directamente no tenía que haberlo cogido en esas condiciones y haber exigido que lo arreglasen antes de llevarselo, cualquiera con cualquier otro vehículo lo haría.

      Responder
    • No debería haber aceptado la entrega con el coche en ese estado. Parece que se están dando varios casos, sobre todo en las entregas en Fremont, con el mismo patrón de suciedad interior, exterior y pequeños defectos. Las prisas por cumplir con los ritmos de producción y entrega tienen consecuencias que en un modelo de ese precio no son aceptables, incluso aunque apoyemos la filosofía de Tesla y entendamos su estrategia contrarreloj en un mercado competitivo.

      Responder
      • A mi parecer, ahí esta el enfoque, no estas comprando un mercedes de 80 mil dolares, estas comprando un hito en la revolución automotriz. Reclamar sobre los acabados y demás esta bien, pero sacarlos de contexto y proporción , indignarse…… Seamos realistas en las comparaciones cuando hablamos de dinero.

        Responder
  4. Pues yo como accionista de Tesla igual les pregunto por este asunto cuando presente resultados el 1 de agosto, que se podrán hacer preguntas a través de la web. De todas formas ya han entregado unos cuentos miles de model 3 y tampoco veo que sea algo generalizado.

    Responder
    • Ponen la opinion de una persona entre miles como si eso fuera prueba de algo.
      Yo tuve una mercedes vito que compre de paquete, en 3 años que la tuve se me estropeo el turbo, 2 veces un motor de las ventanillas, 3 veces el porton trasero y no se cuantas cosas mas. ¿Donde hay que llamar para que salga mi caso en medios de todo el mundo afirmando que la calidad de Mercedes deja mucho que desear?

      Responder
  5. Nada nuevo por parte de Tesla cada vez que entrega un nuevo modelo o versión, problemas con el acabado y con las tolerancias de las juntas en las primeras unidades que luego comenzará a solucionar conforme se estabilice la producción, sin embargo creo que esperar una o dos semanas a las primeras entregas con tal de corregir estos errores les hubiera ahorrado la ola de críticas que van a recibir por estos eventos, sin embargo es bueno que ya estén comenzando las entregas

    Responder
  6. Parece increible que se entregue un coche asi. E igual de increible que el dueño no la lie en el momento. Ese coche no esta en condiciones para entregar a un cliente.

    Al responsable de ese centro le deberia caer una buena. Con todos los ojos mirando a tesla en busca de fallos y va y entrega un coche asi…. Increible.

    Esta claro que no es algo normal pero Tesla no puede cagarla en esas cosas.

    Responder
    • Pues…. anda que no se entregan peores en concesionarios de este país…. lavados en rodillos, mal pulidos, malos ajustes…. 8 meses de calvario ha pasado un amigo en su Kuga, el Arteon de mi vecino… en fin… negro precioso, hasta que lo sacas al sol y….. pluff toooodos los defectos del lavado a rodillos y mal pulido, algunos plasticos desencajados…. pero bueno, si luego dan el callo en resolverlo, pues es menos la mala leche….

      Responder
      • No creo que los swirls creados por lavarlo a rodillo sean comparable a las fotos que se comentan en este post.
        Y una cosa no justifca la otra.

        Ni Tesla ni ninguna marca deberia entregar un coche asi. Igual que ningun cliente debe aceptar que le treguen un coche en ese estado. Y menos despues de dejarte 80000 euros.

        Responder
    • Por que el interior es muy malo, y por las ventajas de hacer un viaje largo con la unica marca que ha pensado en eso y te ha instalado cargadores por medio mundo

      Responder
    • Efectivamente saldran mas pros, pero cuando te entregan un coche como el mio (seat), con los mismos defectos pero ademas al pasar un añito empieza mercerte por dentro cuando esta al ralenti eso si es verdad que es un defecto, la ventana al año se atascaba al subirla, hace un ruido cuando lo pones a 120 de marcador, que no hay cojo…. quien lo aguante, etc,,, etc,,, los desperfectos en pintura se arreglan en un pispas.

      Responder

Deja un comentario