Las baterías del futuro a prueba en el circuito de la Formula E

Las baterías del futuro a prueba en el circuito de la Formula E

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Publicado: 14/07/2018 10:00

Llegamos al último E-Prix de la cuarta temporada de la Formula E, una de las más reñidas, por no decir la que más. Este fin de semana conoceremos al piloto vencedor de esta campaña. Pero también se cierra una etapa a nivel técnico, diremos adiós a la primera generación de monoplazas.

A partir de la quinta temporada, además de una estética imponente, los nuevos monoplazas contarán con baterías más potentes, alcanzarán los 250 kW, equivalentes a más de 330 CV y que permitirá alcanzar velocidades máximas de hasta 280 km/h, ingredientes óptimos para dar espectáculo.

Sin duda, “es un paso muy, muy grande” tal y como afirma Nico Rosberg, ex-F1 y ahora inversor de la Formula E. El alemán agrega que “el rendimiento de las baterías por fin alcanza el nivel necesario”. Heidfeld tiene muchas esperanzas en la Formula E y ha comentado recientemente que veremos más categorías eléctricas.

Está claro que la categoría se ha consolidado, ha ganado mucho interés entre los entusiastas y para la quinta temporada veremos a varios fabricantes enrolarse de manera oficial con la Formula E, el 2018 será clave para el campeonato, pero también para los desarrollos que se extraigan de él.

Cada categoría de deporte de motor ha tenido un impacto a nivel de consumidor/usuario, y es evidente que la Formula E no será la excepción, si bien las ventas de coches eléctricos representan tan solo un 1,2% del total, las proyecciones para 2025 es que superen el 10%.

Y la Formula E jugará un papel determinante, liderado los avances en términos de capacidad y potencia de las baterías, motores más fiables, autonomía y tecnología en general. Si a día de hoy hay modelos de calle que superan los 400 km de autonomía, si se sigue la senda, el futuro puede ser increíble.

La visibilidad que tiene la Formula E facilitará la transición hacia cuotas de ventas de eléctricos cada vez más altas y con un matiz, subjetivo quizá, pero muy importante, y es que la Formula E se desarrolla en circuitos urbanos, medio natural para los coches eléctricos, y eso es estar muy cerca del potencial consumidor.

«Es una muestra de cómo está evolucionando la tecnología […] Estamos viendo un gran cambio en la industria automotriz: veremos más cambios en los próximos cinco años que en los últimos 20» – James Barclay / Director del equipo Jaguar Formula E.

La Formula E es un entorno ideal para la innovación en movilidad eléctrica, por algo nueve marcas de automóviles están comprometidas para la temporada 5, entre las que destacan Renault, Jaguar y BMW, y dos más se sumarán en la 6. Y además de ampliar las posibilidades de los eléctricos, podrán demostrar que conducir uno puede ser muy divertido.

Vía | Automotive News

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