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Nissan incrementa el precio del cambio de batería para la primera generación del LEAF | forococheselectricos

Nissan incrementa el precio del cambio de batería para la primera generación del LEAF

Una de las principales limitaciones del Nissan LEAF, tanto en su primera como ahora en la segunda generación, es la ausencia de un sistema de refrigeración en su batería. Algo que ha supuesto que se den la mano dos problemas, la poca capacidad de los primeros modelos, 24 kWh, y la degradación prematura que supone una pérdida importante de autonomía.

El resultado son unidades que en muchos casos no logran pasar de 80 kilómetros de autonomía con cada carga, e incluso menos.

Una de las posibilidades era la de cambiar la batería por un pack nuevo cuando esta no cumpliese nuestras necesidades de movilidad. Una idea que permitía a los usuarios volver a contar con una batería al 100% de capacidad, con su impacto positivo en el aspecto de la autonomía.

Uno de los problemas es que este cambio suponía una inversión importante a nivel económico. En Europa el coste se situaba en los 6.050 euros, incluyendo la entrega de la vieja batería. Por su parte en Estados Unidos el coste era de 5.490 dólares.

Nuevo precio cambio batería Nissan LEAF

Ahora un grupo de usuarios norteamericanos ha constatado que Nissan ha elevado los precios de forma más que importante, y de esa forma el cambio de un pack para un LEAF de 24 kWh pasará a costar 7.000 dólares, más los gastos de instalación. Algo que los primeros presupuestos disponibles llevan el coste total de la operación hasta los 8.500 dólares.

Esto supondría elevar la inversión del cambio de batería para el LEAF de 24 kWh un 55%. Una mala noticia para aquellos cuyo pack esté empezando a dar señales de desgaste, y estén pensando en alargar la vida útil del coche con su sustitución. Un precio que lo normal es que fuese incluso mayor para cuando llegue el momento de cambiar las versiones de 30 y 40 kWh.

Estamos esperando una confirmación por parte de Nissan España para saber si esta problemática afectará sólo a los compradores de Estados Unidos, o el nuevo precio también tendrá efecto en Europa.

Opinión

Una de las explicaciones a esta extraña maniobra es la venta de la división de baterías de Nissan a un grupo chino. Y es que según los rumores, Nissan perdía dinero con cada cambio, ofreciendo este sistema más como un servicio que como una parte de su negocio. Y ahora al estar en manos de otra compañía, esta podría si querer hacer dinero con cada venta.

A pesar de todo quién se lleva el golpe a nivel de imagen es la propia Nissan, que con este movimiento lo único que logra es aumentar la desconfianza de los consumidores hacia sus modelos eléctricos, y el enfado con la marca. Algo que sin duda afectará a sus próximos lanzamientos por culpa de la mala prensa que los actuales propietarios están transmitiendo a los potenciales futuros clientes.

Y es que si diseñas un coche con un sistema poco efectivo como es el de las baterías del LEAF, que menos que hacerte cargo del error facilitando a los clientes el poder sustituir sus baterías aunque sea con un coste económico que ha sido el que en su momento se han querido ahorrar lanzando un coche eléctrico sin refrigeración.

Relacionadas | Primeros cambios de baterías del Nissan LEAF

Vía | Mynissanleaf

39 comentarios en “Nissan incrementa el precio del cambio de batería para la primera generación del LEAF”

  1. Pues me parece que mejor opción es que hubieran sido de alquiler así, ahora podrían devolverse y que te dieran en alquiler una que estuviese en buenas condiciones.

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    • Lo cual -por lo menos, con la de 30kWh-, según vídeos publicados en este mismo portal, y con unos pequeños ajustes: es posible en el modelo de 24kWh.

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  2. Vaya hachazo, 8500€ por cambiar una batería de 24kwh, (luego nos vienen diciendo que Tesla es caro «algunos»).

    Espero que la gente antes de comprar un LEAF sepa el «estacazo» que se pueden llevar, casí 300€/kwh y 1500€ por cambiar una batería que puede ser unas pocas horas de trabajo.

    Ya sabemos como quieren las marcas recuperar el dinero de los talleres.

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    • Pues siento decepcionaros, pero de 8500€, nada de nada, os cuento:

      Batería 7000€
      Mano de obra 550€
      Piezas auxiliares 680€
      Total 8230€
      +IVA …. = 9950€ !!!

      Ese es el precio REAL. Lo demás, engaños de Nissan. Pedid presupuesto y lo veréis.

      Yo 5,5 años y 14kWh. En otros 5 años me quedarán 6kWh, para hacer 35km.

      Gracias por nada Nissan y hasta nunca.

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      • black, las baterías tienen la vida que tienen, unas mil recargas como mucho. Se ha avanzado en «los ciclos» que son las veces que las puedes enchufar y desenchufar a la red para cargarlas, pero las descargas siguen siendo las mismas: 1.000 tirando largo.
        Da igual que les pongas ventilador, que las abaniques o que sean de un móvil o de un reloj de cuco.
        De los 14 kWh que te quedan… no esperes mucho.

        Es fácil saber cuanto te va a durar un coche:
        Si compras con 20kWh y circulas «alegre» y consumes unos 20kWh a los 100, pues te va a durar 100.000 km.
        Si compras con 40kWh y circulas «optimizao» y consumes unos 10kWh a los 100, pues te va a durar 400.000 km, siempre que no tardes mucho en hacerlos, pues el tiempo también las degrada.

        Aunque os parezca caro, el precio de las baterías de los coches es casi ridículo si lo comparáis con el precio de mercado de esas mismas baterías, o lo que es lo mismo: los fabricantes están perdiendo dinero a espuertas en esas sustituciones.

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  3. La mía quedó en un 70% de capacidad de carga (siempre según mis mediciones, que Nissan nunca aceptó). Imposible hacer del tirón 80Km por carretera a más de 90Km/h en invierno. Después de varios meses de quejas me ofrecieron un descuento del 50% (del precio de la batería, no de la mano de obra). Llevo un año con la nueva batería (nueva química con menor degradación en el tiempo y por temperatura) y por ahora se porta estupendamente, pero el maltrato que los primeros compradores de Leaf hemos sufrido asegura que Nissan no me ve como cliente nunca más.
    Cuando nos quejábamos de degradación prematura nos salían con el test de las estrellitas.
    Cuando pudieron homologar la batería de 30KWh no lo hicieron por unos pocos Kg.
    Persisten en montar baterías sin refrigeración.
    Allá ellos. Los early adopters no olvidan.

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    • Asi se vislumbra como podria ser el opresivo sistema de cambios de baterías a los que se verían sometidos los que desean un vehículo eléctrico. Esto no solo les dará mala prensa, sino que las personas que aun dudan sobre todo por el coste de un pack nuevo no invertirán en el modelo eléctrico.

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    • Yo sigo dando vueltas a comprar un leaf de primera generación con batería ya bastante cascada para moverme por la ciuidad y cercanía pensando que algún día, alguien hará una batería mejor y a buen precio para sustituir a la maltrecha original, pero me da bastante miedo que sea solo una ilusión que tenemos unos pocos locos

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  4. El problema que tenemos los propietarios del un Leaf, al menos yo, es que cuando alguien te pregunta por el coche no le puedes decir que tiene un truño de batería porque juegas en contra de la movilidad eléctrica. Tendemos a simplificar y generalizar la información y esa persona no pensará que la batería de los Nissan es mala, directamente se le quedará grabado que los eléctricos son una mierda, la batería se rompe con suma facilidad y cuesta un riñón cambiarla. Así que al final, esa parte de la conversación intento suprimirla.

    Aunque por mi parte tengo 100% claro que no repetiré Nissan, no por qué les haya salido mala la batería, si no por dejarnos en la estacada. Y eso que me parece un gran coche y estoy súper contento con el!

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    • Pues yo le diría directamente que el coche es una pasada (como todos los eléctricos) pero la batería es una m.i.e.r.d.a, que cualquier otra batería es mejor que esta, y que si quiere un eléctrico, que se lo mire pero que no sea Nissan. Hay varios para elegir y con mejores baterías.

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  5. Una de las cosas que no se dice en las comparativas de eléctricos es el precio de cambio de batería en servicio oficial. Y es un dato muy importante, la verdad.
    Por los 8.500 euros que cuesta este cambio te compras un utilitario para la ciudad.

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    • En Tesla cambio de bateria te cuesta más del doble pero no tiene que ver en nada una bateria con otra además de mucha más capacidad y garantían. Me parece caro lo de Nissan

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      • Dándote la razón, continúo diciendo que la batería de un S80, costando el doble, es casi cuatro veces mayor, refrigerada, admite carga ultrarápida a 120KWh y mínimo te dura 400.000km, Hay un taxista por ahí, creo que en Dinamarca, que le ha hecho 700.000Km y aún sigue con ella con tan solo un 10-15% de degradación (no recuerdo).
        Como tu dices, nada que ver.

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  6. Son sus costumbres….. XD
    En fin, hace tiempo que soy consciente de que jamás me compraría nada Renault ni Nissan, ni entérmicos ni en eléctricos por su «política empresarial». Por suerte los coches eléctricos en breve se podrán hackear y les podrás meter otro software, controladores, motores y baterías mucho mejores a las originales. Mira las viejas Vectrix que les están reviviendo con nueva electrónica y metiendoles hasta mas de 20kwh en las bodegas.

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  7. Y en el foro mucha gente haciendo los cálculos de ahorro respecto al térmico sin presupuestar el cambio de batería… Face-palm o bien haciendo cálculos de que si de aquí a 6-7 años las baterías habrán bajado infinito…

    Una pasta por una basura de batería es la realidad. Y un cambio de batería en tesla es otro riñón.

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  8. Por estas cuestiones es bueno que haya foros donde se informa de cómo van las cosas. Los primeros usuarios proporcionan una información más valiosa que el oro.
    Y así sabemos de qué pié cojea cada fabricante.
    Lo de Nissan es un verdadero abuso.

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  9. Por estas cuestiones es bueno que haya foros donde se informa de cómo van las cosas. Los primeros usuarios proporcionan una información más valiosa que el oro.
    Y así sabemos de qué pié cojea cada fabricante.
    Lo de Nissan es un verdadero abuso. Se verán obligados a facilitar baterías con refrigeración.

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  10. Bueno
    Sono motors ofrecerá por 4 mil batería en propiedad (a ver si lo consigue).
    8 mil es una cantidad tan indecente que en algún momento saldrá una de competencia.
    Animo a los primeros propietarios de niZZan

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    • Lo que degrada las baterias de nissan es el calor ambiente, al no tener refrigeracion si o si se va a joder aun que no toque un chademo en su vida… la velocidad de carga acelera su degradación, pero muchisimo menos de lo que nos hacen ver……

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  11. Voy a comprarme un eléctrico en 10 meses. No me da tiempo para un sono. El leaf me encanta pero estas noticias echan para atrás, aunque supongo que la batería ahora será mejor y en 10 meses mejor aún. No sé que narices me voy a comprar.

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    • Yo soy de Zaragoza y mi vecino es taxista. Te garantizo que Nissan les ha vendido la moto a ellos y al ayuntamiento. Los taxistas, en general, salvo excepciones, no tienen ni idea de eléctricos. Les han hecho números y por ahí les han convencido. A mi vecino le he dicho que ni loco se compre un Nissan. Mejor un Ioniq o si se espera al año que viene un Niro.

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  12. Una buena noticia para el negocio de cambio de baterias de coches, el margen de beneficio es mayor. Ahh, espera, que estamos en España… olvidense.. todos funcionarios o enchufaos.. que es mas seguro.

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