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Rumor: El Nissan LEAF de 60 kWh costará 5.500 dólares más que la versión de 40 kWh

El próximo año llegará al mercado la esperada versión de 60 kWh del Nissan LEAF. Una variante que muchos esperábamos ver ya este año, y que finalmente desembarcará a lo largo del 2019.

De momento aunque el fabricante no ha dado mucho bombo a esta variante, principalmente para o perjudicar a las ventas de la versión de 40 kWh, sabemos que su nombre será LEAF E-Plus, y que llegará con un sistema de propulsión más potente, y con una batería que alcanzará los 60 kWh.

Un pack que sin duda es el gran protagonista, y del que nos falta saber aspectos clave como si la capacidad será útil o bruta, la autonomía que ofrecerá, y sobre todo si llevará por fin algún sistema de refrigeración.

Pero la otra gran cuestión es el precio que tendrá el LEAF de 60 kWh. Ahora nuevos rumores han aparecido, e indican que la nueva versión supondrá un desembolso extra de 5.500 dólares respecto a la actual. Un 20% de diferencia. Algo que en el caso del mercado norteamericano supondría llegar a los 36.000 dólares para la versión de acceso menos equipada.

Si aplicamos esta diferencia al mercado europeo, donde el LEAF no está disponible ya en su versión Visia más económica y hay que inclinarse obligatoriamente por la Acenta, que arranca en los 33.750 euros. Si le añadimos directamente el 20%, nos da que el LEAF de 60 kWh con acabado Acenta saldrá en Europa por unos 40.500 euros. Un coste bastante elevado, pero que se coloca justo 1.000 euros por debajo del Hyundai Kona eléctrico.

Esto colocaría al LEAF a la altura del Hyundai Kona, y también del inminente KIA Niro eléctrico. Con la diferencia de situarse en un segmento menos popular y menos de moda que los todocaminos, pero con la ventaja de contar con un nombre ya establecido, y con una capacidad de producción bastante más robusta que los coreanos.

Pero sin duda la llegada del LEAF abrirá una nueva alternativa para los que buscan un coche eléctrico de amplia autonomía, con un precio mínimamente razonable, y a los que no termine de convencer la propuesta de los todocaminos.

Un LEAF de 60 kWh que se espera sea presentado a principios del 2019, momento en el que se abrirán las reservas, y cuyas primeras entregas tendrán que arrancar antes del próximo verano.

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