Cepsa podría lanzar un sistema de carsharing «no urbano» para competir con Repsol, propietaria de WiBLE

Cepsa podría lanzar un sistema de carsharing «no urbano» para competir con Repsol, propietaria de WiBLE

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Publicado: 13/11/2018 10:44

Madrid se ha convertido en apenas tres años en una de las ciudades con más servicios de carsharing del mundo: a finales de 2015 entró en funcionamiento Car2go, el servicio de Daimler operado con Smart ForTwo ED eléctricos. Debido al éxito de esta iniciativa, rápidamente se unieron nuevos rivales: Emov, de PSA; ZITY, de Ferrovial y Renault; y WiBLE, de Repsol y KIA.

Numerosas empresas han dejado caer en los últimos tiempos su interés en invertir en este nuevo sector, como Nissan o BMW. Sin embargo, la última en unirse ha sido Cepsa, la cual podría introducirse en el mercado del carsharing próximamente debido a que uno de sus mayores rivales, la petrolera Repsol, está disfrutando de un enorme éxito con WiBLE.

Durante la celebración del ADIPEC, una feria internacional del sector petrolífero y del gas que tuvo lugar en Abu Dabi, Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa, ha confirmado que la empresa está sopesando introducirse en dicho mercado. Además, en sus declaraciones ha admitido que están planteándose tanto un servicio de carsharing para entornos urbanos como para entornos no urbanos.

¿Significa esto que Cepsa se está planteando crear un servicio de carsharing que pueda ser utilizado en zonas alejadas de las grandes ciudades? Sin lugar a dudas, esto sería una auténtica revolución, si bien lo más probable es que más que un servicio de carsharing entre poblaciones de pequeño tamaño, Cepsa lo que tenga en mente sea un servicio que permita desplazarse de una capital de provincia a otra.

Cepsa se habría puesto ya en contacto con varios fabricantes de automóviles para ejecutar su proyecto, el cual probablemente utilice híbridos enchufables en lugar de coches eléctricos puros: por un lado, esto permitirá a la empresa disponer de coches capaces de realizar largos trayectos «no urbanos»; por otro, seguirán pudiendo desplazarse por Madrid libremente gracias a la etiqueta «CERO». Además, y al igual que hace Repsol con WiBLE, podrán suministrar el combustible utilizado por los coches.

Sin embargo, tampoco habría que descartar la posibilidad de que la empresa utilice coches eléctricos puros, pues han llegado a un acuerdo con IONITY para instalar varias estaciones de carga ultra-rápida en sus gasolineras para el año 2019. Por lo tanto, es posible que Cepsa tenga en mente el uso de la red de carga IONITY para crear rutas entre provincias que puedan ser cubiertas por sus coches eléctricos. Con todo, hasta el año que viene probablemente no tengamos más datos de esta interesante iniciativa.

Fuente | Motor.es

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