El Hyundai Kona Eléctrico gana la 5ª edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana | forococheselectricos

El Hyundai Kona Eléctrico gana la 5ª edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana


El pasado fin de semana se celebró la 5ª edición del Eco Rally de la Comunitat Valenciana, una prueba en la que los pilotos tienen que demostrar sus capacidades de conducción ecológica a lo largo de dos etapas por la provincia de Castellón, las cuales cubren una distancia total de aproximadamente 400 kilómetros.

Estas pruebas tienen un alto nivel de importancia, ya que son puntuables tanto para el Campeonato de España de Energías Alternativas como para el Campeonato Internacional FIA. El número de participantes fue, igual que en ediciones pasadas, muy alto, con más de 10 marcas involucradas en estas pruebas.

Una de las normas para participar es la de realizar el recorrido en un vehículo eléctrico, híbrido enchufable, híbrido convencional o con un motor impulsado por gas, sea gas licuado del petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC). Además, se permite la participación de automóviles con motores de combustión, ya sean alimentados por gasóleo o por gasolina, siempre y cuando sus emisiones de CO2 sean inferiores a los 120 gramos por kilómetro.

El fabricante coreano Hyundai quiso tener una gran representación en este rally y participó con tres unidades de su gama de bajas emisiones: un Hyundai Kona Eléctrico y dos Hyundai IONIQ, una versión 100% eléctrica y otra híbrida enchufable. La participación de Hyundai fue toda un éxito, resultando el Kona Eléctrico ganador de la prueba en la categoría de vehículos eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas.

Al volante del Kona se encontraban dos rostros conocidos del mundo del motor como Manuel Cortés y Eloi Alsina. Por otro lado, el mismo vehículo se posicionaba en tercer puesto en el Campeonato Internacional FIA. Los otros dos modelos presentados por Hyundai también consiguieron puestos destacados en las diferentes pruebas.

El Hyundai IONIQ con tecnología híbrida enchufable, perteneciente al concesionario Koryo Car de Valencia, consiguió la segunda victoria de la temporada en la categoría de vehículos híbridos siendo pilotado por los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado. Por su parte, el IONIQ Eléctrico, pilotado por Andrés Viedma, disputó duramente el rally pero no pudo alcanzar puestos de podio al finalizar la prueba.

Estos resultados afianzan aún más el buen rendimiento de los vehículos ecológicos de la marca Hyundai, relzando la versatilidad del IONIQ en distintos ámbitos, un vehículo en ser el primero en contar con tres tecnologías ecológicas simultáneamente, y añade otro reconocimiento al exitoso Hyundai Kona Eléctrico, que tantos galardones está recibiendo a lo largo del mundo por la prensa especializada.

Fuente | Hyundai

Compártelo:

1 comentario en «El Hyundai Kona Eléctrico gana la 5ª edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana»

  1. Pues a ver si esto les sirve de algo a los mandamases de Hyundai y se ponen a fabricar baterías para vender EV a patadas y a precios asequibles.

    Responder

Deja un comentario