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Mazda se electrificará para cumplir los nuevos límites de emisiones, pero ya ha preparado 77 millones de euros para posibles multas

Aparentemente, Mazda está acelerando sus inversiones en movilidad eléctrica y planificando una serie de nuevos lanzamientos de cara al año 2021 para evitar las elevadas multas de la Unión Europea por no cumplir con sus nuevos y exigentes límites de emisiones contaminantes. De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Akira Marumoto, gran parte de las multas a las que se enfrentará la compañía se deberán a las altas ventas de sus SUV, un tipo de vehículo más pesado y menos aerodinámico que un turismo al uso.

Actualmente alrededor del 20% de las ventas de Mazda se producen en Europa, por lo que tratar de esquivar las multas será prioritario para la compañía japonesa. Por ello, están desarrollando un completo programa de electrificación que incluirá, entre otras cosas, coches eléctricos puros, híbridos enchufables, y mild-hybrids. Teniendo en cuenta que a día de hoy Mazda es la marca japonesa peor posicionada de cara a cumplir con los objetivos de emisiones de la Unión Europea, acelerar su programa de electrificación es de vital importancia.

Tampoco hay que olvidar que la empresa se ha enfrentado a varios problemas en los últimos tiempos que también han debilitado su posición en el mercado global: por un lado, sus ganancias han caído debido a que la demanda de coches se está empezando a estancar a nivel global; por otro, las inundaciones que tuvieron lugar en Japón este mismo año interrumpieron la producción en sus fábricas domésticas. Si a esto le sumamos que Mazda no pertenece a ningún gran grupo automovilístico, tenemos como resultado una empresa en una situación algo delicada de cara a la década que viene.

A pesar de sus planes de electrificación, Mazda ya ha reservado un total de 77 millones de euros para poder hacer frente a las multas de la Unión Europea en caso de no poder cumplir con los nuevos límites de emisiones. Sin embargo, su alianza con Toyota para desarrollar una plataforma modular para coches eléctricos debería ayudarles a ganar agilidad de cara al lanzamiento de una gama de coches eléctricos.

El próximo 30 de noviembre la marca presentará durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva generación del Mazda 3, su modelo compacto, el cual ha sido elegido para estrenar el motor Skyactiv-X, el primer propulsor gasolina del mundo con combustión por compresión, como los coches diésel. Según Mazda, este propulsor permitirá unos consumos de diésel con todas las ventajas de los motores gasolina.

Fuente | Automotive News Europe

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