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Mazda se electrificará para cumplir los nuevos límites de emisiones, pero ya ha preparado 77 millones de euros para posibles multas | forococheselectricos

Mazda se electrificará para cumplir los nuevos límites de emisiones, pero ya ha preparado 77 millones de euros para posibles multas


Aparentemente, Mazda está acelerando sus inversiones en movilidad eléctrica y planificando una serie de nuevos lanzamientos de cara al año 2021 para evitar las elevadas multas de la Unión Europea por no cumplir con sus nuevos y exigentes límites de emisiones contaminantes. De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Akira Marumoto, gran parte de las multas a las que se enfrentará la compañía se deberán a las altas ventas de sus SUV, un tipo de vehículo más pesado y menos aerodinámico que un turismo al uso.

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Actualmente alrededor del 20% de las ventas de Mazda se producen en Europa, por lo que tratar de esquivar las multas será prioritario para la compañía japonesa. Por ello, están desarrollando un completo programa de electrificación que incluirá, entre otras cosas, coches eléctricos puros, híbridos enchufables, y mild-hybrids. Teniendo en cuenta que a día de hoy Mazda es la marca japonesa peor posicionada de cara a cumplir con los objetivos de emisiones de la Unión Europea, acelerar su programa de electrificación es de vital importancia.

Tampoco hay que olvidar que la empresa se ha enfrentado a varios problemas en los últimos tiempos que también han debilitado su posición en el mercado global: por un lado, sus ganancias han caído debido a que la demanda de coches se está empezando a estancar a nivel global; por otro, las inundaciones que tuvieron lugar en Japón este mismo año interrumpieron la producción en sus fábricas domésticas. Si a esto le sumamos que Mazda no pertenece a ningún gran grupo automovilístico, tenemos como resultado una empresa en una situación algo delicada de cara a la década que viene.

A pesar de sus planes de electrificación, Mazda ya ha reservado un total de 77 millones de euros para poder hacer frente a las multas de la Unión Europea en caso de no poder cumplir con los nuevos límites de emisiones. Sin embargo, su alianza con Toyota para desarrollar una plataforma modular para coches eléctricos debería ayudarles a ganar agilidad de cara al lanzamiento de una gama de coches eléctricos.

El próximo 30 de noviembre la marca presentará durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva generación del Mazda 3, su modelo compacto, el cual ha sido elegido para estrenar el motor Skyactiv-X, el primer propulsor gasolina del mundo con combustión por compresión, como los coches diésel. Según Mazda, este propulsor permitirá unos consumos de diésel con todas las ventajas de los motores gasolina.

Fuente | Automotive News Europe



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14 comentarios en «Mazda se electrificará para cumplir los nuevos límites de emisiones, pero ya ha preparado 77 millones de euros para posibles multas»

  1. ¿Y la contaminación? ¿Igual a los diésel?
    Porque el problema de los NoX es debido a l atemperatura que se alcanza en un motor diésel, y ésto es debido al tipo de combustión, que es por compresión y no por chispa….
    La verdad, veo con muchas más papeletas que cierre Mazda a VW, y eso que es una marca que me cae simpática.

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  2. Demasiado centrados en skyactivX.
    Seguramente, tecnología que tenían guardada en un cajón hasta haber amortizado la actual skyactiv, sólo que las nuevas normas de emisiones les ha pillado por sorpresa. Ahora a tratar de intentar amortizar a toda prisa todo lo posible ésta tecnología, pues la movilidad eléctrica les va a empujar más rápido de lo que esperaban y no tienen casi nada preparado. No son los únicos.

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  3. Cuando se dice «este propulsor permitirá unos consumos de diésel con todas las ventajas de los motores gasolina», no querrá decir en su lugar » este propulsor permitirá unos consumos de GASOLINA con todas las ventajas de los motores DIESEL»

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    • Propietario de un mazda 6 , gasolina 2.0 145 cv de hace 2 años, consumos a 130 de 5.5 / 6 litros medidos reales, si vas a 110 baja a los 5 o un pelin menos, si bajan un litro más con los nuevos motores… será fabuloso .

      Yo le pido un electrico puro o un REX

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  4. Me cuesta creer que las normas y multas anticontaminacion les pille de sorpresa a los fabricantes de coches. Mas bien, creo han estado CASI TODOS ELLOS con el freno de mano puesto todo lo que han podido para retrasar la electrificacion.
    Bien por Mazda, Siguiente..

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  5. Mazda me recuerda a mí en mi época de mal estudiante cuando llegaba el examen para el que no estabas preparado y empezabas a hacer tonterías… como sólo estudiar 3 de los 10 temas posibles por si hay suerte.

    Huele a desesperación, pero la esperanza es lo último que se pierde.

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  6. No es posible conseguir unos consumos de diesel con la gasolina por el simple hecho de que la gasolina posee menos energía por unidad de volumen.

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    • Es verdad lo que dices, pero también es cierto la mayor parte de la energía, sea diésel o gasolina, se pierde en forma de calor.
      Si logran mejorar la eficiencia del motor en un cierto porcentaje, pues llegan a tener el mismo rendimiento que un diésel.

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  7. «Mazda ya ha reservado un total de 77 millones de euros para poder hacer frente a las multas de la Unión Europea».

    Mientras sea rentable saltarse las normas o delinquir…malo.

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    • Estoy de acuerdo. Hacemos una norma de salud pública y resulta que es mejor saltársela que cumplirla.

      En vez de favorecer al honrado, lo ponemos en condiciones de inferioridad con el sinergüenza.

      Muy mal vamos. Luego se ectrañan de que los ciudadanos estemos hasta los huevos de los políticos.

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  8. La responsabilidad también es de los accionistas de esas empresas, tendrían que echar a esos directivos a gorrazos, gastar ese dinero en multas en lugar de en I+D.

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  9. Es triste que Mazda haya preferido pagar multas que apuntarse al carro del VE, en pocos años algunas empresas automovilisticas lo van a pasar mal.

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