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Mercedes-Benz lanza al mercado el primer vehículo híbrido con pila de combustible de hidrógeno

Mercedes-Benz ha dado una vuelta de tuerca al concepto del vehículo «cero emisiones» con la presentación del GLC F-CELL, un SUV híbrido enchufable con pila de combustible de hidrógeno. Este revolucionario sistema abre un nuevo camino en el mundo de los automóviles impulsados por energías alternativas, ya que este nuevo modelo de Mercedes utiliza para moverse tanto un pack de baterías como dos tanques para almacenar hidrógeno puro.

Con este novedoso sistema se consigue que la emisión de CO2 sea nula, ya que los dos tipos de energía que utiliza este híbrido son energías limpias. Este vehículo es completamente adecuado para el uso diario debido a la gran autonomía que le aporta la batería y el hidrógeno y el corto periodo de reabastecimiento del combustible.

El GLC F-CELL cuenta con dos tanques cubiertos por fibra de carbono alojados en el piso del vehículo que pueden contener hasta 4’4 kilogramos de hidrógeno. El tiempo de llenado de estos tanques se reduce a solo 3 minutos gracias a la presión de carga de 700 bares. El consumo estimado de este modelo de Mercedes ronda el kilogramo cada 100 kilómetros, por lo que la autonomía alcanza los 430 kilómetros según el ciclo NEDC únicamente consumiendo combustible. En modo puramente eléctrico, cuenta con un rango de 51 kilómetros utilizando su motor eléctrico de 155 kW.

mercedes glc 350e

Para lograr una máxima eficiencia de consumo de recursos, el GLC F-CELL optmiza continuamente el uso de ambas fuentes de energía dependiendo de la situación en la que se encuentre, optimización influenciada por los tres modos de conducción: ECO, COMFORT y SPORT.

El Mercedes GLC F-CELL lleva programados cuatro modos de funcionamiento que se pueden elegir en el vehículo dependiendo de las condiciones en las que se circule: Híbrido, F-Cell, Batería y Carga. En el modo Híbrido el vehículo consume energía combinando ambas fuentes para lograr el mejor comportamiento. En F-Cell, únicamente se consume de los depósitos de hidrógeno, dejando la batería cargada en todo momento, ideal para trayectos largos a velocidad constante. Batería indica que el vehículo se desplaza únicamente en modo eléctrico, perfecto para desplazamientos urbanos o trayectos cortos. Por último, el modo Carga prioriza la carga de la batería para crear reservas de energía.

Independientemente del modo de funcionamiento elegido, el vehículo cuenta con sistemas de recuperación de energía durante el frenado o el desplazamiento por la inercia propia del vehículo. Sin embargo, el uso de este vehículo de momento estará limitado a algunas regiones de Alemania debio a la escasa red de estaciones de recarga de hidrógeno. Se va a centrar fundamentalmente en las principales ciudades del país con estaciones de carga de hidrógeno como Stuttgart, Düsseldorf, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Munich y Colonia.

Las primeras unidades serán entregadas a clientes seleccionados y se ofrecerá exclusivamente en forma de renting, que incluirá el mantenimiento completo y las posibles reparaciones para que la marca pueda evaluar el comportamiento y envejecimiento del modelo de cara a introducir mejoras o cambiar ciertos aspectos. A partir de la primavera de 2019, otros clientes comerciales o privados podrán experimentar la nueva tecnología de Mercedes-Benz a través de alquileres a corto y largo plazo mediante el servicio Premium Car Rental de la marca.

Fuente | Daimler

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