Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
ChargePoint y Daimler firman un acuerdo para instalar puntos de carga en sus concesionarios | forococheselectricos

ChargePoint y Daimler firman un acuerdo para instalar puntos de carga en sus concesionarios


ChargePoint es una de las mayores empresas operadoras a nivel mundial de puntos de carga para vehículos eléctricos con sede en Silicon Valley. Entre los planes de despliegue de sus servicios por el mercado europeo, ha logrado alcanzar un acuerdo con el fabricante alemán Daimler para suministrar a los concesionarios de la marca cargadores de carga lenta y rápida.

Este acuerdo se produce tras haber logrado una ronda de financiación hace dos semanas de 240 millones de dólares, la más grande hasta la fecha que ha tenido la empresa, en la que uno de sus principales inversores es la propia Daimler, la cual ha participado en esta ronda a través de su filial de camiones y autobuses.

Por otro lado, otro fabricante alemán como es BMW también invirtió en la compañía estadounidense, además de otras empresas relacionadas con el sector como el conglomerado industrial alemán Siemens, la compañía suministradora de electricidad estadounidense American Electric Power y la empresa petrolera Chevron.

Este acuerdo firmado entre ChargePoint y Daimler prevee el despliegue de cargadores lentos y cargadores rápidos de 150 kW en los concesionarios de la firma alemana a lo largo del año 2019, según confirmó ChargePoint. Estos cargadores también estarán disponibles para los propietarios de turismos y vehículos industriales de la marca Mercedes-Benz.

El director gerente para Europa de ChargePoint, Christohper Burghardt, declaró que «a medida que ChargePoint continúa ampliando su mercado en medio del periodo de crecimiento más agresivo de su historia, este acuerdo es otro hito en nuestra colaboración continua con Daimler. Las dos compañías han seguido trabajando estrechamente en una amplia gama de proyectos estratégicos, ya que ambas se preparan para la adopción masiva de la movilidad eléctrica en Europa«.

Este marco de colaboración se anuncia prácticamente al mismo tiempo que Mercedes-Benz confirma la compra de baterías para sus coches eléctricos por valor de 20.000 millones de euros de cara al año 2030, como muestra por parte del fabricante alemán de recuperar el terreno perdido en la electrificación de su gama, tendencia que con mayor o menor intensidad están adoptando todos los grupos automovilísticos del mundo.

Por su parte, la compañía ChargePoint pretende ampliar su red de operación de puntos de carga para coches eléctricos de forma sustancial, pasando de los más de 58.000 que gestiona en la actualidad a aproximadamente 2’5 millones de cargadores para el año 2025.

Vía | Reuters

Compártelo:

4 comentarios en “ChargePoint y Daimler firman un acuerdo para instalar puntos de carga en sus concesionarios”

  1. ¿Dentro de los concesionarios? Brrrrrr… errorrrrr, igualito que Nissan que al final solo lo utilizan ellos internamente y a los clientes que les parta un rayo.

    Mal Mercedes, malllll, ¡¡¡así no!!!!

    Responder
  2. Mis dos últimos coches han sido Mercedes, ahora estoy esperando que me envíen el e-mail para poder configurar mi Model 3, lo tengo reservado desde Enero de 2017.
    Pero aunque pudiera comprar un Clase C Eléctrico con las mismas características, plazo de entrega y precio que el model 3, me seguiría decantando por este.
    Tesla tiene en activo a día de hoy, suficientes cargadores rápidos en puntos de vías interurbanas para poder recorrer casi todo el pais en un tiempo parecido al que pueda hacer cualquier vehículo ICE. Está en proyecto duplicar las estaciones de Superchager en España durante el próximo año. En mi caso, estoy a 600 Kms. de Madrid y tengo para escoger 5 supercharger en el camino. Si comprara cualquier otra marca de hoy a 6 meses, no sé si podría realizar el viaje en un tiempo prudencial.

    Responder

Deja un comentario