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La nueva operadora de carsharing de coches eléctricos para el oeste de Madrid recibe una gran acogida el día de su estreno | forococheselectricos

La nueva operadora de carsharing de coches eléctricos para el oeste de Madrid recibe una gran acogida el día de su estreno

A día de hoy, en la ciudad de Madrid existen ya tres empresas de servicios de carsharing que utilizan en su flota coches eléctricos (car2go, Emov y Zity), una con híbridos enchufables (Wible) y dos, que si bien no tienen tanta repercusión, también alquilan vehículos por minutos aunque con modelos con motor térmico (Bluemove y Sixt). Sin embargo, acaba de nacer una empresa de alquiler de vehículos por minutos que ya opera fuera de los límites de la capital.

WishiLife ha comenzado a poner en funcionamiento su flota de coches eléctricos en el oeste de la Comunidad de Madrid, eso sí, de momento limitada a los municipios más ricos de la comunidad: Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte. Aparte de en estas localidades, los vehículos de WishiLife servirán para ir a Madrid capital, un hecho que hará que muchas personas residentes en estos cuatro municipios puedan acudir a sus puestos de trabajo en un vehículo cero emisiones y de uso compartido.

A diferencia de las operadoras de carsharing de la almendra central de Madrid, WishiLife no cobrará por minuto de uso, sino por kilómetro: a 0’8 € el kilómetro al inicio y a 0’4 € el kilómetro a partir de los diez. Con estas tarifas, se podrá ir desde Boadilla hasta Madrid ciudad por unos 12 euros, y desde Las Rozas, Pozuelo o Majadahonda por un euro más, independientemente del tiempo utilizado. Además, al tratarse de vehículos eléctricos, podrán usar el carril BUS-VAO de la A-6 aunque dentro del coche solo vaya el conductor.

La compañía también ofrece un servicio en el que en un plazo máximo de 20 minutos un operario le puede llevar un vehículo al lugar donde se encuentre si no hay disponible ninguna unidad cerca, a lo que se suma la posibilidad de compartir trayectos al estilo de Blablacar. La empresa también permite alquilar uno de sus vehículos por día completo por unos 40 € al día, en cuyo caso se puede entregar y recoger en el aeropuerto de Barajas, o por meses, con una tarifa de 350 € al mes, además de poder instalar de forma totalmente gratuita un punto de carga eléctrico en su domicilio.

La flota estará formada por 40 vehículos disponibles, con una autonomía media de unos 250 kilómetros, aunque esperan llegar a las 300 unidades pronto. Entre los modelos que disponen se encuentran Renault ZOE, Nissan LEAF y Volkswagen e-Golf. La acogida ha sido muy calurosa, pues ya en su primer día de funcionamiento la página web se colapsó al recibir una gran cantidad de solicitudes.

Respecto a esto, la operadora lanzaba un comunicado en sus primeras horas de vida: «Para darte de alta en la app para iOS tendremos que esperar a la semana que viene por algunos problemas técnicos debido a que estamos ultimando unos detalles en la app. Mañana estará disponible para Android y la semana que viene para iOS. Gracias a todos por la excelente acogida que habéis dado a WishiLife en sus primeras horas de andadura y que ha ocasionado algún problema de juventud en nuetra página web. Esperamos que, en breve, esté plenamente operativa y os pedimos nuestras más sinceras disculpas«.

Uno de sus directivos, Luis Aguirrezábal, explicaba que «WishiLife cuenta con una plataforma tecnológica propia, escalable y flexible para ser más rápidos y eficientes en la implantación de cambios y mejoras«. Jose María Pascual, otro de sus directivos, contaba que «nuestros tres innovadores productos WishiLife (alquiler por kilómetro), WishiLife Rent (recogida y entrega en el aeropuerto) y WishiLife Home (instalación de un cargador en el hogar particular) van a ser tres productos innovadores que van a revolucionar el mundo del carsharing«.

Por su parte, Arturo de Lucía, gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), celebró esta inciativa porque «no solo apuesta por la movilidad eléctrica, sino además apuesta por la economía colaborativa y la eficiencia energética«.

Vía | Majadahonda Magazín

19 comentarios en “La nueva operadora de carsharing de coches eléctricos para el oeste de Madrid recibe una gran acogida el día de su estreno”

    • Creo que es mas o menos lo que estaba diciendo.

      Hay que regularlo para que no se convierta en un problema a futuro, y salgamos ganando usuarios, ayuntamiento y la empresa.

      Por lo que leo la empresa pagaría «al Ayuntamiento 360 euros por vehículo y año, a modo de tasa por la ocupación del estacionamiento y compensación de la zona ORA». Entiendo que sería beneficioso para las arcas, pero también debe realizar el ayuntamiento si la oferta es buena.

      Porque si alquilas ese coche a 360€ al mes, a partir de ahi la empresa tiene 11 meses de beneficio con un pequeño pago, lo que se quiere por parte del ayuntamiento no sea un problema de estacionamiento para vehículos eléctricos de particulares , entonces esa gestión deberán fijar precios de pago por vehiculo, puede ser incluso de 600€ por vehículo, pero como he dicho antes, es algo que deben estudiar, pero no solo coches eléctricos están implicados, sino bicicletas y patinetes que también buscarán espacios… Mi respuesta no puede dar a una solución tan compleja.

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      • Mas o menos te acercas al tema Suriv. El problema real es que una ciudad como Valencia todavía no hay ni una empresa de este tipo, pero de este y de ninguno en coches. La pobre empresa lleva 11 meses y no hay manera y su dinero se eles está llendo claro está. Por eso decia que es una verguenza. Sobre el tema de ocupar mucho mas espacio pues si, pero piensa que solo es temporal por que solo se usaría para que otro usuario pueda recogerlo y no estaria mucho tiempo ocunpadolo.

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  1. Creo que de economía colaborativa poco, ya que te lo esta dando una empresa y no es entre usuarios.

    Aparte no es que no me guste los carsharing pero estamos ante un pequeño problema y es el espacio que ocupan. Si yo tengo un eléctrico y me voy al centro porque puedo aparcar por ahora gratis, me encontraré con que muchas plazas están ocupadas por dichos vehículos con la imposibilidad de disfrutar de esa ventaja. Y esto no acaba de parar porque cada vez mas empresas empezarán aparecer porque cada vez mas plazas se verán afectadas.

    Por eso digo, que se debería ir estudiando la limitación de plazas de vehículos carsharing, un %.

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  2. Discrepo totalmente. Creo que con el cargaron pasa justo lo contrario que con el vehículo privado. En el primer caso el espacio ocupado tiene más rotación, un usuario estaciona, y ese vehículo ya está disponible para que otro disponga de el. Cuando es el vehículo privado, estacionas, y el vehículo permanece estacionado hasta que el propietario necesite de nuevo disponer de el. En un caso, hay una masa de vehículos en rotación y circulando (que es donde está el negocio) en otro, los vehículos ocupan plazas de forma más sedentaria.

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    • Lo que es impresentable es que un metro cuadrado en superficie cueste 30 mil pavos si vas a construir una casa (que es un derecho constitucional, por cierto) y puedas ocupar cerca de diez metros cuadrados con tu coche casi por el morro.

      Los coches deberían pagar por el aparcamiento en superficie una cifra equivalente al alquiler del carísimo terreno que ocupan, no la mierda que pagan ahora (nada en muchos casos). Igual que lo pagan las viviendas, las tiendas o los restaurantes.

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  3. Estupendo .
    Todo lo que sea desplazamiento sin emisiones bienvenido sea.

    Pero tengo una duda ¿ para darte de alta tienes que estar empadronado en una de esas zonas ? si es así , ese vehículo sólo podrá ser utilizado por esos empadronados , con lo que el vehículo en cuestión se aparcará por la mañana ( si vienen al centro de Madrid ) y no se moverá hasta la tarde , por ende no tendrá esa rotación que tienen los carsharing de Madrid capital.

    Supongo que a no mucho tardar tendrán que empezar a regular los estacionamientos para eléctricos .

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  4. Cuanto tiempo creeis que va a pasar entre esto del carsharing con nosotros como conductores al coche autonomo con recogida y «entrega» sin que medie un conductor, tic, tac, tic, tac sector del taxi preparense (me imagino que presionaran para que sean los taxistas los que solo puedan operar coches de alquiler autonomos).

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    • Va a tardar lo mismo que tarden en llegar los coches autónomos de nivel 5.

      Ni un día más, porque lo más seguro es que los primeros nivel 5 sean justamente de una empresa de alquiler.

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  5. ¡POR FIN algo que entiendo y que me parece estupendo!, porque los que solo pueden moverse dentro de la M-30 no los entiendo, siempre he pensado que para eso vas en metro. El poder coger un coche a esos precios para ir a casa todos los miembros de la familia cuando llegas al aeropuerto me parece un sueño. A ver si se extiende pronto por El Escorial y Villalba. El problema que le veo es la autonomía, porque los de estas zonas cuando cogemos el coche es para hacer 40 ó 50 Km de ida, y a velocidades de 110 ó 120 por autopista. ¿Cuántos viajes de ida y vuelta así aguanta un ZOE?

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    • Respecto al trasporte en carsharing versus metro, pues depende de para qué, dónde y a qué hora. Yo vivo delante de la puerta del metro en pleno centro, soy usuario de todos los carsharing de Madrid, tiro bastante de taxi y cabify, y tengo un coche en el garaje; y te puedo decir que, para moverme en el centro, mi preferido sin duda es el metro, pero a veces resulta bastante mas rápido y cómodo un carsharing (sobre todo en zonas donde aparcar es fácil), y otras, lo suyo es un taxi (sobre todo de noche).

      Y el peor con diferencia es el coche, que sólo sale del garaje para ir fuera del centro.

      Lo que no he probado aún es la bici o la moto compartida que, con buen tiempo tiene muy buena pinta.

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