Cadillac admite estar comparándose "obsesivamente" con Tesla para su conversión eléctrica | forococheselectricos

Cadillac admite estar comparándose «obsesivamente» con Tesla para su conversión eléctrica


General Motors anunció recientemente sus planes de reestructuración, los cuales pasan entre otras cosas por el cierre de varias plantas en Estados Unidos, la desaparición de modelos de gran importancia como los Chevrolet Cruze, Volt e Impala o el Buick LaCrosse, una apuesta decidida por el coche eléctrico, el abandono de los híbridos, y el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

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Dentro de estos ambiciosos planes, la marca Cadillac tiene un puesto preeminente. La división premium de General Motors, que hace décadas era todo un exponente de vanguardia y alta tecnología, quiere convertirse en la punta de lanza de la estrategia eléctrica del grupo para recuperar su antigua posición privilegiada en el mercado.

Así, Cadillac se convertirá en la marca líder en electrificación de General Motors, así como en su máximo exponente tecnológico a nivel comercial. Un ejemplo lo podemos encontrar en su actual buque insignia, el CT6, el cual es el único modelo del grupo que cuenta con el sistema de conducción autónoma «manos libres» (nivel 3) Super Cruise. Probablemente Cadillac sea la primera marca en ir incorporando a sus modelos de calle todos los avances de Cruise, la división de conducción autónoma de General Motors que ya está probando coches autónomos de nivel 5 en San Francisco.

En los últimos días, Cadillac ha hecho especial hincapié en su intención de rivalizar con Tesla, actual referencia mundial en cuanto a coches eléctricos premium. Así, el propio presidente de Cadillac, Steve Carlisle, admitió que se estaban comparando «obsesivamente» con la marca californiana. «Creo que han hecho mucho para popularizar los vehículos eléctricos y para llegar a las mentes de los consumidores. Creo que eso ha sido muy valioso«.

Con todo, el ejecutivo no está completamente seguro del futuro éxito de Tesla. «Creo que tenemos que esperar un poco antes de calificar toda la historia, porque no sabemos qué sucederá cuando los coches eléctricos realmente comiencen a escalar desde una perspectiva de distribución y experiencia del cliente, y desde una perspectiva de rentabilidad».

El primer coche 100% eléctrico de Cadillac será un SUV que probablemente salga a la venta en el año 2021. No se sabe mucho acerca de este modelo más allá de que estrenará la plataforma BEV3 de General Motors, de tipo skate-board. Lo que sí se sabe es que este modelo será de gran tamaño y que contará con siete plazas, por lo que podría convertirse en el primer rival directo del Tesla Model X.

Fuente | CNBC


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5 comentarios en “Cadillac admite estar comparándose «obsesivamente» con Tesla para su conversión eléctrica”

  1. No tengo ninguna duda de que en 2021 no van a ofrecer nada ni remotamente parecido a ninguno de los Tesla. Entre un eléctrico de General Motors y un Tesla, la gente siempre va a preferir un Tesla. No solo eso, sino que encima no van a tener híbridos enchufables para competir con Ford o con cualquier otro fabricante extranjero, y los coches híbridos les pueden canibalizar a los térmicos que probablemente van a seguir vendiendo hasta 2030.

    La estrategia de esta gente la ha diseñado un mono tocando los platillos.

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    • Es cierto, durante unos años, en cuestión de EVs, Tesla y quizás Renault-Nissan y Hyunday-Kia, van a ser vistas como empresas que saben de coches eléctricos, mientras que los demás en este campo van a ser novatos.

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  2. En resumidas palabras, que se les ha escapado el discurso y ahora intentan echar para atrás… pues si se comparan con Tesla indica que Tesla está haciendo las cosas bien…. poco a poco.

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  3. Definitivamente, parece que GM al contrario que las europeas, ha tomado bastante bien la lección.

    No en vano tienen el maestro al lado.

    Hasta ahora ha demostrado que puede hacerlo y también puede deshacerlo, pero parece que ahora la cosa va en serio.

    Con mucha más agilidad de cambio que las europeas, puede que GM sea un nuevo contribuyente a la movilidad eléctrica, pero incluso con el arrepentimiento que están expresando, y su acertado rechazo a los híbridos, 2021 es bastante tarde.

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  4. El panorama actual del mercado del coche electrico va a tener poco que ver con el que se va a haber en 3 o 4 años.
    VW ha tardado tiempo en entenderlo pero ya se ha dado cuenta que el diesel se muere y el futuro es el electrico y por ello ha puesto toda su inmemsa maquinaria desarrollarlo.
    Este año ya veremos el ID, que puede ser el primer coche electrico real de masas, si logran sacarlo al precio de un golf diesel, con su calidad de acabados y 300 km de autonomia. Y a partir de ahi, la llegada de modelos electricos va a ser constante.

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