¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bilbao acogerá el I Eco Rallye Petronor. Más de 50 participantes y 600 kilómetros de recorrido

Entre el 11 y el 13 de octubre tendrá lugar en Bilbao la primera edición de una prueba que quiere poner en el mapa del coche eléctrico a nivel mundial a Bilbao. El I Eco Rallye Bilbao Petronor, llega con el respaldo entre otros de la Federación Internacional del Automovilismo, Petronor, el Ente Vasco de la Energía (EVE) e IBIL, con el objetivo de promocionar las formas de movilidad sostenibles.

En esta prueba se prevé que la participación sea superior a los 50 vehículos eléctricos y de energías alternativas. El recorrido será de un total superior a los 600 kilómetros, cuyo inicio y final será el centro de Bilbao. Se tratará de una de las pruebas más extensas y numerosas celebradas en el mundo hasta la fecha.

La celebración de este evento pretende demostrar que la movilidad eléctrica es ya una realidad, así como desmitificar la recarga para el gran público. También persigue servir de escaparate tecnológico de las tecnologías de recarga más avanzadas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, presentes y futuros.

Además, esta prueba será válida para el Campeonato de España de Energías Alternativas de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA- CEEA); así como para la Copa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA E-Rally Regularity Cup), que consta de 13 pruebas en 11 países, lo que la concede un alcance mundial, con la intención de servir de referencia de futuras pruebas de esta disciplina.

Conjuntamente, se está trabajando para que en octubre durante el evento se habilite una zona de muestra junto al parque cerrado, con los últimos modelos eléctricos del mercado para que el público pueda conocerlos en primera persona.

Una prueba que cuenta de IBIL, quien será el responsable de gestionar, suministrar y proveer las recargas de los vehículos eléctricos que participen en la misma. Para que esto sea posible IBIL proporcionará, a los vehículos participantes, recargas nocturnas en parque cerrado así como también recargas rápidas en estaciones de servicio durante el recorrido de la prueba; monitorizando y gestionando en tiempo real las recargas desde su centro de control.

Un evento que sin duda tendrá una amplia repercusión internacional ya que cuenta con el apoyo de importantes protagonistas dentro del sector de la movilidad eléctrica, así como la certificación de la FIA, que sin duda es un importante aval para un evento de lo más interesante para el sector del coche eléctrico y la movilidad sostenible en general.

Para la presentación del evento, se ha expuesto un DS Techeetah Formula E Team 2019, uno de los monoplazas participantes en el Campeonato de Fórmula E 2019, desplazado desde París para la ocasión.

Relacionadas | El Hyundai Kona Eléctrico gana la 5ª edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame