Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 va camino de ser el coche eléctrico más vendido en España en febrero | forococheselectricos

El Tesla Model 3 va camino de ser el coche eléctrico más vendido en España en febrero


Las cifras preliminares de ventas de este mes muestran que algo está cambiando en el sector del coche eléctrico en España. El status quo actual ha sido roto por la llegada de un nuevo miembro de la familia eléctrica, el Tesla Model 3, que ha desembarcado como un elefante en una cacharrería, y que amenaza con hacerse con el primer puesto ya en su primer mes a al venta.

Hasta el día 19 de este mes de febrero, el Tesla Model 3 se había colocado en segunda posición de ventas con 61 unidades matriculadas. Una cifra realmente llamativa si tenemos en cuenta que las entregas apenas habían comenzado una semana antes, el día 12, cuando se hizo oficial la primera de las ventas a un cliente.

Por delante del Model 3 sólo encontramos al Renault ZOE, con 70 unidades. Un modelo que recordamos tiene mucho tirón entre los clientes profesiones, como las flotas. Algo que le ayuda a conseguir cifras que a nivel de entregas a particulares son muy inferiores.

Por debajo del Tesla podemos ver a grandes nombres que sin duda a partir de ahora tendrán que repartirse el pequeño pastel con los nuevos protagonistas. Smart, con 48 unidades del ForTwo y 31 unidades del ForFour, el Nissan LEAF, con 40 unidades, o el BMW i3, con 23 unidades matriculadas, que ven como sus rivales se despegan sin paliativos.

Y es que además del Model 3, el Hyundai Kona también está logrando cifras llamativas, colocándose en tercera posición con 56 matriculaciones. Y eso a pesar de la larga espera que hay que afrontar para hacerse con una unidad a estrenar. Algo que no está frenando sus ventas.

Del listado destacar también la matriculación de las primeras 16 unidades de otro modelo que seguro dará mucho que hablar en los próximos meses, el KIA Niro eléctrico, que comenzará su distribución el próximo mes de marzo. También ha empezado a matricular coches, al igual que KIA para labores de promoción, Audi con su etron, que ya tiene 6 modelos matriculados en España.

En total 405 matriculaciones de eléctricos puros, lo que supondría ya a día 19 de mes mejorar un 20% las cifras del mes de febrero del pasado año al completo. Algo que nos indica que sin duda 2019 será un año de récord para el coche eléctrico en España.

Ventas hasta el día 19 de febrero:

  1. Renault ZOE: 70 unidades
  2. Tesla Model 3: 61 unidades
  3. Hyundai Kona: 56 unidades
  4. Smart ForTwo: 48 unidades
  5. Nissan LEAF: 48 unidades
  6. Smart ForFour: 31 unidades
  7. BMW i3: 23 unidades
  8. Volkswagen e-Golf: 21 unidades
  9. KIA Niro: 16 unidades
  10. Jaguar i-Pace: 15 unidades
  11. Audi e-tron: 6 unidades
  12. Tesla Model S: 5 unidades
  13. Citroen C-Zero: 3 unidades
  14. Hyundai IONIQ: 3 unidades
  15. Tesla Model X: 3 unidades
  16. Ciroën E-Mehari: 3 unidades
  17. KIA Soul: 1 unidad

Compártelo:

51 comentarios en “El Tesla Model 3 va camino de ser el coche eléctrico más vendido en España en febrero”

    • No no… de borrar nada, a nosotros no nos dejan editar comentarios para corregir errores, pues que ellos tambien se fastidien 😛

      Responder
        • Pues porque aquí es donde entramos todos, luego en otras páginas que tienen mejores sistemas de comentarios o foros, se publican muchos menos comentarios

          Responder
        • Mi opinión es que este sistema es el mejor posible. No está presente la dictadura del like y el dislike, que es un auténtico veneno. Todas las opiniones valen lo mismo, el que antes opina es el más visible, pero somos todos una comunidad. No nos volvemos irrelevantes en caso de no opinar como la mayoría. Quizá se vea «viejo» o no esté lleno de colorines a lo Facebook, pero a mí me parece una maravilla.

          Responder
          • Bueno, bueno, lo mío era una respuesta a Electrón, de lo de editar comentarios no he dicho nada. He supuesto que por arcaico se refiere a que no tiene el modelo que tienen prácticamente el 99% los periódicos y redes sociales, que consisten en lo que digo, en hacer que la opinión del que piensa diferente sea irrelevante, de manera que la gente solo lee lo que refuerza su opinión. Aunque ando a la gresca normalmente, a mí me gusta leer a gente que opina diferente de mí.

            Si permiten editar comentarios me parecerá bien, siempre y cuando se siga teniendo acceso al original.

  1. Cifras ridículas,en todo caso. El VE sigue siendo testimonial y los precios no bajan,así no hay manera. En todo caso enhorabuena a los aventurados poseedores de los M3 y el resto de modelos.

    Responder
  2. Tengo que hacer una crítica a sistema de distribución de Tesla. Hice mi configuración hace 2 meses, me han pedido la documentación para matricularlo, pero no me notifican la fecha de entrega, les he telefoneado y tampoco la he conseguido. Parece que en principio debieran saber, si estuviesen mínimamente organizados, una fecha aproximada de entrega. En fin, paciencia, pero el sistema actual es francamente mejorable.
    Saludos

    Responder
    • Ni te imaginas los «listos» que tienen trabajando en Tesla España en administración, como para pedirles que te digan la fecha aproximada de entrega. Tres años tratando con ellos y siempre muy amables de palabras pero muy torpes y malos con los hechos, es la lacra de esta marca para mí (más que posibles ajustes o fallo de los coches), la gente que trabaja aquí en España o los jefes que tienen esos trabajadores.
      A los compradores del model 3, paciencia con ellos, la vais a necesitar, eso sí el coche es una maravilla y mi model s la mejor compra en automóvil que he hecho nunca.

      Responder
    • Tengo que solidarizarme con elbala y Vic 500. Yo también estoy en las quejas del servicio Tesla España. Y de verdad que son lentos y malos. El coche genial, el mejor que he tenido(BMW, MERCEDES, CITROËN , PORSCHE)pero el SERVICIO TESLA necesita mejorar o las críticas de los dueños de un TESLA echarán para atrás a más de un posible comprador. . Tardan una semana en contestarme si es que lo hacen. Y con la entrega del M3 me están cansando un poco. Sólo les aguanto porque sé que cuando me lo entreguen se me pasará el cabreo. Como pasó con el anterior. Que calvario. Con la cantidad de gente eficiente que hay por ahí. Cuando fuimos a ver el M3 al concesionario de Madrid todo eran rositas y buenas palabras, pero yo misma les tuve que explicar cómo funcionan las pantallas. ELLOS NI IDEA.

      Responder
  3. Lo que esta claro es ke no paran de llegar barcos cargados de model 3 a Bélgica,esto ya es un continuo, no hay kien lo pare yujuuuuu

    Responder
    • Si, los de VAG tienen que estar pidiéndole a la flota de submarinos de la Kriegsmarine que hagan algo con esos barcos! XD

      Responder
      • Pongamos que llega un barco cargado con 3.000 Teslas todas las semanas a Europa hasta final de año, serian 12.000 coches todos los meses, es decir que habrian llegado a Europa a finales de año unos 130.000 Teslas.
        De verdad crees que VW está preocupada por 130.000 coches americanos que puedan llegar a Europa?

        Responder
        • Por comparar un coche similar de VAG:
          BMW Serie 3 98.855 unidades vendidas en 2018.

          ¿Cuántos Serie 3 va a vender en 2019?

          Responder
        • Rotundamente SI.

          Dejas de fabricar tantos Audis A4, A5, A7, A8, VW Passat, algún Q5 y Q7…. Y encima estás viendo como invaden tu propio país, Alemania.
          Les tiene que escocer una barbaridad.

          Recuerda que no solo fabrican Model 3, también traen Model S y Model X a Europa y mientras más Teslas se vean rodando por la carretera mayor será su publicidad y el interés del que lo vea por primera vez o de los que deseamos tener uno.

          Joden además a BMW y Mercedes por igual.

          Otro efecto que producen es que el eléctrico es el futuro (Smartphone/Cámara Digital) y el térmico es algo obsoleto que ya nadie quiere (Móvil de botones/Cámara de Carrete).

          Así que ojito, puede hacer muuuuucho daño a la industria Europea.

          Responder
          • Exacto y no solo eso, sino que Tesla ha conseguido que sus productos se hayan convertido en objeto de deseo de la mayoría. Al margen de que esté a tu alcance o no.
            Y si no no hay más que ver el vídeo de ayer de Saúl y ver cómo se paraba toda la gente por la calle e incluso se hacían fotos. Eso dijo el propio Saúl que no le había pasado ni con el Model S. Y ojo, hablamos de Paris, no de una aldea perdida en medio de Teruel o Soria.
            http://www.youtube.com/watch?v=a8zf56_JBqI

          • Mabus, no lo fomento, constato una triste realidad. Por eso los he citado precisamente como «lugares remotos». Fíjate si son remotos, que en tren, desde Zaragoza cuesta más de seis horas llegar a Teruel.

        • La cuenta es mucho más facil: 52 semanas a 3.000 model 3 a la semana = 156.000 model 3 al año. Si se retrasan un par de barcos, queda, redondeando, 150.000 model 3 al año entrando en Europa. Y eso es ahora, lo mismo más adelante vienen incluso más, hasta que se abra la gigafactoría de Europa.

          Responder
    • pues eso, unos 130.000 hasta finales de año, me equivoco?, es decir mas o menos los coches que se venden en España en cinco semanas. Por es digo que no creo que VW se preocupe por esa cantidad, nada mas, no estoy criticando nada.

      Responder
  4. Ahora entran unos 500 eléctricos puros al mes en España. En Europa van a entrar 12.000 al mes. Ponle que 500 de esos 12.000 vienen a España. Con el Model 3 se doblaría la venta de eléctricos puros que llegan a España. Es solo una aproximación pero no es nada descabellada. Ya veremos marzo porque febrero solo es el arranque.

    Responder
  5. Lo importante es ver qué pasa corn el resto de los eléctricos. Si siguen creciendo, significa que que la llegada del model 3 está restando térmicos, y eso es bueno. Si empiezan a bajar, significa que los eléctricos estan están compitiendo entre ellos por una trozo mínimo de mercado, y eso es malo

    Responder
  6. Que un coche considerado de lujo que vale el doble, venda mas que unos supuestos «utilitarios» tendría que hacer recapacitar a algunas mentes pensantes.

    Responder
    • Ya recapacitaron hace tiempo. Cuando dijeron que «Tesla había entendido el mercado del coche eléctrico» a lo que se referían es a que el eléctrico sobre todo va a tener éxito en el sector premium y olvidarse de momento de electrificar al grueso de la población.
      Por eso a todo correr Audi, BMW; porsche, Jaguar etc se están poniendo a sacar eléctricos.
      Y por eso como dice más arriba JJ sí hace daño Tesla. Puede no hacer daño a Renault o Volkswagen pero sí puede hacer pupa a Audi o BMW.

      Responder
  7. Pocos coches me parece a mi, en enero se vendieron mas 1100 eléctricos y a 19 de febrero van por poco mas de 400 según esta página.
    En cuanto a que se van a vender 12.000 al mes durante todo el año es mas un deseo que una realidad. En los primeros meses se venderá mucho pq estamos hablando de dar salida a todas las reservas desde 2016, cuando estas se cubran ya veremos como queda el tema. Lo cierto es que si a dia de hoy te metes a configurar un model3 te lo entregan el mes que viene, osea que cola de demanda tampoco hay mucha.

    Responder
    • Estás contando eléctricos, híbridos enchufables e industriales, cuando aquí se habla sólo de eléctricos. Si es por AEDIVE, también sumarían motos, ciclomotores, bicicletas y aspiradoras Dyson.

      Responder
  8. Esto se generalizará e parte con el mismo range por 50k pero sobre todo con el Sr, de verdad que creo que el partido ya terminó y solo hemos dado a rebobinar para ver el desenlace.
    Tesla ya ganó y el id se quedó en anuncios de humo como el e-tron de la Superbowl

    Responder
    • Un año y hablamos, pero yo lo veo muy claro, clase a y b electrificadas en todas las marcas clase c semielectrificada clase de con el model 3 es una liga de muertos andantes y e y f ya ganaron los eléctricos.
      En un año solo aguantan térmicos los compactos y bajando ventas

      Responder
  9. Y eso que estan vendiendo la puntica del iceberg….
    Veremos cuando llegue el mid range (USD $42.9k antes de descuentos/promociones en gringolandia), o el SR (si es que llega).

    Responder
  10. Dentro de poco el Tesla model 3 será el modelo más vendidos no solo de España sino de Europa y es solo cuestión de poco tiempo

    Responder
  11. Se puede saber donde esta la fuente de las ventas? , para hacer un posible seguimiento si se actualiza dia a dia.
    Sin duda un gran coche.

    Responder

Deja un comentario