¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SONDORS se prepara para el lanzamiento de su coche eléctrico. Entre 120 y 320 kilómetros y precios desde 10.000 dólares

Después de protagonizar la campaña de Crowdfunding más exitosa de la historia, con la venta de una bicicleta eléctrica, el fabricante norteamericano SONDORS se lazó al desarrollo de su siguiente producto. De nuevo relacionado con los motores eléctricos, pero instalados en un coche.

Pero al igual que en su primer intento, la empresa quería llamar la atención con un producto diferente y competitivo. El resultado ha sido un coche eléctrico de tres ruedas y tres plazas (2+1) que cuenta con un diseño italiano, unas características más que interesantes, y un precio de acceso rompedor.

La idea era crear un pequeño coche eléctrico que cuente con un cuerpo fabricado en aluminio, lo que ayudará a reducir el peso del conjunto. Un prototipo del que por fin hemos podido ver las primeras imágenes, que nos demuestran que a pesar de ser un modelo de tres ruedas, cuenta con un aspecto razonablemente atractivo obra y gracia del equipo de diseño italiano.

El Model SONDORS contará con hasta tres posibilidades de batería. De esa forma el cliente podrá adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, arrancando con una versión dotada de un pack que le permitirá recorrer hasta 120 kilómetros con cada carga. La segunda opción llegará a los 240 kilómetros, mientras que la tercera alternativa elevará la autonomía del Model SONDORS hasta los 320 kilómetros.

A esto añadir que hablamos de un coche bastante rápido, capaz de completar las 60 millas por hora en 5.8 segundos. Casi tan rápido como un Tesla Model 3 Mid Range, y bastante más que un Chevrolet Bolt o un BMW i3. Algo a lo que muy posiblemente tengamos que añadir la palabra eficiente, ya que hablamos de un coche de tres ruedas, que además tiene un peso de apenas 816 kilos.

Sin duda otro de los pilares de este proyecto es el aspecto del precio. Como hemos dicho, para SONDORS lograr el coste más bajo es una prioridad. Algo que ha logrado con su bicicleta eléctrica, y que ahora quiere trasladar a un coche. Un modelo que partirá desde los 10.000 dólares. Evidentemente, el precio de la versión con la batería más pequeña ya que todavía no han publicado los precios de las de mayor capacidad. A pesar de todo, seguro que supondrá una alternativa muy accesible, a la que posiblemente se puedan restar las ayudas públicas, lo que dará como resultado un coche eléctrico realmente de bajo coste.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un proyecto dando sus primeros pasos, sino de una iniciativa que comenzará su producción y entregas esta misma primavera. Un modelo que muy posiblemente llegue a Europa donde SONDORS cuenta con una amplia red de distribución forjada durante la distribución de sus bicicletas eléctricas.

Fuente | Sondorselectriccar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame