SONDORS se prepara para el lanzamiento de su coche eléctrico. Entre 120 y 320 kilómetros y precios desde 10.000 dólares | forococheselectricos

SONDORS se prepara para el lanzamiento de su coche eléctrico. Entre 120 y 320 kilómetros y precios desde 10.000 dólares


Después de protagonizar la campaña de Crowdfunding más exitosa de la historia, con la venta de una bicicleta eléctrica, el fabricante norteamericano SONDORS se lazó al desarrollo de su siguiente producto. De nuevo relacionado con los motores eléctricos, pero instalados en un coche.

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Pero al igual que en su primer intento, la empresa quería llamar la atención con un producto diferente y competitivo. El resultado ha sido un coche eléctrico de tres ruedas y tres plazas (2+1) que cuenta con un diseño italiano, unas características más que interesantes, y un precio de acceso rompedor.

La idea era crear un pequeño coche eléctrico que cuente con un cuerpo fabricado en aluminio, lo que ayudará a reducir el peso del conjunto. Un prototipo del que por fin hemos podido ver las primeras imágenes, que nos demuestran que a pesar de ser un modelo de tres ruedas, cuenta con un aspecto razonablemente atractivo obra y gracia del equipo de diseño italiano.

El Model SONDORS contará con hasta tres posibilidades de batería. De esa forma el cliente podrá adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, arrancando con una versión dotada de un pack que le permitirá recorrer hasta 120 kilómetros con cada carga. La segunda opción llegará a los 240 kilómetros, mientras que la tercera alternativa elevará la autonomía del Model SONDORS hasta los 320 kilómetros.

A esto añadir que hablamos de un coche bastante rápido, capaz de completar las 60 millas por hora en 5.8 segundos. Casi tan rápido como un Tesla Model 3 Mid Range, y bastante más que un Chevrolet Bolt o un BMW i3. Algo a lo que muy posiblemente tengamos que añadir la palabra eficiente, ya que hablamos de un coche de tres ruedas, que además tiene un peso de apenas 816 kilos.

Sin duda otro de los pilares de este proyecto es el aspecto del precio. Como hemos dicho, para SONDORS lograr el coste más bajo es una prioridad. Algo que ha logrado con su bicicleta eléctrica, y que ahora quiere trasladar a un coche. Un modelo que partirá desde los 10.000 dólares. Evidentemente, el precio de la versión con la batería más pequeña ya que todavía no han publicado los precios de las de mayor capacidad. A pesar de todo, seguro que supondrá una alternativa muy accesible, a la que posiblemente se puedan restar las ayudas públicas, lo que dará como resultado un coche eléctrico realmente de bajo coste.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un proyecto dando sus primeros pasos, sino de una iniciativa que comenzará su producción y entregas esta misma primavera. Un modelo que muy posiblemente llegue a Europa donde SONDORS cuenta con una amplia red de distribución forjada durante la distribución de sus bicicletas eléctricas.

Fuente | Sondorselectriccar


puntos de carga
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22 comentarios en “SONDORS se prepara para el lanzamiento de su coche eléctrico. Entre 120 y 320 kilómetros y precios desde 10.000 dólares”

    • Puede… Pero diría que tu Smart es más seguro.
      Mirad el video, en la curva el coche se inclina y hace sobreviraje, esos es lo que me parece apreciar.
      Claro que si quieres añadir un sistema de compensación (como llevan algunos prototipos) habrá que sumar miles de euros.
      La idea es buena, al menos esta gente hacen mas que los generalistas.

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  1. Pienso que podría ser un !!!! Exito !!! si mantienen los 10 ó 12 mil leuros, pero entonces no tendrán baterias para tanta producción y ocurrirá como con el sono motors que tendrán que subir el precio en 3 ó 4 mil leuros por la batería que tendrá que ser coreana, china ó japonesa…..en resumen que NO me creo que puedan producir un coche como ese en grandes cantidades y a esos precios,

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  2. Un diseño peculiar, se me hace raro, supongo que es cuestion de acostumbrarse, en cualquier caso parece divertido de conducir.

    Desde luego el precio y prestaciones son muy interesantes…

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  3. Me parece simplemente espectacular. Y lo de las 3 plazas un puntazo. Si sale a la venta en España por ese precio que cuenten conmigo desde luego.

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  4. Estoy de acuerdo con todas las opiniones, pero las baterías podrían ser el talon de Aquiles. Me gusta el precio, me gusta en concepto y los EEUU son un gran mercado para las nuevas ideas. Mucha suerte y gran éxito y start up del mundo seguir innovando porque los grandes van tan deeesssspacio que todos tienen la pista abierta. Ha acelerar a fondo es la consigna, cuando despierten, ustedes ya habrán ganado la mano y el mercado estará ya acostumbrado a oírles y sera un jaque mate perfecto.

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  5. Si me gustaría verlo y probarlo. Me resulta parecido a los modelos de coches con motor de moto que veo por algunas zonas.

    Si me gustaría ver, la interfaz, si me gustaría saber el habitaculo y el tipo de seguridad (isofix) que ofrece, me resulta parecido al Twizy pero con un poco de deportividad, aparte si me gustaría ver si tiene algo para guardar o usamos la parte trasera como maletero XD.

    Pero si me molaría tenerlo.

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    • Aunque no se, podrían bajar el coste por ejemplo de la pantalla, podrían quitarla, con adaptación a cualquier dispositivo del mercado con conector type-c (hay adaptadores Lightning y si pone este tipo de conector lo tiene que licenciar por Apple y es una pasta….) y un sistema de anclaje adaptativo a las dimensiones, vertical o horizontal.

      Luego mediante una app lo simplificará para que mostrarse la información necesaria del coche, lo bueno, es que si hace compatibles tarjetas tipo Android Auto o CarPlay, tendría ya el servicio Multimedia preparado e incluso podría consultar los puntos de recarga y mejor aún, ya tendría el sistema de dictado de voz preparado para las demás apps. Woila XD. Claramente podrían proporcionar mejor sonido y mejor definición en el micrófono… Incluso desconectando del coche, podría recibir información del estado de carga, mediante algún chip GSM/wifi/gps/bluetooth/radioFM instalado o todo en uno para poder consultarlo, pero todo gestionado desde la red.

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      • Perdona, pero ¿De que hablas? ¿Que pantalla?
        Tiene una pantalla detrás del volante que será para la información del coche (velocidad, luces, chivatos de alarma, estado de carga y todo eso) y luego están los mandos de la ventilación.
        En la foto del artículo,por lo que se ve, ni radio trae….que me imagino que lo habrán previsto de alguna manera.

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  6. Cuando veais un precio en USA hay que recordar que alli el iva es del 8%,súmale transporte,aranceles y nuestro iva del 21% y estos números no salen ni de coña.
    Ya vereis el tesla económico lo que cotará en España

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    • No,no es así.
      Cuando se dan los precios en EEUU, son siempre SIN impuestos, porque cada estado tiene el suyo. No es solo cuestión del IVA al 8%.
      Así que si sale $10.000 en EEUU y, en un supuesto, con transporte a €0 y sin aranceles y un cambio 1:1 (es una suposición, todo) son, en España €12.100.

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  7. El diseño me gusta.., va mas allá de lo «util»…, como debe ser, la mayoría de las veces compramos con los ojos.

    Le veo mercado…, con una media de 220 km de autonomía cumple de sobra para la mayoría de los desplazamientos actuales, y manteniendo tres plazas reales según se puede ver otros videos…. Eso sí, espero que cumpla con la premisa principal, mantener el precio bajo…, atendiendo a lo que logró con sus bicicletas, estoy seguro que lo hará…

    PD: No sé si soy yo, pero al verlo pasar da la sensación de que va «de lado» 😀
    https://youtu.be/jZnifrNXLig?t=133

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    • Parece que va de lado.. a mi es que siempre que lo veo me espero algo mas largo y no ese corte, será cuestión de acostumbrarse.

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  8. Para el mercado europeo es muy ancho, pero tiene la ventaja de poder poner paneles flexibles al techo.
    En la gama de VEs inteligetes, solo falta una furgoneta asequible.
    Junto con el Sono-Sion, son los coches del futuro y presente para los ciudadanos, que no son millonarios.
    Salu2 🙂

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  9. «capaz de completar las 60 millas por hora en 5.8 segundos». Esta frase está mal si su intención era decir que hace el 0-60mph en 5.8s…

    El coche tiene muy buena pinta, espero que llegue al mercado

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  10. Parece que le falta un trozo al coche jajaj, me parece bien que se fabrique de todo, pero no me resulta muy interesante la verdad xD

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