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BYD presentará en el Salón de Shanghái un híbrido enchufable deportivo, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.9 segundos

Poco a poco BYD continúa incrementando su oferta de modelos eléctricos e híbridos enchufables. Estos últimos muy populares en una China donde las redes de recarga aunque avanzan con fuerza, todavía tienen mucho trabajo por delante para cubrir un país tan extenso.

Ahora BYD ha mostrado la primera imagen del que será su nueva propuesta. Y esta vez no es un todocamino, ni una berlina. Será un deportivo con un diseño muy agresivo, y que sin duda marcará un punto muy importante dentro de la gama del fabricante de Shenzhen.

De momento no hay datos oficiales sobre su sistema de propulsión, pero fuentes internas de BYD han indicado que este contará con un sistema híbrido enchufable, donde el protagonismo como suele ser habitual en los modelos del fabricante asiático, lo llevará el sistema eléctrico. Sabemos que tendrá tracción a las cuatro ruedas, y una importante potencia que le permitirán alcanzar los 100 km/h en apenas 2.9 segundos.

Falta por conocer si estamos ante un prototipo con fines publicitarios, o como suele ser habitual en el fabricante chino, un modelo muy cercano a la producción. Una alternativa diferente que sin duda servirá para atraer a un tipo diferente de clientela que busca un coche que se pueda mover con electricidad, pero de grandes prestaciones y diseño agresivo.

Más ventas de coches eléctricos que de combustión en 2019

Este modelo podría servir para celebrar una tendencia que indica que este año, si no hay grandes sorpresas, BYD venderá por primera vez más coches eléctricos e híbridos echufables que modelos de combustión. Algo que ya ha estado a punto de suceder el pasado año, y que este tiene todas las papeletas de suceder.

De esa forma sería el primer fabricante a nivel mundial con líneas de producción convencionales y de eléctricos, que ve como los segundos logran superar en ventas a los primeros. Algo que tiene mucho que ver con la tendencia al alza de la movilidad eléctrica, y también por la bajada que están sufriendo por primera vez las ventas de coches gasolina en China.

Una caída del mercado que marcas como BYD están esperando para sacar provecho de su temprana apuesta, pero que llega justo en un momento donde el gobierno chino ha decidido comenzar a reducir las ayudas a los coches eléctricos. Un momento clave que supondrá el todo o nada para fabricantes como la propia BYD, pero también para un auténtico ejército de fabricantes que se han lanzado a la producción de eléctricos al calor de las ayudas públicas.

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