Dacia City K-ZE: ¿qué podemos esperar del coche eléctrico asequible que costará menos de 15.000 euros?

El presidente europeo de Dacia, Jean Christophe Kugler, declaró hace un tiempo que la firma rumana, división low-cost de Renault, lanzaría un coche eléctrico con un coste verdaderamente bajo en torno a 2020/2021, siendo un vehículo que aprovecharía todos los recursos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, su matriz. «Seguiremos siendo sorprendentemente asequibles. No cambiaremos el enfoque…

Conoce los protocolos anticontaminación de las grandes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Murcia

Durante los últimos tiempos, cada vez son más las grandes ciudades europeas que apuestan por crear protocolos anticontaminación para luchar de forma eficaz contra la polución ambiental. Así, durante los episodios de mayor contaminación se activan medidas temporales de restricción del tráfico y del aparcamiento que permiten mantener a raya un problema que afecta de…

IONITY se asegura los fondos necesarios para la completa expansión de su red de carga ultra-rápida de coches eléctricos

La iniciativa IONITY acaba de recibir un importante respaldo por parte de la Unión Europea, al incluir este proyecto dentro de su programa  EUROP-E. Un apoyo que permitirá acelerar los planes de expansión de la red de recarga rápida de coches eléctricos en Europa. En total IONITY invertirá 195.5 millones de euros en poner en…

Tesla incrementa el uso gratuito de los Supercargadores hasta 7.500 kilómetros anuales en su nuevo programa de referidos

Hace unas semanas, Tesla decidió dar por cancelado su exitoso programa de referidos, mediante el cual los actuales propietarios de un vehículo de la marca podían «apadrinar» la compra de otro usuario, algo que permitía a los primeros acceder a premios especiales y a los segundos disfrutar de acceso gratuito a la red de Supercargadores…

Según Volkswagen, un coche eléctrico tiene menos impacto en cuanto a emisiones que un diésel en su vida útil

Todavía no nos hemos recuperado del estudio procedente de Alemania que hace unos días indicaba que los coches eléctricos suponían una mayor amenaza contra el medio ambiente respecto a los diésel, principalmente por el impacto en su producción y su alimentación con una red donde las fuentes sucias todavía tienen su espacio. Pero ahora Volkswagen…

¿Están Hyundai y KIA retrasando la entrega de sus coches eléctricos para cumplir con las normas de emisiones en 2020?

El pasado mes de marzo veíamos como las entregas de los modelos eléctricos de Hyundai empezaban el año con una importante bajada. Por ejemplo el Kona eléctrico veía como sus cifras de matriculaciones se reducían un 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Un descenso realmente llamativo si tenemos en cuenta la fuerte demanda…