Audi lanza una campaña publicitaria para desmentir mitos sobre el coche eléctrico y promocionar el modelo e-tron | forococheselectricos

Audi lanza una campaña publicitaria para desmentir mitos sobre el coche eléctrico y promocionar el modelo e-tron


Audi acaba de presentar en Estados Unidos una llamativa campaña publicitaria llamada «Not For You», mediante la cual quieren desmentir numerosos mitos y tópicos sobre los coches eléctricos que llevan a los posibles clientes a pensar que este tipo de vehículo no se adapta a sus necesidades, cuando en realidad son una opción perfectamente válida por numerosas razones.

Así, en el clip podemos ver como Audi enumera numerosos de los típicos problemas que ven los usuarios a los coches eléctricos (no tienen la suficiente autonomía, no aguantan bien el invierno, el agua puede afectar a su funcionamiento, es complicado encontrar puntos de carga, no tienen las suficientes prestaciones…), mientras se ven imágenes del modelo e-tron rompiendo todos estos mitos.

Esta campaña se encaja dentro de la estrategia del grupo Volkswagen para promocionar la movilidad eléctrica, pues tras el escándalo del Dieselgate y las cada vez más estrictas normativas anticontaminación de regiones como Europa o China, está realizando una apuesta decidida por el coche eléctrico mediante inversiones multimillonarias, las cuales se traducirán en una extensa oferta de vehículos eléctricos en el grupo para los próximos años.

Dentro de la propia Audi, para el año que viene nos encontraremos con una completa familia de vehículos a baterías: al ya conocido e-tron habrá que sumar el e-tron Sportback, una variante dotada de una carrocería más deportiva; el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones equivalente al A6 y basada en el Porsche Taycan; y el Q4 e-tron, un SUV del segmento D llamado a rivalizar con el Tesla Model Y. A estos habrá que añadir la versión de producción del superdeportivo eléctrico PB18 e-tron, el cual todavía no tiene fecha de llegada al mercado a pesar de haber sido confirmada su fabricación.

Junto con la campaña «Not For You» Audi ha lanzado un vídeo explicando por qué los usuarios ya no deben preocuparse por la autonomía de un coche eléctrico. En dicho vídeo, Audi afirma que el 98% de los desplazamientos diarios realizados en Estados Unidos son de menos de 80 km, por lo que el modelo e-tron (con 328 km de autonomía bajo el realista ciclo americano EPA) se adapta perfectamente a este uso.

Además, la marca también destaca el desarrollo de la red de carga Electrify America, que dentro de poco cubrirá las principales rutas por carretera del país, así como la capacidad del e-tron para cargar a 150 kW de potencia, lo que le permite recuperar autonomía a gran velocidad.

https://youtu.be/5lloWmgHj6Y

https://youtu.be/13E9_P5yLgc

Fuente | Audi

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15 comentarios en «Audi lanza una campaña publicitaria para desmentir mitos sobre el coche eléctrico y promocionar el modelo e-tron»

  1. Curiosamente los consumos, no se dicen que son: 26,2-22,5 kWh/100 km, según Audi:

    «Hola, el Audi e-tron tiene un consumo homologado entre 26,2-22,5 kWh/100 km. No podemos determinar una cifra exacta de consumo en autopista porque inciden muchos factores como los neumáticos o la temperatura exterior. El e-tron puede cargar a una potencia máxima de 150 kW.»

    https://twitter.com/audispain/status/1115867372575969281

    Es un modelo muy chulo, pero esperaba que fueran mas eficientes consiguiendo cifras mas bajar y con la pedazo de batería aumentar así la autonomía… una cosa que si me gusta es la tecnología de frenada regenerativa que curiosamente es de las mejores que existen….

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  2. Históricamente Audi ha hecho anuncios muy potentes a nivel publicitario, recuerdo cuando era chaval y lanzaron el legendario audi quattro.
    Por lo demás este coche mola y mucho: buenas prestaciones, fabulosos acabados, espectacular frenada regenerativa a decir de quienes lo han probado… En fin, tendré que volver a echar el euromillones.

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    • Este coche está muy bien, pero flojea en eficiencia y, lo peor, en autonomía.

      Pero no me cabe duda de que va a tener su público, sobre todo en USA, donde se conduce despacio y se usan coches grandes hasta para ir a la guardería.

      Para Europa, no lo veo; las ciudades son muy angostas y las carreteras más rápidas. La
      autonomía no te da ni para un Barcelona – Zaragoza; y no te digo ya un Frankfort – Múnich, que no llega a dos horas y media en un térmico, y en este coche se te van a cuatro y media por lo menos.

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  3. ¿Por que no hacen un video de por qué se unieron a Mercedes y BMW para retrasar las medidas de reducción de emisiones?

    Cuanto tiempo va a permitr la UE los desmanes de estos alemanes, sí en lugar de alemanes hubieran sido de cualquier otro pais del sur ya veríamos que habría pasado.

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    • Totalmente de acuerdo Roberto, los enemigos son los que están en contra de la movilidad eléctrica, y cambiar si estábamos equivocados es de valientes.
      Esperemos que todo esto no se quede solo en márquetin, y veamos hechos que lo corroboren, de momento, estos anuncios son pasos en la buena dirección.

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  4. A ver qué publicidad hacen para vender sus coches de 80,000€ y la gente luego vea una startup que los vende a mitad de precio

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    • Es no es del todo cierto.

      Primero, porque es verdad que hay modelos mejores, pero no a mitad de precio (a no ser que midas el coche solo por la autonomía, claro).

      Y segundo, porque comprar un coche a una start up es un lotería; un Audi puede ser mejor o peor, pero su servicio post venta está ahí.

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      • Tuve un problema con mi teslay, dejó de cargar.

        Llamé al servicio técnico y me preguntaron si tenía suficiente autonomía para llegar al taller, que sino me enviaban un técnico.

        La tenía, o sea que fuí al taller.

        Allí me atendieron al momento, sólo tuve que darles la matrícula.

        Me dijeron que si no se resolvía al momento, me dejaban un coche de substitución, un model S performance.

        Lamentablemente, lo resolvieron en 5 minutos y me dejaron el coche cargando mientras me invitaban a una bebida.

        Toda la gente que salía del taller, clientes o empleados, salían con cara alegre, y todo el mundo fué majísimo.

        No conozco el servicio de audi, pero en Toyota no volverán a verme el pelo en su puta vida, un desastre.

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